Aclaración de Oculus: Sí se puede tener asociada una única cuenta de Facebook a varios visores

26 OCT 2020  11:15

Redacción

48

La obligatoriedad de tener una cuenta de Facebook para poder utilizar un visor Oculus no ha dejado de generar noticias y polémicas desde que se dio a conocer a finales de agosto. En los últimos días las redes sociales y algunas páginas web recogían la indignación de algunos usuarios al enterarse de que, al parecer, Facebook podía bloquear nuestra cuenta si la usábamos en más de un dispositivo.

 

Teniendo en cuenta que tener más de un visor Oculus no es nada infrecuente, parecía escandaloso que esto fuera así, pero hasta había habido una respuesta del servicio de soporte de Oculus que lo afirmaba. A esto se añadió la 'noticia" de que eliminar la cuenta de Facebook supone perder todos las aplicaciones o juegos comprados. Se formó así una tormenta perfecta anti-Facebook que ha obligado a Oculus a pedir disculpas y a hacer algunas aclaraciones.

 

 

Al parecer, desde el servicio de ayuda Oculus Support se dio una información incorrecta a un usuario, debido a las prisas por responder, sobre la posibilidad de usar más de un dispositivo con una única cuenta, advirtiendo que eso violaba el FTS (Facebook Terms of Service), las condiciones que aceptamos los usuarios. En un primer momento pareció que sí, que si teníamos más de un visor y habíamos asociado nuestra cuenta Oculus a la de la red social, nos podían bloquear esta perdiendo el acceso a los juegos de nuestra biblioteca. ¿Qué hacer entonces cuando en casa tenemos Quest 2 y un Rift S, o dos visores Quest porque hemos comprado la segunda generación pero queremos seguir usando también el primero? Si las cuentas de Facebook tienen que ser personales y reales, no parecía lógico que un usuario tuviera que tener más de una.

 

Y lo cierto es que no lo es, se trató de un malentendido. Oculus ha aclarado que SÍ se puede usar la misma cuenta de Facebook con 2 o más visores simultáneamente, que eso no supone que esa cuenta sea baneada. Lo que es verdad es que si se elimina la cuenta de Facebook perdemos todas las aplicaciones vinculadas a ella. Esto, que ocurre en cualquier plataforma de venta de juegos online, es uno de los argumentos principales de los defensores de la compra de juegos en formato físico. Efectivamente, si borramos voluntariamente o nos bloquean la cuenta de Steam, Epic Store o cualquier otra tienda digital (o si un día desaparecen esos servicios) lo perderemos todo.

 

Tenemos que ser conscientes de que si teníamos una cuenta de Oculus y la hemos vinculado a la de Facebook, esta la ha sustituido. Por tanto, nuestra antigua cuenta de Oculus ya no existe, todos los juegos que compramos en su día con ella están asociados a la de Facebook. Si se elimina esta última, no recuperamos ni la cuenta de Oculus ni su contenido. Pero si tenéis más de un visor, no hace falta que tengáis más de una cuenta en la red social de Mark Zuckerberg, con la misma los podéis utilizar todos y no se os va a castigar por ello.