Hoy comienza la Gamescom 2020 en formato digital con escasa presencia de juegos o estudios VR

27 AGO 2020  11:38

Redacción

14

La Gamescom, la mayor feria sobre videojuegos celebrada en Europa, se celebra esta vez online al estar prohibido en Alemania la celebración de eventos multitudinarios, dando comienzo hoy a las 20h y finalizando el próximo domingo 30 de agosto. Aunque los juegos en realidad virtual siguen estando un poco arrinconados (no hay categoría específica VR en sus premios, por ejemplo), son varios los estudios con títulos inmersivos que seguro presentan novedades estos días. Ya sabemos que veremos al fin un nuevo trailer de Medal of Honor.

 

 

Entre los eventos relacionados con la VR, destacamos que durante la duración de la feria se podrá jugar a Tower Tag de manera gratuita en Steam, y participar en dos torneos con premios por valor de 2.000 dólares. Tower Tag nació para ser jugado en salones arcades, pero desde finales de mayo de este año este título multijugador puede disfrutarse en nuestros visores domésticos. Si queréis participar en el torneo, tenéis todos los detalles en esta página web, y si tras haber probado el juego lo queréis adquirir, sabed que estará un 33% rebajado.

 

 

Entre las editoras confirmadas encontramos grandes nombres como Ubisoft o Bethesda, que no creemos que vayan a presentar ningún título VR. Por desgracia Frontier Development tampoco nos sorprenderá con la noticia de dar soporte virtual a la expansión Elite Dangerous: Odyssey, la que añade la posibilidad de explorar planetas a pie. Quizá Electronics Arts ofrezca nuevo gameplay o más información acerca de Star Wars: Squadrons. A lo que habrá que estar atentos es a los estudios más pequeños, como Fast Travel Games, que si tienen títulos VR en desarrollo y podrían anunciar novedades.

 

La Gamescom 2020 comienza hoy con la gala de apertura Opening Night Live a las 20h y terminará el domingo con un evento resumen llamado Best of Show que también empezará a las 20h. Entre medias, decenas de retransmisiones con presentación de juegos, conferencias, entrevista a desarrolladores y hasta el tradicional concurso de disfraces cosplay, que como todo lo anterior se realizará de forma no presencial. Podéis seguir la celebración de esta feria a través de su canal de Youtube, Twitter, Twich. Y por supuesto, cualquier noticia que tenga que ver con la VR la podréis conocer aquí en Real o Virtual.

Actualización 27 AGO 2020  22:24 Redacción

Medal of Honor y Star Wars: Squadrons presentan tráilers con gameplay del modo campaña

Como estaba anunciado, en la gala de apertura de ha presentado un nuevo tráiler de Medal of Honor: Above and Beyond, dos minutos de gameplay centrado en su modo historia que nos han dejado muy buen sabor de boca al soñar cómo se vivirá en realidad virtual esos saltos en paracaídas, trenes explotando, trincheras asediadas por tanques e incluso el desembarco en la playa de Omaha en primera persona el Día D.

 

 

También centrado en el modo para un solo jugador está el nuevo vídeo de Star Wars: Squadrons, en este caso son 3 minutos en el que podemos ver a la Princesa Leia, al Emperador Darth Sidious, impresionantes combates espaciales y también escenas que transcurren en las salas de mando.

 

 

¿Serán estos dos tráilers un aperitivo de lo que nos puede traer la Gamescom o el plato fuerte? Quedan por delante 3 días para averiguarlo.

Tower Tag (PC)

Lanzamiento / Mayo 28, 2020

Tower Tag is a hyper-dynamic cyberpunk PVP shooter with a grappling hook locomotion method that becomes second nature instantly. Conquer as many tower platforms as possible with your team to be ...

Nota de los usuarios

?

STAR WARS: Squadrons (PC)

8

Lanzamiento / Octubre 2, 2020

Domina el arte del combate con cazas estelares en la auténtica de pilotaje de STAR WARS™: Squadrons. Abróchate el cinturón y siente la adrenalina de los combates espaciales multijugador en primera ...

Nota de los usuarios

8

STAR WARS: Squadrons (PlayStation 4)

8

Lanzamiento / Octubre 2, 2020

Domina el arte del combate con cazas estelares en la auténtica experiencia de pilotaje de STAR WARS™: Squadrons. Abróchate el cinturón y siente la adrenalina de los combates espaciales multijugador ...

Nota de los usuarios

9

Elite: Dangerous (PC)

Lanzamiento / Diciembre 16, 2014

Elite: Dangerous es un simulador espacial, la cuarta entrega de la saga Elite que comenzó nada menos que en el año 1984 en el Spectrum. Elite: Dangerous mantiene la premisa de los ...

Nota de los usuarios

9