IMAX anuncia el cierre de todos sus locales de realidad virtual

Tras la clausura de cuatro de sus centros IMAX VR, la compañía pondrá fin a los que quedan durante el primer trimestre de 2019.

14 DIC 2018  8:00

Harold

17 comentarios

IMAX anuncia el cierre de todos sus locales de realidad virtual

IMAX prepara el cierre de sus tres locales de realidad virtual que quedan operativos (en Los Ángeles, Bangkok y Toronto) y la cancelación de "ciertas inversiones en contenidos de RV", que probablemente sean las relacionadas con la inversión de 50 millones de dólares que anunciaron hace dos años. La información ha sido descubierta por Variety en un documento regulatorio presentado por la compañía a sus inversores, en el que leemos lo siguiente:

 

"En relación con la revisión estratégica previamente anunciada de la iniciativa piloto de realidad virtual, la compañía ha decidido cerrar sus restantes ubicaciones de RV y cancelar ciertas inversiones en contenidos de RV".

 

Un portavoz de IMAX ha confirmado los planes:

"Con el lanzamiento del programa piloto de centros IMAX VR, nuestra intención era probar una variedad de conceptos y ubicaciones diferentes para determinar qué enfoques funcionan bien. Tras un periodo de prueba con centros de RV en multicines, hemos decidido concluir el programa piloto de centros IMAX VR y cerrar las tres ubicaciones restantes en el primer trimestre de 2019".

 

De esta forma, pondrán fin al programa piloto que arrancó a principios de 2017 abriendo arcades con visores StarVR que ofrecen algunas experiencias exclusivas, como la de La Liga de la Justicia, aunque en su gran mayoría son títulos que los usuarios pueden tener en casa con Rift o Vive. De hecho, el objetivo del programa era probar la viabilidad del modelo de negocio con unos pocos centros y adaptarlo para una futura expansión que al parecer ya no ocurrirá. Según compartía este año el CEO de IMAX, la reacción del público hacia los centros era sumamente positiva, pero los números no daban para el total de sus 7 locales que lanzaron.

 

 

Aunque seguramente no estará relacionado, la noticia llega justo después de que StarVR anunciara la pausa de su programa para desarrolladores y de que Starbreeze comunicara su decisión de centrarse en su negocio principal: el desarrollo y la publicación de juegos, que bien podrían ser también de RV, ya que no especifican lo contrario.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    oldsysop:El paso del tiempo pone a cada moda en su lugar.

    Exacto, por eso las ventas de visores son mayores cada mes lol lol
    6 0
  • kiketron

    kiketron

    Visores

    HTC Vive Pro

    Que esperaba esta gente que todos fuéramos corriendo a probar algo que podemos tener en casa!?
    Menuda investigación de mercado hicieron.

    2 0
  • Si , además muchos de ellos se han puesto las pilas con equipos de simracing ,andadores ect .. ,mi crío hizo su cumple en uno de ellos y todos los niños salieron encantados ( ahí uno fomentando la rv lol ) , quería decir que poner unos vive o oculus y a volar ya no es suficiente porque ya empieza a verse locales de rv en bastantes sitios.
    0 0
  • Nirok

    Nirok

    Visores

    Oculus Rift
    En los centros comerciales de Buenos Aires hay varios puestos con setups de SimRacing bastantes complejos, son casi idénticos al que tengo en casa pero con una plataforma 2dof, todavía no pude probarlos a ver como van.

    Luego también hay algunos que tienen 3dof (estilo asiento esférico) y usan cascos mobile con montañas rusas.

    La realidad es que estos últimos tienen algo más de gente, pero los primeros son bastante caros y casi nunca tienen más de 1 o 2 asientos ocupados de los 6 u 8 que suelen tener disponibles.

    Igualmente Buenos Aires no es un lugar donde haya muchos arcades y los chicos no acostumbran tanto a consumir ocio de esa forma, por lo que no se si sea el mejor ejemplo.
    0 0
  • Totalmente de acuerdo contigo Cercata. En este caso tiene pinta de que una gran empresa que empieza a ver las orejas al lobo, intenta utilizar su potencial economico para posicionarse en un producto que puede ser y de seguro sera, su competencia en un futuro. Pero sin aplicar conceptos basicos en la gestion de nuevos productos tecnologicos, he podido ver alguno de sus "centros piloto" en imagenes, y la palabra que mejor los describe es CUTRE...
    0 0
  • Malas noticias... pero es difícil que cualquier empresa prospere si tiene trabas por doquier...

    Entre el iva, el venía e impuestos especiales para el “uso comercial” de estos dispositivos es normal que no salga rentable...

    Tecnologías nuevas y caras deberían de tener un trato especial desde el punto de vista impositivo.
    0 0
  • Faycan87

    Faycan87

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    En Las Palmas de Gran Canaria hay un centro de RV que está funcionando bien, lleva ya un tiempo abierto. Lo tienen muy bien montado la verdad.
    0 0