IMAX anuncia el cierre de todos sus locales de realidad virtual

14 DIC 2018  8:00

Redacción

17

Tras la clausura de cuatro de sus centros IMAX VR, la compañía pondrá fin a los que quedan durante el primer trimestre de 2019.

IMAX prepara el cierre de sus tres locales de realidad virtual que quedan operativos (en Los Ángeles, Bangkok y Toronto) y la cancelación de "ciertas inversiones en contenidos de RV", que probablemente sean las relacionadas con la inversión de 50 millones de dólares que anunciaron hace dos años. La información ha sido descubierta por Variety en un documento regulatorio presentado por la compañía a sus inversores, en el que leemos lo siguiente:

 

"En relación con la revisión estratégica previamente anunciada de la iniciativa piloto de realidad virtual, la compañía ha decidido cerrar sus restantes ubicaciones de RV y cancelar ciertas inversiones en contenidos de RV".

 

Un portavoz de IMAX ha confirmado los planes:

"Con el lanzamiento del programa piloto de centros IMAX VR, nuestra intención era probar una variedad de conceptos y ubicaciones diferentes para determinar qué enfoques funcionan bien. Tras un periodo de prueba con centros de RV en multicines, hemos decidido concluir el programa piloto de centros IMAX VR y cerrar las tres ubicaciones restantes en el primer trimestre de 2019".

 

De esta forma, pondrán fin al programa piloto que arrancó a principios de 2017 abriendo arcades con visores StarVR que ofrecen algunas experiencias exclusivas, como la de La Liga de la Justicia, aunque en su gran mayoría son títulos que los usuarios pueden tener en casa con Rift o Vive. De hecho, el objetivo del programa era probar la viabilidad del modelo de negocio con unos pocos centros y adaptarlo para una futura expansión que al parecer ya no ocurrirá. Según compartía este año el CEO de IMAX, la reacción del público hacia los centros era sumamente positiva, pero los números no daban para el total de sus 7 locales que lanzaron.

 

 

Aunque seguramente no estará relacionado, la noticia llega justo después de que StarVR anunciara la pausa de su programa para desarrolladores y de que Starbreeze comunicara su decisión de centrarse en su negocio principal: el desarrollo y la publicación de juegos, que bien podrían ser también de RV, ya que no especifican lo contrario.