Warner Bros. prepara experiencias de La Liga de la Justicia y Aquaman

29 MAR 2017  12:35

Redacción

IMAX ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. para producir tres experiencias interactivas donde la primera estará basada en La Liga de la Justicia y llegará a finales de año.

IMAX Corporation y Warner Bros. Home Entertainment han anunciado un acuerdo para cofinanciar y producir tres experiencias interactivas de realidad virtual basadas en algunas de las próximas películas de Warner Bros. como La Liga de la Justicia, Aquaman y una tercera que se anunciará más adelante. Las compañías planean lanzar una experiencia cada año, empezando por La Liga de la Justicia VR que llegaría a finales de este año, coincidiendo con el estreno de la película en los cines. Estas experiencias de realidad virtual estarán inicialmente solo en los centros IMAX VR, con una exclusividad temporal, para finalmente llegar a todas las plataformas de escritorio y móviles.

 

"Estamos emocionados de asociarnos con IMAX para desarrollar y ofrecer experiencias premium de RV, y creemos que utilizar los personajes de La Liga de la Justicia y Aquaman, ampliará el atractivo de esta tecnología de rápido crecimiento", comentó Ron Sanders, presidente de Warner Bros. Worldwide Home Entertainment. "Utilizar contenido y personajes de estas películas e incorporar la dirección creativa de algunos de los más innovadores cineastas de Hollywood, ayudará a llevar una experiencia innovadora a las audiencias y consumidores que están ávidos de experiencias de vanguardia".

 

 

IMAX lanzó en enero su centro piloto IMAX VR en Los Angeles y planea lanzar otros cinco locales durante los próximos meses en Nueva York, California, Reino Unido y Shangái. Estos centros le servirán a IMAX para experimentar con el modelo de negocio, el tipo de experiencias y contenidos a ofrecer, y en caso de tener éxito, expandir este tipo de locales por todo el mundo. A finales del año pasado, IMAX creó un fondo con el que invertir en la creación de 25 contenidos interactivos de alta calidad de realidad virtual para ofrecer en sus centros.