Aparecen las imágenes de un prototipo de visor de RV de Valve

10 NOV 2018  11:47

Redacción

89

El dispositivo mostrado, que sigue apostando por el SteamVR Tracking, cuenta con dos cámaras frontales, sujeción estilo Vive Pro y unas lentes que sugieren un mayor FOV.

Un usuario de Reddit ha encontrando en el portal Imgur un álbum que muestra varias imágenes de lo que parece ser un nuevo prototipo de visor de realidad virtual de Valve, ya que el logotipo de la compañía aparece en la placa frontal que podemos ver en la siguiente imagen.

 

El logotipo de Valve aparece en la esquina superior izquierda del circuito impreso.

 

Mirando solo el frontal de este supuesto prototipo, lo primero que nos llama la atención es la presencia de dos cámara frontales que bien podrían ser para ofrecer la alternativa de posicionamiento absoluto inside-out, además de seguimiento de manos y de la opción de realidad aumentada/mixta, dos funciones que ya estaba explorando HTC con las cámaras de Vive Pro. Ahora bien, esto no significa que el visor no sea compatible con el tracking Lighthouse de Valve, dado que, si nos fijamos justo encima del circuito impreso en la parte del plástico, podemos apreciar claramente los círculos de 4 sensores de SteamVR (dos a cada lado). Estos también aparecen por el lateral y la parte inferior.

 

Comparativa de lentes entre Vive Pro (imagen superior) y el prototipo de Valve.

 

A pesar de que las imágenes no están en la misma posición ni distancia, nos sirven para apreciar como las nuevas lentes del prototipo de Valve parecen ser más grandes, lo que podría sugerir que este dispositivo cuente con más de 110º de FOV. Además, da la sensación de que también tienen los anillos de fresnel. Cabe recordar que el año pasado la compañía lanzó nuevos componentes como parte de su programa de licencia de hardware, entre los que encontrábamos pantallas LCD y OLED y lentes personalizadas capaces de ofrecer hasta 120º de ángulo de visión, una cifra que en este año que ha pasado podrían incluso haber ampliado (de hecho, según fuentes de UploadVR, hablan de 135º). En cuanto a la pantalla, también da la sensación de que podrían ser mayores, aunque sin llegar a lo que hemos visto con visores como los nuevos de Pimax.

 

Sistema de sujeción similar al de Vive Pro.

 

El frontal cuenta en el centro con lo que podría ser un hueco para expansión por USB, o quizás simplemente falte alguna pieza por ensamblar. Esta última imagen nos permite apreciar el sistema de sujeción que recuerda al de Vive Pro con la montura rígida por los laterales, la cinta blanda en su parte superior y los auriculares integrados. A su vez, la sujeción confirma que el HMD en teoría sería para PC, pues cuenta a la derecha con la guía de plástico por la que se introduce el cable para conseguir una mejor ergonomía. En cuanto al acolchado de la sujeción (parte trasera), el material parece ser el mismo que el mostrado en la última revisión de los controladores Knuckles.

 

Las imágenes muestran múltiples unidades de este prototipo de Valve.

 

Como podemos ver por las últimas imágenes, no han fabricado un solo visor, sino que cuentan con varias unidades, algo que podría sugerir que fueran kits para desarrolladores como han estado haciendo con los controladores Knuckles. Todas las fotos mostradas aparentemente son de julio de este año, ya que así lo indica la hora de Windows en esta imagen.

 

No sabemos si este prototipo, que parece ser real, se convertirá en un producto comercial, ya que como indicábamos podría formar parte de las pruebas que realiza la compañía en su programa de licencia de hardware. Ahora bien, en caso de salir a la venta, el paso natural y al que nos tienen acostumbrados, sería que fuera la misma HTC quien lo llevara al mercado. Tobii ya indicó el mes pasado que estaban diseñando el hardware de seguimiento ocular para un nuevo visor de un "fabricante líder" y que esperaban suministrar las piezas el año que viene, por lo que podría ser este prototipo al que todavía le faltarían los componentes para el eye-tracking. UploadVR también apunta que según sus fuentes, el año que viene llegaría este visor junto a los Knuckles y un juego de Half-Life, un rumor que nosotros mismos también hemos escuchado recientemente por otras fuentes.