Aparecen las imágenes de un prototipo de visor de RV de Valve

El dispositivo mostrado, que sigue apostando por el SteamVR Tracking, cuenta con dos cámaras frontales, sujeción estilo Vive Pro y unas lentes que sugieren un mayor FOV.

10 NOV 2018  11:47

Harold

89 comentarios

Aparecen las imágenes de un prototipo de visor de RV de Valve

Un usuario de Reddit ha encontrando en el portal Imgur un álbum que muestra varias imágenes de lo que parece ser un nuevo prototipo de visor de realidad virtual de Valve, ya que el logotipo de la compañía aparece en la placa frontal que podemos ver en la siguiente imagen.

 

El logotipo de Valve aparece en la esquina superior izquierda del circuito impreso.

 

Mirando solo el frontal de este supuesto prototipo, lo primero que nos llama la atención es la presencia de dos cámara frontales que bien podrían ser para ofrecer la alternativa de posicionamiento absoluto inside-out, además de seguimiento de manos y de la opción de realidad aumentada/mixta, dos funciones que ya estaba explorando HTC con las cámaras de Vive Pro. Ahora bien, esto no significa que el visor no sea compatible con el tracking Lighthouse de Valve, dado que, si nos fijamos justo encima del circuito impreso en la parte del plástico, podemos apreciar claramente los círculos de 4 sensores de SteamVR (dos a cada lado). Estos también aparecen por el lateral y la parte inferior.

 

Comparativa de lentes entre Vive Pro (imagen superior) y el prototipo de Valve.

 

A pesar de que las imágenes no están en la misma posición ni distancia, nos sirven para apreciar como las nuevas lentes del prototipo de Valve parecen ser más grandes, lo que podría sugerir que este dispositivo cuente con más de 110º de FOV. Además, da la sensación de que también tienen los anillos de fresnel. Cabe recordar que el año pasado la compañía lanzó nuevos componentes como parte de su programa de licencia de hardware, entre los que encontrábamos pantallas LCD y OLED y lentes personalizadas capaces de ofrecer hasta 120º de ángulo de visión, una cifra que en este año que ha pasado podrían incluso haber ampliado (de hecho, según fuentes de UploadVR, hablan de 135º). En cuanto a la pantalla, también da la sensación de que podrían ser mayores, aunque sin llegar a lo que hemos visto con visores como los nuevos de Pimax.

 

Sistema de sujeción similar al de Vive Pro.

 

El frontal cuenta en el centro con lo que podría ser un hueco para expansión por USB, o quizás simplemente falte alguna pieza por ensamblar. Esta última imagen nos permite apreciar el sistema de sujeción que recuerda al de Vive Pro con la montura rígida por los laterales, la cinta blanda en su parte superior y los auriculares integrados. A su vez, la sujeción confirma que el HMD en teoría sería para PC, pues cuenta a la derecha con la guía de plástico por la que se introduce el cable para conseguir una mejor ergonomía. En cuanto al acolchado de la sujeción (parte trasera), el material parece ser el mismo que el mostrado en la última revisión de los controladores Knuckles.

 

Las imágenes muestran múltiples unidades de este prototipo de Valve.

 

Como podemos ver por las últimas imágenes, no han fabricado un solo visor, sino que cuentan con varias unidades, algo que podría sugerir que fueran kits para desarrolladores como han estado haciendo con los controladores Knuckles. Todas las fotos mostradas aparentemente son de julio de este año, ya que así lo indica la hora de Windows en esta imagen.

 

No sabemos si este prototipo, que parece ser real, se convertirá en un producto comercial, ya que como indicábamos podría formar parte de las pruebas que realiza la compañía en su programa de licencia de hardware. Ahora bien, en caso de salir a la venta, el paso natural y al que nos tienen acostumbrados, sería que fuera la misma HTC quien lo llevara al mercado. Tobii ya indicó el mes pasado que estaban diseñando el hardware de seguimiento ocular para un nuevo visor de un "fabricante líder" y que esperaban suministrar las piezas el año que viene, por lo que podría ser este prototipo al que todavía le faltarían los componentes para el eye-tracking. UploadVR también apunta que según sus fuentes, el año que viene llegaría este visor junto a los Knuckles y un juego de Half-Life, un rumor que nosotros mismos también hemos escuchado recientemente por otras fuentes.

Comentarios (89)

Enlace al foro
  • omg

    omg

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve y su ong. Venga hombre!!! No me malinterpretes q yo no odio a Steam pero tampoco os dejéis abducir por valve-steam y verlo como lo q es realmente. Una empresa q quiere nuestro dinero por dios.

    Valve es Steam. Dónde está el negocio de Steam? su plataforma de juegos. Nos ha jodido mayo q a valve le interesa q la RV triunfe. Y también q se vendan muchos visores de su sistema porque no os olvidéis q los q usen su posicionamiento tienen q comprar sus sensores e imagino q otros royalties de licencias. Ah y lo principal q el usuario de steamVR quede ligado de por vida a su plataforma de juegos.

    Y q coño, el q no use steamVR también. Ahí tenéis las estadísticas de visores de Steam. No todos son vive pero todos usan Steam.
    1 1
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    omg:Ah y lo principal q el usuario de steamVR quede ligado de por vida a su plataforma de juegos.

    Que remedio, ahora en PC todo es digital, y yo de momento francamente prefiero Steam que la tienda Oculus, me fio mas de Steam, llevan muchos años de momento bien.

    Y claro que no es una ONG, pero es que a veces las empresas en su avaricia hacen cosas que son malas para ellos, y sea quien sea, esta bien que se haya dado cuenta de que hay que hacer crecer el pastel de la VR, una vez que el mercado este saturado iran mas a machete, pero de momento, no interesa hacerse zancadillas.

    Tanto si el Valve, como si es Sony, como el que sea( Microsoft, Intel, AMD, NVIDIA ...), son buenas noticias para la VR que dejen que otros usen esas pantallas.
    1 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    Sony no creo que sea ,a sony no le interesa que exista competencia para su PSVR y su Play Station ,no creo que tieren piedras sobre su propio tejado

    Yo pienso mas bien que podria ser Google o Steam ya que como decis ,Steam lo que le interesa es vender juegos y en realidad les da igual quien fabrique el visor mientras el visor use su tienda y contra mas visores esten en el mercado y mejores sean mas juegos SteamVR venderan

    Ose que no creo que sea un fabricante al uso como HTC , Acer, Lenovo, por otro lado Samsung  o LG tampoco creo que sean por que ellos son fabricantes de pantallas y esta info da a entender que la empresa esta diseña el Hardware pero lo fabrica un tercero
    Pimax por otro lado tampoco creo que sea ya que es una compañia minuscula y con una minima repercusion a nivel internacional

    Tambien es posible que todo sea una Fake new cosa que tampoco es rara en Reddit, veremos a ver , pero si es cierto la verdad y independientemente de lo que se trate viene a demostrar que la cosa se esta moviendo y mucho en el mundo del Hardware para VR

    Se me olvidaba Oculus , podria ser Oculus ,pero la verdad, no se exactamante que pretende Oculus y facebook ,yo creo que al igual que Steam a Facebook le tendria que dar igual quien fabrique el visor mientras usen las aplicaciones de facebook , pero no me queda calro el modelo de negocio de faceook osea no sesi pretenden mas adelante liberar su market a todos los visores o ser como Apple y crear un ecosistema cerrado propio , ni idea , quizas ni ellos lo sepan, pero podria nser perfectamante ellos

    Osea que para mi seria en este orden : Steam, Oculus , Google
    1 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    HTC Vive
    Pues yo creo que son para el visor de Valve del que hablamos en este hilo, razón: las pantallas de emagin supongo que no tienen por qué ser Mipi, ya que no son unas pantallas de móvil, y el visor de Valve no lleva el chip que cambia de Mipi a hdmi, que si llevan Rift, Vive y todos los WMR.
    2 0
  • Usuario eliminado (8910)

    Usuario eliminado (8910)

    Visores

    HTC Vive
    ¿Alguien está al tanto de cuándo puede haber una conferencia / feria / presentación donde Valve confirme o desmienta todo esto, o incluso presente el HMD en sociedad si estas filtraciones son ciertas?
    0 0