Vive SRWorks SDK permite funciones de realidad mixta con Vive Pro

Los desarrolladores ya pueden empezar a explorar las posibilidades del sistema de cámaras estereoscópico que integra Vive Pro.

17 ABR 2018  10:15

Harold

4 comentarios

Vive SRWorks SDK permite funciones de realidad mixta con Vive Pro

El añadido de una segunda cámara a Vive Pro trajo consigo algunas dudas sobre cuáles serían sus capacidades, más allá de mejorar la detección de los limites de la habitación mediante el sistema Chaperone. Al poco de anunciarse el nuevo visor, se comentaba de que estas dos cámaras permitían realizar un seguimiento básico de las manos, pero que no servían para posicionamiento absoluto inside-out debido a su resolución. HTC ha confirmado, por fin, las capacidades de este sistema de cámaras esteroscópico, que es capaz de ofrecer diferentes funciones relacionadas con el entorno real, como analizar la profundidad, realizar un mapeo de elementos estáticos y dinámicos, colocar objetos virtuales y llevar a cabo interacciones en tiempo real con estos objetos virtuales, además del ya comentado seguimiento simple de manos.

 

Vive SRWorks es el SDK que permite a los desarrolladores acceder a dichas capacidades para crear nuevas experiencias de realidad mixta, ya que puede ser algo donde veamos el mundo real (realidad aumentada) e introduzcamos elementos virtuales, o donde introduzcamos objetos reales dentro del mundo virtual, aumentando así la RV. Todas las nuevas funciones que añade la nueva API de las cámaras para OpenVR están disponibles a través de tres módulos: el de profundidad, el de ver a través y el de reconstrucción 3D. El SDK incluye también soporte nativo con plugins para Unreal y Unity.

 

Además del lanzamiento del SDK para acceder a las cámaras frontales de Vive Pro, HTC ha lanzado dos nuevos SDKs de audio, disponibles ya para Unity (próximamente para Unreal). El primero de ellos es el Vive 3D Sound Perception SDK, un sistema para espacialización del sonido que ofrece sonido ambisónico de alto orden, funciones de transferencia HRTF basadas en el modelado del mundo real, soporte de audio de alta calidad, efectos acústicos basados en la distancia del mundo, efectos de habitación, reverberación y reflexión, además de oclusión que funciona con todos los HMDs, pero está ajustada especialmente para Vive Pro. El segundo SDK es el Vive Pro Audio Mode, el cual permite sacar provecho del micrófono dual con tres modos de operación diferentes: escuchar el sonido principal, el de fondo o ambos, y también activar el modo de alimentación por USB Tipo-C.

 

Podemos descargar todos los SDKs, que se encuentran en acceso anticipado (beta), a través de los recursos para desarrolladores de Vive.

 

A continuación, algunos de los vídeos de ejemplo que ha publicado HTC para mostrar las diferentes funciones del SDK de las cámaras:

 

Interacción de manos con un objeto virtual que se ocluye sobre los objetos reales. También muestra cómo el usuario utiliza un arma virtual sobre el entorno real.

 

Los objetos virtuales rebotan sobre el mundo real y se ocluyen de forma realista, aunque se aprecia un ligero movimiento en la posición fija de algunos elementos.

 

Escaneo del entorno real mediante la generación de la malla.

 

Ejemplo de la aplicación de varios efectos visuales sobre la imagen captada por las cámaras.

 

Finalmente, un ejemplo en el que pasamos a través de portales del mundo real al virtual y viceversa. Algo que nos recuerda a aquellas primeras demos del año pasado con ARKit.

 

 

En los diferentes ejemplos mostrados, se puede apreciar que el posicionamiento de objetos virtuales sobre el mundo real no es del todo preciso en determinadas circunstancias, pero muestra el potencial de la mezcla de realidades, además de que, como indicábamos, está todavía en beta el SDK, por lo que podría mejorar.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Pues muy bien, la pregunta ahora, mientras sea un API propietario alguien se molestará en hacer desarrollos ?

    En VR al menos tenemos SteamVR que unifica un poco, pero en AR, estaban el API de google, el de Apple, el de Microsoft, y ahora llega uno mas ... que falta le hace OpenXR a la Realidad Aumentada.
    2 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Pues sí. Luego vendrá Pimax y también hará un módulo, como si lo viera. Ya están preparando un módulo standalone con cámaras, no sería de extrañar.
    0 0
  • Genial, ojalá sigan fomentando esto, puede servir a los futuros dispositivos, tener rv y realidad aumentada con un solo dispositivo excelente.
    2 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Sí, si una casa va en serio con una tecnología, casi provoca que las demás la adapten.
    0 0