eMagin comparte nueva fecha para su sistema microdisplay OLED

La nueva generación de visores de RV basados en pantallas microdisplay podría llegar el año que viene.

13 NOV 2018  17:17

Harold

14 comentarios

eMagin comparte nueva fecha para su sistema microdisplay OLED

La compañía eMagin, especializada en la creación de microdisplays OLED, ha compartido en la charla con sus inversores sobre los resultados del tercer trimestre de este año que el prototipo de pantalla de realidad virtual que están preparando ha sido aprobado por uno de sus socios de "primer nivel", a quien esperan suministrar estos dispositivos en el segundo trimestre de 2019.

 

"Nuestro socio en electrónica de consumo necesita un brillo muy alto; una resolución muy alta, que es necesaria para obtener un amplio campo de visión; y ningún efecto de screendoor. Somos la única empresa con el diseño y el proceso OLED capaz de realizar esta pantalla", comenta Andrew G. Sculley, CEO de eMagin.

 

En cuanto a la pantalla en sí, la compañía parece estar hablando del mismo modelo en el que estaban trabajando el año pasado, un sistema de microdisplay OLED con una resolución de 2048x2048 píxeles, matriz RGB y 500 nits de brillo (datos que vemos en su página web), aunque bien podría ser otra versión con incluso 5.000 nits. En esta ocasión, han compartido que dicho cliente les permitirá ofrecer la solución a otra empresas con el fin de impulsar el mercado de la RV.

 

"Esta empresa de consumo es muy interesante para nosotros, porque nos permitirán vender las pantallas a otras empresas, una vez que lo tengan y lo hayan visto. Es una pantalla de RV, esta es la pantalla que todo el mundo necesita. Y una de las razones por las que no puedo evitar pensar que la RV no despega es que las pantallas no son la que se necesitan. Esta pantalla lo es. Cumple con los requisitos, resolución muy alta, velocidad muy alta, algunas de las cosas que hemos puesto en él como direccionar todos los píxeles a la vez, un direccionamiento global, brillo muy alto, color completo, eso es lo que se necesita. Así que estamos muy entusiasmados de que este cliente vea esta pantalla", explica Sculley.

 

En cuanto al socio del que hablan, Sculley comenta que esta empresa podría ser una de las muchas interesadas en que la RV despegue para vender otro tipo de productos, como señala podrían ser GPUs/CPUs/software, ya que "no van a ser necesariamente el principal fabricante de visores del mundo, pero quieren que este mercado despegue". No sabemos quién será este socio del que hablan, pero cabe recordar que el año pasado la compañía indicó que tenían el interés de AMD y de otros fabricantes de visores, además de que Apple, Valve y LG estuvieron relacionados con una compra de acciones que finalmente no se llevó a cabo.

 

La tecnología de eMagin permitirá visores con factores de forma más reducidos que incluirán pantallas más pequeñas con ópticas avanzadas para ofrecer un ángulo de visión alto, según explican.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Mira lo que he editado en el post anterior, tiene pinta de que estas pantallas de eMagin no son las del hmd de valve. Por otra parte podrían ser unas de JDI que tienen 803 ppi y 1001 ppi respectivamente. (1920x2160) (2160x2432) 90 y 120hz respectivamente. Yo me inclino más por la primera opción. Que es UHD, la resolución de virtuallink que dices
    0 0
  • Ok! Pues eso parece. La pantalla de japan display me suenan mucho para el psvr2. Ojala llegue a tiempo el eye traking, no solo para mover esas resoluciones si no tambien para aumentar los hz.:)
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     TrollCruise:Yo creo que si entregan a "esta compañía"  las pantallas durante el segundo trimestre del 2019.....hasta el 2020 o 2021 no veremos el HMD resultante.

    Depende si entregan la primera unidad, o si las entregan ya en masa en Q2 2019 ...

    No se como ira en pantallas, pero en chips a menudo suelen tener con bastantes meses de antelacion un pequeño lote para que el integrador pruebe sus diseños.

    De todas formas, puede que el fabricante de los HMDs este a la espera de algún otro componente mas, así que uffffff, yo no me atrevería a decir nada, puede ser igual 2019 que 2022.

    0 0
  • A lo mejor vemos algo en el ces :)
    0 0