eMagin comparte nueva fecha para su sistema microdisplay OLED

13 NOV 2018  17:17

Redacción

14

La nueva generación de visores de RV basados en pantallas microdisplay podría llegar el año que viene.

La compañía eMagin, especializada en la creación de microdisplays OLED, ha compartido en la charla con sus inversores sobre los resultados del tercer trimestre de este año que el prototipo de pantalla de realidad virtual que están preparando ha sido aprobado por uno de sus socios de "primer nivel", a quien esperan suministrar estos dispositivos en el segundo trimestre de 2019.

 

"Nuestro socio en electrónica de consumo necesita un brillo muy alto; una resolución muy alta, que es necesaria para obtener un amplio campo de visión; y ningún efecto de screendoor. Somos la única empresa con el diseño y el proceso OLED capaz de realizar esta pantalla", comenta Andrew G. Sculley, CEO de eMagin.

 

En cuanto a la pantalla en sí, la compañía parece estar hablando del mismo modelo en el que estaban trabajando el año pasado, un sistema de microdisplay OLED con una resolución de 2048x2048 píxeles, matriz RGB y 500 nits de brillo (datos que vemos en su página web), aunque bien podría ser otra versión con incluso 5.000 nits. En esta ocasión, han compartido que dicho cliente les permitirá ofrecer la solución a otra empresas con el fin de impulsar el mercado de la RV.

 

"Esta empresa de consumo es muy interesante para nosotros, porque nos permitirán vender las pantallas a otras empresas, una vez que lo tengan y lo hayan visto. Es una pantalla de RV, esta es la pantalla que todo el mundo necesita. Y una de las razones por las que no puedo evitar pensar que la RV no despega es que las pantallas no son la que se necesitan. Esta pantalla lo es. Cumple con los requisitos, resolución muy alta, velocidad muy alta, algunas de las cosas que hemos puesto en él como direccionar todos los píxeles a la vez, un direccionamiento global, brillo muy alto, color completo, eso es lo que se necesita. Así que estamos muy entusiasmados de que este cliente vea esta pantalla", explica Sculley.

 

En cuanto al socio del que hablan, Sculley comenta que esta empresa podría ser una de las muchas interesadas en que la RV despegue para vender otro tipo de productos, como señala podrían ser GPUs/CPUs/software, ya que "no van a ser necesariamente el principal fabricante de visores del mundo, pero quieren que este mercado despegue". No sabemos quién será este socio del que hablan, pero cabe recordar que el año pasado la compañía indicó que tenían el interés de AMD y de otros fabricantes de visores, además de que Apple, Valve y LG estuvieron relacionados con una compra de acciones que finalmente no se llevó a cabo.

 

La tecnología de eMagin permitirá visores con factores de forma más reducidos que incluirán pantallas más pequeñas con ópticas avanzadas para ofrecer un ángulo de visión alto, según explican.