eMagin prepara su tecnología de OLED microdisplay para 2018

La empresa está creando una interfaz compacta de su sistema microdisplay con resolución de 2K x 2K que cualquier fabricante podrá llevar al mercado el año que viene.

13 NOV 2017  11:14

Harold

2 comentarios

eMagin prepara su tecnología de OLED microdisplay para 2018

La compañía eMagin, especializada en pantallas OLED microdisplay, ha compartido sus resultados financieros del tercer trimestre del año, así como algunos detalles sobre sus avances y planes para llevar su tecnología a nivel de consumo y a su vez afianzar su posición en el negocio militar. Entre sus avances indican que han conseguido reducir aún más el consumo necesario para lograr aumentar el brillo más allá de los 5.000 nits, cifra que supera con mucho el umbral generalmente aceptado para los requisitos de visualización VR / AR.  Además, han incluido nuevas mejoras en el proceso de fabricación y nuevo equipo que les permitirá ser más eficientes y reducir los tiempos. Su objetivo es permitir que múltiples socios aprovechen su diseño común de microdisplay para el segmento de consumo, gracias a la interfaz de microdisplay con resolución 2K x 2K que esperan esté disponible para el segundo trimestre de 2018.

 

"Estamos desarrollando una interfaz compacta para nuestro microdisplay de 2K x 2K, que creemos que tiene el brillo y nitidez más alta a día de hoy, para que cualquier fabricante pueda integrarla rápidamente en sistemas ópticos. Esperamos llevar este hardware al mercado en el segundo trimestre de 2018. Esta interfaz permitirá tiempos más rápidos para acelerar las fases de prototipado y producción. En general, creo que hemos logrado un progreso significativo en todas las áreas de nuestro negocio este año y estamos bien posicionados para entrar en 2018", comenta Andrew Sculley, CEO de eMagin.

 

La compañía, que ya mostró en 2015 cómo podría ser un HMD con esta tecnología, ha comunicado que tiene acuerdos con diferentes compañías, entre las que se incluye AMD, y que, además, está recibiendo interés por parte de diferentes empresas, como fabricantes de visores, para llevar su tecnología al consumidor. "Nuestra tecnología de pantallas permitirá la siguiente generación de realidad virtual y aumentada para el mercado de consumo", afirma Sculley. eMagin se encuentra actualmente en negociaciones con diferentes fabricantes para escalar la producción de su tecnología para satisfacer la demanda comercial que llegará en 2018.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Suena muy bien eso de 2K x 2K, pero joder, sólo leer eso de 5000 nits ya me hace daño a los ojos, aunque no tengo ni idea de lo que tienen los actuales, pero cuando veo algo en HDR en mi TV, pese a no llegar a esos 5000 nits ya es un brillo bestial, como para ponerlo frente a los ojos.

    Como digo, hablo por desconocimiento sin saber como andan las pantallas actuales, sólo tratando de imaginar trasladando algo parecido a lo que veo con el cine o juegos HDR, pero en este caso a pocos cm de los ojos.
    0 0
  • Emagin en el año 2005 puso a la venta uno de los HMDs mas economicos hasta la fecha. El Z800 que tenia dos microdisplays de 800x600 de resolucion. En unos meses duplicaron su precio y lo retiraron del mercado.
    0 0