Más noticias del HMD de eMagin

Ya tenemos algunos datos más del visor de realidad virtual que el fabricante de microdisplays eMagin está preparando, y pinta bastante interesante, especialmente el diseño, muy diferente a Oculus, HTC o Sony.

25 May 2015  15:53

Juanlo

34 comentarios

Más noticias del HMD de eMagin

Hace seis meses, eMagin comunicó que estaba trabajando en un HMD con resolución de 2K por ojo. De momento no tienen nada publicado en su web, pero gracias a la recopilación de tweets realizada por Road to VR, ya conocemos algunos detalles. El jueves de la semana pasada, un tweet Dan Cui, vicepresidente de relaciones comerciales de eMagin, hizo saltar la liebre.

 

 

Los datos de este visor serían los siguientes:

  • Resolución de 2Kx2K en cada ojo
  • FOV de 100º
  • Diseño que permite levantar las pantallas para ver el mundo real
  • Ajuste de distancia interpupilar y foco
  • Mando de control

eMagin

 

El mes que viene, eMagin mostrará los prototipos a puerta cerrada. El aspecto es muy interesante, ya que al utilizar microdisplays no es necesaria la caja que caracteriza a los HMDs que estamos acostumbrados a ver hoy en día, ofreciendo un aspecto mucho más estilizado al encajar como unas gafas sin tener que repartir el peso por toda la cabeza. Estaremos atentos a esta nueva e interesante propuesta.

Comentarios (34)

Enlace al foro
  • Algunas impresiones de gente que ha probado el prototipo estos días:

    La resolución era increíble. El efecto mosquitera era inexistente en la demo que mostraron que era una escena de la sala de estar con varias cosas sobre la mesa y las paredes y una vista de la zona de la cocina.
    El campo de visión más amplio que lo que parecía que estaba acostumbrado con el DK2. Había leído en un poste roadtovr que era 100 grados pero Dan mencionó que era 110. (80 en horizontal y 80 en vertical que las pantallas son cuadradas)
    Fue muy fácil ajustar el IPD y también había diales individuales en cada lente para ajustar el enfoque a través de las dioptrías cuando volteado hacia arriba.
    La frecuencia de refresco estaba en el extremo inferior y Dan mencionó que era actualmente 60hz pero se actualizaría a 85hz pronto y eventualmente a 120Hz.
    Los movimientos de la cabeza no eran tan suave como debe ser debido a la combinación de su ordenador portátil / configuración GPU externa junto con un chip de seguimiento de cabeza temporal habían añadido por el momento.


    Por lo que se deduce del hilo de Reddit, parece que están mostrando el dispositivo de cara a unirse con alguna otra empresa para venderles las pantallas de microdisplays OLED. Así que parece que no veremos esta tecnología en un HMD asequible en varios años.
    www.reddit.com/r/oculus/comments/38kcto/tried_the_emagin_2k2k_headset_yesterday_higher/

    A ver si hay suerte y vemos esta tecnología tan compacta en los visores de las siguientes generaciones. Igual en los de Oculus o igual en los de Valve o de otra gran empresa.

    No se han filtrado más detalles para poder comparar con las actuales soluciones de HTC/Valve y Oculus en cuanto a las características de sus pantallas. Quizás tengan algún inconveniente o caracteristica en las que las pantallas que usan Oculus sean mucho mejores. Lo que si que es cierto es que tienen una gran densidad de píxeles, son pequeñas y muy ligeras. Y recientemente han conseguido pasar de un FOV que oscilaba sobre los 45 grados a uno de 110!!!




    0 0
  • Tomatelo con calma que los comentarios no parecen realistas, es mas si comparas los comentarios del DK2 en muestras a puerta cerrada veras que son prácticamente los mismo, por otra parte 110º sin pantalla que ver va ser que no, por lo que no te fíes ni un pelo.
    0 0
  • Pues tienen buena pinta. ¿Y 2048 x 2048 = 4194304 pixels para cada hojo = una pantalla equivalente a 4K en total, no?

    Lo bueno es que la cosa se mueve y van saliendo alternativas tecnológicas por todos sitios. Faltan tantos meses para el CV1 que vete tu a saber lo que visor nos sacan al final.

    Saludos.

    0 0
  • Nuevo articulo sobre el prototipo en uploadvr.com/hands-on-with-emagins-2k-prototype-hmd/?hvid=5uaroM

    Algunos conceptos de lo que se ha mostrado pueden estar en el futuro de los HMD de RV y digo en el futuro porque por lo que se comenta en el articulo todavía está todo muy verde, bueno, entre verde y rojo ya que las pantallas que han mostrado no tienen color azul al estar optimizadas para visores militares de aviación!!

    Pero si la densidad de píxeles permite un factor de forma como el que se ve en la imagen a un precio interesante en un próximo futuro la cosa pinta interesante.

    A ver si una gran empresa (Facebook, Microsoft, Sony, Google, Valve, ...) se interesa en comprar sus pantallas y montar todo un HMD.






    0 0