Valve añade pantallas y lentes a su programa de licencia de hardware

10 OCT 2017  10:38

Redacción

6

La tecnología de SteamVR disponible para cualquier fabricante, aumenta la familia con nuevos productos personalizados de hardware y software que permitirán construir la próxima generación de dispositivos.

Valve ha anunciado la llegada de nuevos productos disponibles a su programa de licenciación que permite la creación de hardware de realidad virtual. Los nuevos añadidos son: Un sistema óptico avanzado, herramientas para la creación y calibración, y todo el software necesario para ofrecer una experiencia óptima de usuario. Estos nuevos productos, ya disponibles para que cualquier fabricante los licencie gratis, se suman al ya disponible anteriormente sistema de tracking Lighthouse, que utilizan otros sistemas como HTC Vive. El objetivo permitir que los fabricantes puedan crear los mejores sistemas de realidad virtual, gracias a la utilización de componentes claves.

 

"La mejor RV requiere de posicionamiento altamente preciso, de tecnologías de pantalla y ópticas acordes, y de una pila de software que gestione las interacciones entre estos componentes", comenta Jeremy Selan de Valve. "Por primera vez, estamos ofreciendo todas estas tecnologías para cualquiera que quiera construir el mejor sistema de RV para los millones de usuarios de Steam que acceden a los más de 2.000 títulos compatibles con SteamVR".

 

En cuanto a las tecnologías de pantallas y ópticas disponibles, Valve ofrece diferentes tipos de soluciones basadas en pantallas LCD y OLED. Dejando claro que los avances en tecnología LCD combinados con una calibración específica han conseguido que sea una opción viable que ofrece baja persistencia y un alto volumen de píxeles por pulgada. Además, las lentes personalizadas que han creado funcionan con ambos tipos de pantallas y permiten ángulos de visión de entre 85 y 120º, que varían según la pantalla. Unas lentes que en palabras de Valve, están diseñadas para construir la próxima generación de realidad virtual de escala de habitación, gracias a que optimizan la experiencia de seguimiento percibida por el usuario y la nitidez de la imagen, mientras reducen la dispersión de luz.

 

Podemos encontrar más información sobre el sistema de licencia y sus productos en la siguiente página.