(ACTUALIZADA) Valve anuncia los Knuckles EV3

Knuckles EV3 es el resultado de iterar y mejorar el prototipo de sus controladores de movimiento Knuckles EV2. Han trabajado en mejorar la usabilidad, el ajuste y el acabado.

26 SEP 2018  11:15

Pedazo

29 comentarios

(ACTUALIZADA) Valve anuncia los Knuckles EV3

ACTUALIZACIÓN:

Ya está abierto el formulario de solicitud del kit EV3. Para los desarrolladores que aún no han solicitado un kit, deben iniciar sesión en el sitio de socios de Steamworks y buscar el enlace "Beta Hardware Request".

 

NOTICIA ORIGINAL (19/09/2018): 

Hace unos meses, Valve envió cientos de kits de desarrollo Knuckles EV2 a los desarrolladores. EV2 fue un gran salto de la generación anterior con un diseño completamente nuevo, nuevas entradas y nuevos sensores. El equipo ha seguido iterando y realizando mejoras, y ahora han anunciado que los kits de desarrollo Knuckles EV3 ya están disponibles. Knuckles EV3 mejora el diseño EV2 con actualizaciones de la sensación de entrada, diseño de la correa, duración de la batería y más.

 

 

Actualizaciones a EV3:

 

Correa

  • Las marcas de ajuste de la correa se han agregado a la placa superior
  • El remache de la correa es más delgado y ya no interfiere con el ala
  • El cordón ahora es más corto

Gatillo

  • El resorte de gatillo ahora es más fuerte
  • Mejora del ensamblaje y confiabilidad del disparador

Botón del sistema

  • El botón Sistema ha sido rebajado ligeramente para evitar pulsaciones accidentales

Grip FSR

  • Grip FSR (sensores de fuerza) más consistentes de unidad a unidad

Duración de la batería

  • Los sensores de mayor eficiencia aumentan la duración de la batería en 2 horas
  • Los jugadores ahora pueden esperar de 7 a 8 horas de tiempo de juego por carga

Otras mejoras

  • Mezcla de luz LED mejorada
  • El puerto USB se ha rebajado, lo que facilita la conexión del cable de carga / datos
  • Ajuste y acabado mejorados
  • Fiabilidad mejorada

 

Los kits Knuckles EV3 se están produciendo en cantidades mucho mayores que EV2, se enviarán más kits a más desarrolladores. Valve empezará a contactar a los desarrolladores (receptores de EV2 y desarrolladores que solicitaron un kit) para recopilar información y comenzar a distribuir los EV3 dev-kits. Para los desarrolladores que aún no han solicitado un kit, se abrirá pronto el formulario de solicitud para los EV3.

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • toni

    toni

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    me gustan y me los pillare fijo, lo único que me jode es tener que cambiar las estaciones láser , a ver si alguna empresa se anime a fabricarlas aparte de htc por que la verdad es que se van mucho de precio
    Pero bueno , la verdad es que tras casi tres años con las de HTC no he tenido jamas ningún problema ni con nada del equipo de HTC en eso si le doy un 10 ... veremos si alguna empresa puede dar la calidad de htc a un precio menor

    Pimax creo que sacan unas clonicas ...  lol  , pero eso se los dejo para los valientes que las prueben primero por mi  ...  Y si , lo he metido con calzador y no no soy un odiador de Pimax...  Me gustan estos chinos ,valientes y con arrojo
    pd: Pimax también sacara unos mandos ... mmm... sospechosamante parecidos a estos de valve que llevan la tira en I+D (con el pastizal que ello supone) ... en fin , china, es lo que hay
    0 0
  • francisco_9

    francisco_9

    Visores

    Oculus Rift
    Toda la noticia me esta generando muchísimas dudas.

    Estos diseños son de Valve. Pero los Lighthouse también y en su tienda digital no están.

    Si Valve pone en su tienda digital estos mandos, a quién da soporte si no vende los LH? Si tu tracking falla de quién es la culpa, el mando o el sensor?

    Entendéis por donde voy, si Valve no tiene un visor propio es muy poco probable que se metan en fabricar estos mandos. A mi (sin nada que lo respalde salvo el sentido comun) me parece que es un movimiento como las WMR, hago el diseño, pruebo que funciona y vendo las especificaciones para que otros los fabriquen. Si finalmente venden ellos estos mandos me comeré mis palabras pero de verdad que no le veo ningún sentido.
    1 0
  • Ni yo un "lover" de Pimax jaja, y mandos sospechosamente parecidos no, fusilados!
    Estoy seguro de que nuestras opiniones están muy cercanas  :D
    Francisco_9 estoy de acuerdo contigo 100%, creo que van en las especificaciones es donde están viendo el verdadero negocio.
    0 0
  • toni

    toni

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    si , exacto, eso es así , ellos te venden el diseño y tu ya te encargas del hardware  el negocio real de valve es vender software , esto es como cuando se pusieron a vender las Steam Machine , valve no las fabricaba , pero las vendían en su tienda

    pd: y vaya ostia se metieron con las Steam Machines lol
    0 0
  • toni

    toni

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pues si XD
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    francisco_9:Si tu tracking falla de quién es la culpa, el mando o el sensor?

    Eso pasa en un monton de insdustrias, con un monton de Standars ... si te arriesgas a comprar cosas de 2 marcas, y luego no te funcion, se lavan las manos los 2, y le echan la culpa al otro.

    Luego hay otros estandares tan extendidos, por ejemplo Ethernet, que hay interoperatividad total entre marcas
    0 0
  • Lynxai:¿De verdad los desarrolladores no tienen acuerdos de confidencialidad para los knuckles? No es sarcasmo, lo pregunto porque me parece extraño.

    Hay cientos de videos, tweets... de desarrolladores en los que comentan los pros y los contras y qué se debería mejorar.

    En la misma caja aparecen las palabras “para desarrolladores, inventores y entusiastas de la RV” junto con un teardown de como son por dentro. www.reddit.com/r/virtualreality/comments/6j48qo/valve_knuckles_box_artwith_controller_teardown/

    El mismo creador de las Vive (hablo de creador porque las Vive las diseñó Valve y las FABRICÓ HTC)ha dicho que son totalmente desmontables para que la gente pueda experimentar y hacer upgrades.

    De hecho por todos es sabido que las Vive son mucho más sencillas de desmontar y de acceder a su interior.
    2 2
  • He ido al formulario, y me sale la peticion de la ultima vez, a ver si esta es la buena y consigo que me los manden.
    0 0
  • Están tomando muy buena forma estos knuckles y se van a convertir sin lugar a dudas en un starndard en la industria. Ahora bien, a ver si valve, como empresa de software que es, empieza mostrar juegos para RV alguien ha dicho algo de los 3 juegos que están desarrollando?.



    0 0