La realidad aumentada de Apple ya está aquí

19 SEP 2017  21:04

Harold

1

La realidad aumentada de Apple ya está aquí

Millones de usuarios ya pueden disfrutar en sus iPhone e iPad de experiencias de realidad aumentada basadas en ARkit.

Ya ha comenzado a distribuirse la actualización gratuita a iOS 11, el sistema operativo que incluye la plataforma de realidad aumentada ARKit de Apple. El nuevo sistema operativo es compatible con iPhone 5s y superiores, con todos los modelos de iPad Air y Pro, con la quinta generación de iPad, con iPad mini 2 y superiores, y con la sexta generación de iPod touch.

 

Cientos de millones de usuarios de iPhone e iPad dan el salto así a esta primera etapa que arranca en dispositivos tradicionales, y que permitirá a los desarrolladores explorar el abanico de posibilidades que presenta este medio con un gran futuro por delante. A la espera sobretodo de que más adelante la propia Apple de el paso y lance un visor de realidad aumentada, como ya hemos conocido en noticias anteriores.

 

Warhammer 40.000: Freeblade

 

Aquellos usuarios que acaben de actualizar su teléfono o tablet con iOS 11, pueden acceder a iTunes y descargar algunas de las aplicaciones compatibles como, por ejemplo, Sky Guide RA, y Warhammer 40.000: Freeblade.

 

Sky Guide RA

 

Próximamente llegarán más títulos y aplicaciones como el recién anunciado The Machines, la aplicación de IKEA y ARZombi.