Confirmadas las gafas de realidad aumentada de Apple Enviado por la comunidad

5 AGO 2017  11:44

Cdaked

11

Las gafas de realidad aumentada de Apple quedan confirmadas en un artículo de Financial Times. Hubieran salido en el primer semestre de 2018, pero dado el éxito de ARKit se plantean cambios.

Era un secreto a voces que Apple estaba preparando unas gafas de realidad aumentada que aprovecharían al máximo el potencial de su nuevo sistema de RA ARKit, incluido en el sistema operativo iOS 11. El tema ya salía en algunas de las noticias que os hemos traído, la última tan cercana como el pasado día 31 de Julio. Financial Times ya ha confirmado su existencia. 

Aparentemente iban a salir en el primer semestre de 2018, pero dada la buena acogida de ARKit, se plantean cambios y ahora mismo no hay una fecha clara de salida.

 

Quizás pronto podremos disfrutar de forma mucho más cómoda este tipo de experiencias.

 

Parece que el mayor problema que tienen ahora es decidir a qué mercado irán dedicadas ¿Al de los juegos o al profesional? Parece que ya tienen preparados dos prototipos que dependerían de un iPhone: uno usaría las pantallas del propio teléfono, con éste en su interior; el otro prototipo tendría sus propias pantallas independientes y el teléfono iría aparte y sólo le suministraría los datos.

Quizás este último prototipo sería el pensado para el mercado profesional. Aquí podrían aprovechar sus primeras pantallas micro-LED, cuyo precio sí que podría hacerlas más caras; parece que están considerando este último modelo debido a la gran cantidad de buenos trabajos con el ARKit que están realizando los desarrolladores. También podría ocurrir todo lo contrario, que fueran unas gafas mucho más sencillas, del tipo de las Spectacles de Snapchat, unas gafas capaces de grabar vídeo.

Pero, como decimos, el éxito del ARKit y la cantidad de aplicaciones que están apareciendo hacen más probable que sea un producto más avanzado que las Spectacles. Hay que pensar que ahora mismo hay aproximadamente 380 millones de iPhones capaces de utilizar ARKit. Se espera que existan 850 millones para el 2020. Con semejante mercado, no faltarán programadores interesados en desarrollar experiencias.

 

¿iGlass?