Nueva patente de Apple muestra casos de uso para gafas de realidad aumentada

La llegada de un visor de realidad aumentada por parte de Apple parece cada vez más real con nuevas patentes que continúan apareciendo.

31 JUL 2017  11:33

Harold

2 comentarios

Nueva patente de Apple muestra casos de uso para gafas de realidad aumentada

Metaio, empresa que adquirió Apple en 2015, registró una patente, reportada por Patently Apple, que muestra un método para representar puntos de interés sobre una vista de un entorno real y mediante la utilización de un teléfono móvil o de un visor de realidad aumentada. Los puntos de interés (POI) se incluirían en objetos del mundo real como vehículos y edificios que sobre la pantalla tendrían asociados diferentes contenidos como audio, vídeo, imágenes planas o 3D, textos y más. Los usuarios interactuarían con ellos a través de globos y cajas con anotaciones que describirían la distancia a ellos.

 

 

Apple es consciente de los problemas que podría suponer interactuar a través de la pantalla del móvil, debido a que su espacio es limitado, por lo que una opción planteada sería que la cámara detectara el dedo del usuario y utilizarán esta capacidad en lugar de tener que tocar la pantalla. Una función, que según explica Apple, podría utilizarse para un HMD. El visor que muestra Apple en la patente, con una pantalla semitransparente, mostraría objetos virtuales posicionados sobre el mundo real, a la par que una cámara se encargaría de detectar la posición del dedo del usuario y la posición de los globos y cajas de anotaciones. Este método plantea otro problema con los puntos altos, que aparecen por arriba, y es que el usuario con la mano taparía su visión. Por esta razón, Apple sugiere colocar líneas que conectan con estos puntos y que nos permiten acceder a ellos desde la parte inferior, con el fin de no obstruir la imagen de la pantalla.

 

El visor que mencionan en esta patente podría ser el que habíamos comentado el mes pasado, que haría uso de pantallas Micro-LED, aunque como siempre en estos casos, hablamos solo de patentes que podrían quedarse en eso. Toca seguir esperando hasta que Apple de un nuevo paso como los que ya ha dado con su salto a la realidad virtual de SteamVR y la llegada de ARKit a millones de iPhone e iPad.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • No es muy generica esa patente ? Pregunto desde la ignorancia pues me da que ya he visto algo parecido .
    0 0
  • Todas las patentes que he visto de RA de Apple parecen hechas por un niño de 5 años.
    0 0