La realidad aumentada llega a millones de iPhone e iPad con ARKit

Apple lanza su plataforma de realidad aumentada que estará disponible con la nueva versión de iOS 11 a partir de otoño.

6 JUN 2017  10:40

Harold

7 comentarios

La realidad aumentada llega a millones de iPhone e iPad con ARKit

Apple mostró ayer durante la Worlwide Developer Conference 2017 las nuevas características que tendrá el nuevo iOS 11, entre las que se encuentra la llegada de la realidad aumentada gracias a ARKit, una nueva plataforma para que los desarrolladores puedan construir contenidos de RA para los millones de iPhone e iPad compatibles. El nuevo sistema operativo es compatible con iPhone 5s y superiores, con todos los modelos de iPad Air y Pro, con la quinta generación de iPad, con iPad mini 2 y superiores, y con la sexta generación de iPod touch. Podemos encontrar iOS 11 ya disponible como preview para desarrolladores, o a finales de mes en beta. Su lanzamiento final tendrá lugar en otoño como una actualización gratuita de software.

 

"Con iOS 11 estamos lanzando la mayor plataforma de RA del mundo, y ya está disponible para que los desarrolladores empiecen a construir experiencias, utilizando ARKit para cientos de millones de usuarios de iPhone e iPad", comentó Craig Federighi, Senior VP de ingeniería de software de Apple.

 

 

La nueva plataforma de realidad aumentada ofrece la creación de contenidos de alta calidad que utilizan la cámara que viene de serie en los móviles y tablets, y los procesadores y sensores de movimiento de los dispositivos iOS. ARKit permite a los desarrolladores aprovechar las últimas tecnologías de visión artificial para posicionar contenido virtual sobre el mundo real y lograr así nuevas formas de interacción para juegos, compras, diseño y mucho más. Federighi comentó que ARKit es capaz de ofrecer seguimiento de movimiento rápido y estable, estimación de planos con límites básicos, estimación de la iluminación ambiental y estimación de la escala. Además, cuenta con soporte para Unity, Unreal, SceneKit y plantillas Xcode.

 

Apple también indicó que están trabajando con otras empresas como IKEA, Lego y Niantic para que utilicen ARKit. De hecho, mostraron una versión mejorada de Pokemon Go para hacer el juego, que tanto éxito tuvo, mucho más real. Finalmente, dieron a conocer Wingnut AR, una nueva experiencia creada por el aclamado director Peter Jackson que utiliza la tecnología de Apple y que estará disponible en el App Store a finales de año. Podéis ver más en el siguiente vídeo.

 

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Si eso funciona bien, le han meado a google en la cara, que su google tango requiere 2 camaras y sensor lidar creo, y esto funciona en los iPhones y iPads ya disponibles en el mercado.
    3 0
  • Con cardboard de google ya tienes AR/VR...igual que ahora con iPhone...el tango de Google proporciona posicionamiento absoluto inside/out ...una caracteristica que ha de llevar incluido en el hardware...cosa que de momento no lleva ningun dispositivo de apple y hace falta para poder tener posicionamiento absoluto sin aparatos externos.un saludo
    0 0
  • Había un añadido para iPhone que daba posicionamiento absoluto para RV y RA.
    Se llamaba Bridge. También analiza el entorno y permite realidad mixta.
    1 0
  • Tango es mas que posicionamiento absoluto, es practicamente un escaneo en 3D de la habitacion, para poder poner cosas virtuales encima. Y eso parece que lo hacer Apple ahora solo con una camara.
    0 0
  • Como lo va a conseguir un iphone 5,6 o 7?...crees que se puede conseguir posicionamiento absoluto con solo 1 camara "normal"?..No han dicho nada de que tenga posicionamiento absoluto ,es tan simple como un cardboard de google sin mas...te sigue a 360° y ya esta ,igual que un dk1..Y se lo que es project tango ...se diseño para escaneo 3d de mundo real ,cosa que se hace con una serie de sensores y camaras que valen para conseguir posicionamiento absoluto(aunque se decia que de dudosa calidad...ya que creaba lag.).Ni el galaxy s8 ni ningun iphone disponen ahora mismo de este hardware..Solo lenovo ...Algo impresdindible para el posicionamiento absoluto...vaya que si crees que con una carcasa de carton/plastico y un iphone/ipad vas a conseguir AR/VR con posicionamiento absoluto pues lo siento pero estas equivocado...Un saludo
    0 0
  • Sergi, en el vídeo que he puesto pone que Bridge, no sé el ARKit, sí que podía escanear el entorno para conseguir realidad mixta, no se quedaba en el posicionamiento absoluto, lo único especial del hardware era que le añaden una lente para ver en 180º y unos sensores de profundidad (eso último no queda muy claro). Y aquella empresa que compró Oculus también conseguía integrar el entorno en un juego con un iPhone de hace varios años y no usaban nada de hardware extra.
    0 0
  • Si no digo que no...Pero el Arkit es solo una plataforma de software donde habra AR/VR ...que tendras que usar con una carcasa de las que hay por ahi...Solo un Iphone la carcasa y esta plataforma no pueden otorgar de posicionamiento absoluto al iphone...Como tu bien dices se podra consrguir con el bridge que supongo que saldran mas.....Pero asi de primeras hace falta algo mas que solo el smartphone y la carcasa...De serie es imposible que Apple haya conseguido que un Iphone 5 tenga el posicionamiento absoluto sin ningun aparato...A eso me refiero..un saludo
    0 0