SteamVR llega a Mac

Los usuarios de Mac podrán dar el salto a la realidad virtual de SteamVR gracias a una tarjeta gráfica externa y a una nueva gama de equipos VR-ready.

6 JUN 2017  9:20

Harold

44 comentarios

SteamVR llega a Mac

Apple ha anunciado durante la Worldwide Developers Conference 2017 su entrada en la realidad virtual a través de SteamVR y HTC Vive. Gracias a una nueva línea de equipos y de una nueva tarjeta gráfica externa, los desarrolladores y creadores de contenidos podrán utilizar una beta de SteamVR y el nuevo MacOS, High Sierra, para acceder al mundo virtual que ofrece Vive con sus equipos Mac. High Sierra ha sido lanzado en beta para desarrolladores y estará disponible a finales de junio en forma de beta abierta, llegando más tarde como actualización gratuita para todos los sistemas que soporten la actual versión Sierra.

 

En el escenario del WWDC mostraron una demo creada por ILM que hacía uso del editor en realidad virtual de Unreal Engine para mostrar cómo los desarrolladores pueden crear contenido desde dentro del mundo virtual.

 

 

La tarjeta gráfica externa será una AMD Radeon RX 580 que se conectará a los Macbooks mediante Thurderbolt y llegará inicialmente en forma de kit para desarrolladores que les permitirá ajustar sus aplicaciones. Apple también ha anunciado una nueva gama de equipos VR-ready como los nuevos iMac de 27" que incluyen una AMD Radeon Pro 580, aunque también podemos encontrar dos versiones más con una Radeon Pro 570 y 575. Y el iMac Pro que viene de serie con Vega, la última tecnología gráfica de AMD.

 

En este último mes, HTC se ha asociado con Google para la fabricación del diseño de referencia autónomo de Daydream, con Intel para la fabricación de su accesorio inalámbrico y ahora con Apple, quiénes están centrando sus esfuerzos en torno a Vive. HTC pretende hacer de Vive la mejor plataforma para consumidores, desarrolladores y empresas.

 

Valve por su parte quiere llevar la realidad virtual a la mayor cantidad de sistemas posibles y por ello lanzaron la beta para Linux y ahora le toca el turno a Mac que ya está disponible también en beta. Para su funcionamiento es necesario cumplir con los requisitos de hardware, como tarjeta gráfica y conectores; y disponer de soporte gráfico de Metal a partir de macOS 10.11.6 o superior, aunque funciona mejor con Metal 2 en macOS High Sierra developer seed. Para utilizar la beta será necesario abrir Steam, buscar SteamVR bajo herremientas de nuestra biblioteca, hacer clic derecho sobre propiedades, seleccionar la pestaña de betas y elegir la beta de SteamVR del desplegable.

 

SteamVR en Mac ofrece las mismas características que en el resto de sistemas y cuenta con soporte para los motores Unity y Unreal. Además, los usuarios de Mac podrán utilizar Firefox para acceder a contenido WebVR, o próximamente Final Cut Pro X para la edición de vídeo profesional de 360º.

 

El soporte de Oculus a través de SteamVR no será posible hasta que Oculus prepare su SDK con soporte para Mac, dado que SteamVR requiere de partes del SDK de Oculus.

Comentarios (44)

Enlace al foro
  • Mejor explicado imposible...
    0 0
  • Cdaked:Facebook no tiene nada que ganar, pero la propia gente de Facebook también advertía que un hacker bien podría meter algún malware que accediera a las cámaras y que antes de borrar las imágenes las copiara e hiciera con ellas lo que le diera la gana. La propia gente de Facebook recomendaba que se tuviera cuidado con esta posibilidad.




    we do not store any frames captured by the sensor, so there is no way for someone to access this information from our server. While it was designed with a very specific usage in mind — to track the headset and controllers — it is nonetheless technically possible for a hacker who has gained access to your PC to use the hardware to spy just like any other webcam.

    No almacenamos ninguna foto capturada por el sensor, por lo que no hay forma de que alguien pueda acceder a esta información desde nuestros servidores. Fue diseñada con un uso muy específico en mente -para rastrear el HMD y controladores- es, sin embargo, técnicamente posible para un hacker que ha obtenido acceso a tu PC utilizar el hardware para espiar, al igual que con cualquier otra cámara web.



    Lo que te pongo en negrita no lo dijo Facebook, es una conclusion a la que llega el autor del articulo de uploadvr.


    Lo que dice Facebook al respecto es: "Like other Windows or USB peripherals, the Sensor could be accessed if a person’s PC is compromised". Que es lo que indicaba yo en mi penultimo parrafo.


    Por lógica de rendimiento de Tracking la imagenes  con el formato incoherente para la vista con que trabajan los Constellation para sacar las coordenadas, se van a memoria y se borran en milesimas de segundo, no llegan a disco.

    Dicho esto todo es hackeable, si lo son bases de datos/Servidores de Bancos, o Google, Yahoo, ... no lo va a ser un PC de usuario. Alguien podría saltarse toda la seguridad de Windows, el antivirus, firewall,... y almacenar un virus en tu equipo que capturase la imagenes del constellation, las pusiese en un formato coherente y las envíase a un equipo externo. Si  queremos evitar 100% el riesgo de ser Hackeados la unica solución es no encencer el PC, ni la tablet/movil, ni la SmartTV,... Lo minimo que podemos hacer es tener Windows actualizado con los últimos parches, al igual que el antivirus, tener el Firewall levantado y bien configurado, utilizar contraseñas solidas, evitar utilizar Wifi, encriptar discos/ficheros importantes, etc,...

    0 0
  • Bueno, pero la parte que dicen si es común que un hacker podría acceder, como a cualquier otra cámara. No la veo muy ofuscada, sobre todo si ya se sabe como se ofusca.

    Pero veo que no es el topic del hilo. Yo es que no he visto el tópic y contestaba por lo de la cámara, pero ¿qué tiene que ver?
    1 0
  • rodrigo_vi, ya se que quieres que te hagan encuestas, pero es que todos tus mensajes son con copy y paste para lo mismo. Entendería que crearas un tema en ayuda, pero esto ya es Spam del duro.
    0 0