Disponible beta de SteamVR para Linux

Los usuarios de Linux no han podido disfrutar de la realidad virtual desde la época de los kits de desarrollo de Oculus, sin embargo las cosas ya han comenzado a cambiar con el lanzamiento de la primera beta de SteamVR.

22 FEB 2017  9:09

Juanlo

4 comentarios

Disponible beta de SteamVR para Linux

Solo era cuestión de tiempo que Valve publicase (por ahora en forma de beta y directamente en GitHub) SteamVR para Linux, y al fin ha llegado ese día. Todavía no se puede considerar una versión apta para el gran público (incluso para el público de Linux) y Valve insiste en que se trata de una versión para desarrollo y testeo, aunque Croteam ya tiene preparado Serious Sam VR: The First Encounter para el sistema operativo del pingüino desde la semana pasada.

 

Steam y Linux

 

SteamVR para Linux está pensado para la API Vulcan, la evolución de OpenGL, y necesitaremos el driver 375.27.10 "Developer Beta" para poder utilizarlo si disponemos de una GPU fabricada por NVIDIA, mientras que en el caso de AMD tendremos que utilizar la última versión del driver Mesa directamente desde Git. Por el momento no hay soporte para las GPUs integradas de Intel, y no parece que la cosa vaya a cambiar a corto plazo por la potencia de las mismas, pero seguro que en un futuro también se podrán utilizar a medida que aumente su potencia. Aunque todavía se encuentra en sus inicios, el soporte de realidad virtual en Linux es un hito muy importante para este sistema operativo. Veremos qué tal evoluciona en los próximos meses.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Música para mis oídos Linuxeros.
    Como siempre, VALVe dando la cara.
    Praise Lord Gaben! XD
    2 0
  • Alguna idea si tendremos algun test, como en SteamVR Performance Test?
    0 0