La solución inalámbrica WiGig de Intel llegará a Vive

Los usuarios de Vive podrán elegir próximamente la solución de Intel para dar el salto a la realidad virtual sin cables, gracias a que HTC se encargará de fabricar el accesorio.

30 May 2017  20:17

Harold

12 comentarios

La solución inalámbrica WiGig de Intel llegará a Vive

HTC e Intel han anunciado hoy, durante la conferencia del evento Computex, que ha tenido lugar en Taipei, un acuerdo de colaboración para convertir la solución inalámbrica WiGig, en la que ha estado trabajando Intel, en un nuevo accesorio para Vive. HTC será el encargado de fabricar el accesorio que utiliza la tecnología WiGig y que funciona en la banda de 60 GHz sin interferencias, bajo el estándar 802.11ad. El accesorio ofrece la calidad de imagen original y tiene una latencia inferior a 7 ms en cualquier entorno, y brinda la posibilidad de que varios usuarios compartan el mismo espacio físico.

 

Prototipo de la solución inalámbrica de Intel mostrado durante el pasado MWC.

 

Próximamente los usuarios de Vive tendrán otra opción más para decir adiós a los cables, contando con TPCast que ya se encuentra disponible en China y las de otros fabricantes como, por ejemplo, RivVR. Intel acudirá al E3 que arranca el próximo 13 de junio para mostrar un prototipo, que contará con las características y latencia antes comentadas. Además, pronto compartirán más información como su disponibilidad y precio.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • no se donde lei que estaba en 15ms para el TPcast , pero tienes razón ,segun su pagina web esta por debajo de 2ms , pues nada, confio que en el futuro intel nos sorprenda con más transferencia , mientras yo seguiré con el cable (con el maldito cable) parece que intel lo que esta haciendo es crear un standard y como tal tendrá que ir desarrollándose, aunque AMD también va a crear su propio sistema
    0 0
  • El de TPCast decian por debajo de dos milisegundos, pero luego ví que por no se qué historias acababa siendo tres. El de Nitero (el de AMD ahora) si que era aún más bajo.

    Intel está usando el estándar que ya hay y los de TPCast usan uno propio no compatible con este, pero que para transmisión de imagen es más rápido. La diferencia es que el de Intel es un router inalámbrico que podrías usar para más cosas o tener ya en casa de antes; el de TPCast sólo es para esto y se lo tendrás que comprar a ellos.
    0 0