Daydream Standalone, tanto de HTC Vive como de Lenovo, para finales de año Enviado por la comunidad

17 MAY 2017  22:55

Cdaked

31

Google ha revelado que tanto HTC Vive como Lenovo fabricarán los primeros Google Daydream standalone que llegarán para finales de año, a partir de un diseño de Google y Qualcomm.

Google y Qualcomm han creado un diseño de referencia para visores Daydream standalone cuyos primeros fabricantes serán HTC Vive y Lenovo. Para Qualcomm no es algo nuevo la creación de diseños de referencia, pues ya estaban trabajando en plataformas de referencia cuyos prototipos con posicionamiento inside-out tuvimos ocasión de probar en la pasada MWC. Los nuevos dispositivos estarán basados en la plataforma Snapdragon 835 VR de Qualcomm que incluye en el diseño de referencia, las cámaras y sensores necesarios para la tecnología de posicionamiento basada en Tango que ha introducido Google en el visor. La colaboración entre Google y Qualcomm viene ya del año pasado cuando anunciaron que los procesadores Snapdragon 820 y 821 tendrían soporte de Daydream.

 

Trabajamos estrechamente con Qualcomm para crear un diseño de referencia de visor independiente, que nuestros socios pueden utilizar como un modelo para construir: HTC Vive, líder en el espacio VR, y Lenovo, líder en móviles e informática.

Parece que más adelante se ofrecerá este diseño de referencia a otros fabricantes. 

 

HTC Vive y Lenovo están fabricando ya los nuevos Daydream standalone.

 

Aquí tenemos el aspecto que tendrá el modelo de HTC Vive.

 

Y aquí el aspecto del modelo de Lenovo.

 

Ambos usarán una nueva tecnología de seguimiento llamada WorldSense, que permite el seguimiento posicional del visor, lo que significa que rastrea tus movimientos precisos en el espacio sin que intervenga ningún sensor externo a instalar, lo que da libertad total sin cables ni dependencia de ordenadores o móviles, gracias a que la potencia se la dan los procesadores de Qualcomm del propio aparato.

 

WorldSense te da seis grados de libertad. ¿Qué significa esto? Agáchate para esquivar. Lánzate de lado a lado para evadir a los enemigos a medida que se acercan a su posición. Avanza, retrocede, ve arriba, abajo, izquierda o derecha y experimenta la realidad virtual de una manera totalmente nueva.

 

 

Presentando WorldSense: muévete con naturalidad en realidad virtual.


HTC Vive
ya está anunciando su nuevo visor para finales de Año, Lenovo también anuncia el suyo.

 

Actualización del 19-05-2017

Google espera que el precio que pondrán sus socios a los standalone sea parecido a los de Oculus Rift o HTC Vive