Los visores standalone de Daydream tendrán un precio similar al de Rift y Vive

19 MAY 2017  13:38

Redacción

17

Los comentarios de Google coinciden con los de Qualcomm, pues integrar toda la tecnología necesaria que lleva un teléfono de gama alta, más sensores y cámaras para el posicionamiento, no parece a priori barato.

Google anunció el miércoles un diseño de referencia, en colaboración con Qualcomm, para una nueva gama de dispositivos autónomos que no requieren de teléfono ni PC, ya que integran todo lo necesario para una experiencia de realidad virtual móvil y con el añadido del posicionamiento absoluto, gracias a WorldSense. Los primeros fabricantes serán HTC y Lenovo y se espera que por lo menos el de HTC llegue a final de año, pero surge la duda de qué precio tendrá esta nueva gama de productos.

 

 

En una entrevista con RoadToVR, Google ha comentado que aunque los precios dependen de cada fabricante, esperan que tengan un coste similar al de los visores de PC como Rift y Vive. Ahora bien, cabe destacar que en este caso comprando el visor ya tenemos todo, y con los anteriores necesitamos también el PC. "Variará según el OEM, dependiendo de que pantallas decidan utilizar y más", explica un portavoz de Google. "Esperaría un precio cercano al de los visores de escritorio, pero sin el coste del PC, ni hacer agujeros en la pared y todo ese tipo de cosas". Rift actualmente tiene un precio con Touch de 708€ y Vive de 899€. Ese sería el rango del que hablan, que se asemeja al coste de un teléfono de gama alta.

 

Hay que tener en cuenta que estos dispositivos independientes integran todo el procesador, gráfica y más necesarios para dar potencia a las aplicaciones, además de los sensores y cámaras para ofrecer el posicionamiento absoluto.

 

Los comentarios de Google sobre el precio coinciden con los que realizó Hugo Swart, director de producto de Qualcomm, en nuestra entrevista de la MWC. Aunque en este caso Swart comentaba que espera un precio similar al de las tablets de gama alta, pero que dependerá del modelo de negocio del fabricante, en el sentido de que habrá quien baje el margen del hardware pensando en sacar beneficio de la venta de contenidos. ¿Podría ser éste el caso de HTC con Viveport? Aunque estando Google con su tienda integrada en Daydream no parece que vaya a ser así.

 

Hugo también nos dio su visión sobre si esta nueva gama de productos tendrá más éxito que los de escritorio y los que dependen de móviles. "Para escritorio hay una mayor posibilidad de que eso ocurra, si miramos el precio y la facilidad de uso que resulta más simple en un dispositivo autónomo. Se trata de un nuevo tipo de producto, por lo que nadie realmente puede hacer una predicción sobre cómo de grande llegará a ser. Y en cuanto a los de teléfonos móviles, todo el mundo tiene un teléfono así que es un paso simple para ellos empezar por aquí, pero esto es si lo miramos a corto plazo. A largo plazo, un dispositivo tipo gafas es el futuro, pero para eso estamos hablando de por lo menos 10 años".