Portal interdimensional con ARKit y otros ejemplos curiosos

12 JUL 2017  18:08

Redacción

7

Uno de los vídeos más impresionantes de ARKit que a su vez nos ofrece un ejemplo de cómo podría comportarse un visor híbrido de realidad virtual y aumentada.

La nueva plataforma de Apple de realidad aumentada, ARKit, ya disponible en modo preview para los desarrolladores y que llegará al público en otoño, está dando mucho que hablar gracias a las sorprendentes aplicaciones que están creando los desarrolladores. En este caso nos encontramos con un desarrollo que ha llevado a cabo la agencia francesa Nedd, que consiste en un portal interdimensional. En el vídeo podemos ver como el usuario con iPhone ve a través de la pantalla una puerta hacia otro mundo virtual con una selva. La puerta se mantiene y muestra el interior perfectamente según el movimiento y ángulo de la cámara. Una vez el usuario entra en dicha puerta, al mirar atrás ocurre justo lo mismo, pero en este caso vemos a través de la puerta el mundo real con un seguimiento correcto.

 

 

Por el momento tendremos que conformarnos con mirar a través de la pantalla del dispositivo, pero a futuro puede que Apple nos sorprenda con su visor. El vídeo ofrece también un acercamiento de cómo un mismo visor podría servir para una experiencia de realidad virtual o aumentada, ya que en el caso de la jungla vemos como cubre toda la visión, en este caso de la pantalla del móvil.

 

Os pasamos algunos vídeos curiosos más:

 

Aquí tenéis un buen ejemplo de la precisión que se consigue con el ARKit: fijáos que, cuando las dos cintas están totalmente rectas, miden lo mismo.


 

Así de realista resulta este bailarín:

 

 

Integración con HTC Vive:

 

 

Maquetas & Dragons, creado por la empresa española New Horizons VR:

 

 

Una buena manera de ver repetidas las jugadas, o aprender: