Portal interdimensional con ARKit y otros ejemplos curiosos

Uno de los vídeos más impresionantes de ARKit que a su vez nos ofrece un ejemplo de cómo podría comportarse un visor híbrido de realidad virtual y aumentada.

12 JUL 2017  18:08

Harold

7 comentarios

Portal interdimensional con ARKit y otros ejemplos curiosos

La nueva plataforma de Apple de realidad aumentada, ARKit, ya disponible en modo preview para los desarrolladores y que llegará al público en otoño, está dando mucho que hablar gracias a las sorprendentes aplicaciones que están creando los desarrolladores. En este caso nos encontramos con un desarrollo que ha llevado a cabo la agencia francesa Nedd, que consiste en un portal interdimensional. En el vídeo podemos ver como el usuario con iPhone ve a través de la pantalla una puerta hacia otro mundo virtual con una selva. La puerta se mantiene y muestra el interior perfectamente según el movimiento y ángulo de la cámara. Una vez el usuario entra en dicha puerta, al mirar atrás ocurre justo lo mismo, pero en este caso vemos a través de la puerta el mundo real con un seguimiento correcto.

 

 

Por el momento tendremos que conformarnos con mirar a través de la pantalla del dispositivo, pero a futuro puede que Apple nos sorprenda con su visor. El vídeo ofrece también un acercamiento de cómo un mismo visor podría servir para una experiencia de realidad virtual o aumentada, ya que en el caso de la jungla vemos como cubre toda la visión, en este caso de la pantalla del móvil.

 

Os pasamos algunos vídeos curiosos más:

 

Aquí tenéis un buen ejemplo de la precisión que se consigue con el ARKit: fijáos que, cuando las dos cintas están totalmente rectas, miden lo mismo.


 

Así de realista resulta este bailarín:

 

 

Integración con HTC Vive:

 

 

Maquetas & Dragons, creado por la empresa española New Horizons VR:

 

 

Una buena manera de ver repetidas las jugadas, o aprender:

 

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Lo del portal es buenísimo, es más, todos los juegos la de rv deberían empezar así, y también para salir de la partida.

    Esto con el seguimiento de manos (y ya que estamos de cuerpo, cuando nos miremos claro), sería una pasada que al atravesar al portal de rv nosotros mismos nos transformaramos, y viesemos como nos vamos vistiendo con una armadura, por poner un ejemplo.

    Que futuro nos espera!!! Quien nos iba a decir que íbamos a tener en casa un armario como el que da acceso a Narnia!
    3 0
  • albertopina1:...sería una pasada que al atravesar al portal de rv nosotros mismos nos transformaramos, y viesemos como nos vamos vistiendo con una armadura...


    Claro, para que los demás jugadores se esperen media hora a que te vistas; tú lo que quieres es esto:

    Que te he "calao", amigo lol
    2 0
  • Impresionante...a ver que tal fluie a la practica...que para eso hay que probarlo...Seria muy heavy que apple consiguiera hacer de la camara del movil un posicionamiento digno...
    0 0
  • Una pena que el seguimiento de manos no termine de funcionar bien. Aunque he oído que hay cosas nuevas
    1 0
  • Esto es solo el principio, si han conseguido esto en prácticamente un mes ¿Que serán capaces en un año?
    1 0
  • Correcto. A mí al ARKit me parece un producto muy sólido.
    0 0
  • A mi me recuerda más a la puerta de doraemon lol
    1 0