IKEA Place, la app con ARKit que pretende cambiar la forma de comprar muebles

8 SEP 2017  12:48

Redacción

1

Conocer si queda bien un mueble o si encaja en nuestro espacio real, son algunas de las posibilidades que nos ofrecerá la nueva app de IKEA prevista para otoño.

IKEA Place es una aplicación que nos permitirá seleccionar muebles del catálogo de IKEA y colocarlos en nuestro hogar para examinar cómo quedan. En desarrollo desde hace unos meses, Place utiliza la tecnología de realidad aumentada de Apple y modelos 3D con imágenes reales de los muebles. Lo que consigue que podamos rotar y posicionar los futuros muebles en cualquier lugar de nuestra casa, además de acercarnos y verlos desde cualquier ángulo. Una forma práctica de saber si quedan bien y encajan con las dimensiones reales. Además, tendremos la posibilidad de remplazar nuestros muebles, colocar varios a la vez e incluso realizar una foto para compartir el resultado. En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona exactamente.

 

 

La aplicación, que pretende cambiar la forma en que compramos, tiene prevista su llegada para este otoño, lo que podría coincidir con la salida oficial de iOS 11, que incluye ARKit.