La realidad aumentada de Apple arranca el 19 de septiembre con la llegada de iOS 11

La semana que viene comenzará la actualización que vendrá acompañada de la llegada de los nuevos iPhone 8 e iPhone Plus.

12 SEP 2017  22:35

Harold

8 comentarios

La realidad aumentada de Apple arranca el 19 de septiembre con la llegada de iOS 11

Apple ha anunciado en la presentación de esta tarde que iOS 11, la nueva versión gratuita del sistema operativo que incorpora ARKit, llegará a todos los dispositivos compatibles el próximo martes 19 de septiembre. Fecha que supone el arranque de la realidad aumentada de Apple, y que vendrá acompañada de la publicación de diferentes juegos y aplicaciones en las que los desarrolladores han estado trabajando durante este verano. De hecho, Apple ha mostrado algunos de ellos durante la presentación, como el nuevo juego de estrategia The Machines que prepara el estudio Directive Games. El título multijugador, exclusivo de iOS, utiliza Unreal Engine y las capacidades de Metal 2 para ofrecer una experiencia aumentada de calidad que, además, cuenta con sonido posicional.

 

 

 

Otras de las aplicaciones y juegos que han mostrado han sido: Warhammer 40K Free Blade, un juego que enfrenta a diferentes personajes sobre el mundo real; Major League Baseball, una aplicación que permite mostrar información superpuesta del partido que estamos viendo; y Sky Guide, una guía para conocer las constelaciones y estrellas con tan solo mirar al cielo. Además de los contenidos mostrados, hay más aplicaciones y juegos que estarán disponibles muy pronto, como IKEA Place y ARZombi, entre otras.

 

Apple no ha comentado nada sobre visores de realidad aumentada en su presentación, por lo que toca seguir esperando para disfrutar de estos contenidos, que arrancan la semana que viene, de una forma más inmersiva.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Algún dia (espero poder disfrutarlo),un grupo de amigos se reunirá en una casa y se sentarán alrededor de una mesa vacia para jugar a un juego de mesa con la realidad aumentada,las posibilidades son infinitas: juegos estilo mazmorras(¡¡aayyyyy!! mi "hero quest"),estrategia,de cartas, de rol en general,de tablero,juegos familiares,etc...todo totalmente interactivo y cinemático.
    Algun dia,pero no hoy sujetando un móvil con las manos.
    6 0
  • Esto estara bien el dia que puedas usar unas gafas y sea amplio el FOV , yo para jugar a un juego de mesa o a otro cualquiera mirando atraves del telefono , no lo veo muy claro , pero yo soy muy raro lol para otro tipo de apps si le veo utilidad.
    0 0
  • Eso no creo que esté más allá de a un año vista.
    1 0
  • Justo!! lo de jugar en realidad aumentada a través del móvil....mmmhhh lo veo por ahora poco más que una curiosidad que por supuesto probaré, pero hasta que no sea a través de unas gafas.... méh!
    Eso sí, a mi Hero Quest seguiré prefiriendo jugar como antaño. A ver si me crece el niño unos años más y ya le puedo "obligar" a jugar conmigo :D
    0 0
  • Que desilusión, me tragué la conferencia entera pensando que vería la presentación de las gafas AR de apple, y nada :(

    Eso si, el Apple Watch nuevo se sale !!!
    0 0
  • Que potencia gráfica, que precisión y cuantas posibilidades. Si consiguen llevar esto a unas gafas sencillas habrán encontrado la gallina de los huevos de oro. Lo que me temo es que estas apps serán tragabaterias y puede que al poco rato se sobresaliente
    0 0
  • Cdaked:Eso no creo que esté más allá de a un año vista.

    Yo diria q como poco...a mediados del 2019 en nuestras casas. Eso si, todo este tiempo, estas aplicaciones q van creandose para sostener el movil con la mano hara que lleguemos con una cantidad y calidad de opciones sufucientes
    0 0