Microsoft confirma la llegada del visor de Lenovo para navidades

El HMD de Lenovo no llegará en agosto sino a la vez que el resto de visores de Windows Mixed Reality, dando tiempo para que los desarrolladores puedan adaptar sus contenidos.

28 JUN 2017  15:48

Harold

9 comentarios

Microsoft confirma la llegada del visor de Lenovo para navidades

Ayer durante la conferencia Unite Europe 2017, que organiza Unity en Europa, Brandon Bray, gerente de programa de Microsoft, llevó a cabo una charla titulada "Realidad Mixta y la próxima evolución en la interacción humana artificial" en la que confirmó que el visor de Lenovo para Windows Mixed Reality estará disponible a final de año para las vacaciones. Es decir, para las navidades de este año, según ha publicado VRFocus. Fecha que coincide con la que ya conocíamos de cara al resto de visores, pero que confirma que finalmente el HMD de Lenovo no llegará en agosto, tal y como comentaban en abril un insider y el mismo vicepresidente de Lenovo USA. Es posible que la fecha de agosto que mencionaban fuera la de los kits de desarrollo, que se dio a conocer poco después. Y es que los dev kit de Acer y HP llegarán a finales de verano, siendo agosto el mes más probable.

 

 

De esta manera los desarrolladores tendrán unos meses antes de que se produzca el lanzamiento comercial de la realidad virtual de Microsoft, para así poder adaptar con tiempo sus contenidos a la nueva plataforma. Los próximos meses serán muy interesantes de cara a conocer más detalles sobre, por ejemplo, los controladores de movimiento y las características de compatibilidad con otros visores, dado que el objetivo del API Direct Reality es dar soporte a todos los HMDs de forma nativa.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • soi un mar de dudas ,porque en resumen no se sabe prácticamente nada de estos aparatitos que van a sacar como por ejemplo el precio,las características, el pc mas adecuado,aplicaciones ,juegos .no se yo pero lo mas prudente seria esperar a que los lanzaran y haber que opina la gente, pero es una putada no poder regalártelos para navidades
    1 0
  • No te preocupes tardaran meses o años en sacar contenido que lo haga merecer la pena
    0 0
  • Del precio si se sabía rango y las características también por lo menos en la resolución de sus displays LED.

    Edito -> comentan que saldran por 399 dólares con una resolución de 1440x1440 por ojo ,380 gramos de peso y posicionamiento absoluto inside-out.

    2 0
  • Salvo uno todos los demás HMDs de Microsoft tienen las mimas características... el único "diferente" es el de 3glasses.
    0 1
  • Sacando un Gears of war y un Minecraft ya tienen un millón vendido.
    1 0
  • albertopina1:Sacando un Gears of war y un Minecraft ya tienen un millón vendido.


    Y un halo , etc , la verdad es que MS lo tiene facil si hacen las cosas bien , ya veremos en que queda.
    0 0
  • Ya ves un Halo sería lo suyo. Podrían currarse una historia paralela a las entregas principales como ya hicieron con ODST o Reach. Pero yo creo que se lo guardarán para cuando metan la RV en la consola.
    1 0
  • Que halo lo van a portar a VR no me cabe duda pero como bien dices lo veremos antes en la xonex y quizás en PC más tarde , sería un juegazo en VR
    1 0