Microsoft anuncia sus controladores de movimiento para Windows Mixed Reality

Acer venderá su visor Acer VR junto a sus controladores, en un solo paquete disponible a partir de navidades por 399 dólares.

11 May 2017  19:45

Cdaked

31 comentarios

Microsoft anuncia sus controladores de movimiento para Windows Mixed Reality

El paquete que llegará estas navidades sólo costará 399 dólares, 200 menos que el de Oculus Rift. Incluirá dos controladores con seis grados de libertad de movimiento, como los Oculus Touch o los Wands del HTC Vive, pero sólo mientras estén en el campo de visión de las cámaras del visor de Acer. Más adelante, comentan que añadirán una nueva tecnología de sensores que aumentará el seguimiento de los controles más allá de esos límites, incluso al estar tras la cabeza o a la espalda.

 

 

Hay que recordar que el visor de Acer tiene posicionamiento inside-out por cámaras, sin la necesidad de sistemas externos para el tracking, tal y como hace HoloLens.

 

 

¿Posibles pegas del visor? El sistema de Acer usará pantallas LCD, no OLED. Igualmente, tendremos que ver que tan fácil será actualizar los controles con la nueva tecnología de sensores y cuándo estará esta disponible, ya que, de momento, a la que un control se aparte del campo de visión de las cámaras, sólo será rastreado a través de su unidad de medida inercial (IMU) con menor precisión, aunque estará mejorada mediante tecnología de cinemática inversa.

Cada empresa que fabrique visores Windows VR es libre de añadir o no sus propios controles, por lo que nos pueden llegar diferentes tipos de Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y 3Glasses.

 

Comentarios (31)

Enlace al foro
  •  AnonimoJose:Piensa las acciones que haces en la vida real con las manos sin mirarlas y aplicalas a la RV. Con estos HMDs no podrías hacerlas. Se me ocurren varios ejemplos:

    - Si estás jugando a un shooter y te estan atacando por varios sitios, con Rift/VIVE podrías disparar a los que tienes delante con la pistola derecha, mientras disparas con la mano izquierda a los que vienen por la izquierda y has visto  antes  o estás viendo de reojo.

    - Puedes coger un objeto del suelo que has visto antes mientras sigues mirando al frente disparando.


    - Jugando al ping pong/tenis das un palazo/raquetazo mirando hacia delante.


    - Etc, Etc,...


    Además, si con el Rift (me imagino que con el VIVE será igual) si estiras el brazo a la izquierda mirando al frente y la mano se queda cerca de la pared izquierda, el Guardian te avisa. Con estos HMD darías un puñetazo a la pared al no saber que estás haciendo ese movimiento porque no estás mirando la mano.


    Comparar acciones de la vida real que se hacen sin mirar las manos con la RV no tiene sentido alguno, más que nada porque en la vida real tenemos un sentido que no existe en la RV,  llamado tacto.
    Si disparas a un lado viendo de reojo, las cámaras también verán los mandos. Si disparas totalmente a ciegas con que se sepa la orientación ya sirve para la mayoría de los casos.
    Coger un objeto de una superficie sin verlo es casi imposible en RV por lo que acabo de decir, ya que en la vida real palparíamos una mesa hasta notar la pistola y la agarraríamos, pero en RV se atravesaría la mesa directamente, además de la pistola en si. Es posible coger objetos en zonas localizadas tipo detrás de los hombros, en los bolsillos o el cinturón, sin mirar, siempre que la zona de agarre sea bastante amplia porque el resto del cuerpo no está trackeado y estos puntos no son totalmente fijos. Jugando al ping pong siempre vas a estar mirando a la bola cuando le des hasta en la vida real, como mucho se perdería el movimiento de atrás adelante.

    Si que hay casos como por ejemplo los arcos donde habría problemas con la implementación actual. Sin embargo yo creo que este sistema será el sistema del futuro y casi seguramente lo que vaya a hacer Oculus en su CV2. El fallo es que en vez de 2 cámaras hacia delante debería tener más, o como mínimo otra de amplio FOV horizontal por la parte inferior apuntando ligeramente hacia atrás. Poniendo cámaras en los sitios adecuados, se puede reducir la oclusión a casos muy concretos, y luego lo suyo sería utilizar el tracking esquelético que enseñaron en el F8 para calcular la posición en esos casos, ya que no necesita ser precisión milimétrica sin ver las manos porque 2cm a un lado u otro no se van a notar

    Yo estoy encantado con que salgan opciones más asequibles la verdad. Es más, creo que estas gafas son mejores que PSVR excepto puede que en la calidad de imagen y valen lo mismo. Los mandos incluso con las cámaras del casco únicamente son bastante mejores porque primero tienes stick, y segundo da igual en que dirección mires
    1 0