Visor de Lenovo en agosto por 399 dólares según un Insider

Un miembro del programa de pruebas de Lenovo, ha revelado información sobre el visor de realidad virtual de la compañía, con datos como la fecha, precio, requisitos mínimos y contenidos.

24 ABR 2017  13:52

Harold

18 comentarios

Visor de Lenovo en agosto por 399 dólares según un Insider

Ross McDougall, miembro del programa Insiders de Lenovo, ha publicado un tweet en el que comenta que el visor de realidad virtual de Lenovo, anunciado en el CES y que será compatible con la plataforma Windows Mixed Reality, estará disponible en agosto por 399 dólares con una resolución de 1440x1440 por ojo, 380 gramos de peso y posicionamiento absoluto inside-out.

 

 

Esta posible fecha de lanzamiento coincide con el plazo que comentaba Mike Abary, vicepresidente de Lenovo USA. Ya que la vuelta al colegio que mencionaba, podía ser finales de agosto o principios de septiembre. También coincide con el rango de precios que comentaba de entre 300 y 400 euros.

 

 

 

Además de este tweet, McDougall ha compartido más información a través de otros dos tweets en los que ha indicado que el visor utiliza dos cámaras VGA para el posicionamiento, que los requisitos mínimos son un procesador intel i5 y una gráfica intel HD 620, y que será compatible con algunas aplicaciones de HoloLens y con el hub de entretenemiento de Lenovo, que permitirá disfrutar de más de 20.000 aplicaciones 2D de Windows 10. Finalmente, ha indicado que compartirá más información una vez la tenga, ya que es todo lo que sabe por el momento, y que espera saber si su librería de juegos de realidad virtual será compatible. Algo que entendemos se refiere a juegos de otras plataformas como Steam VR.

 

La realidad virtual de Microsoft sigue paso a paso su camino para su salto comercial, con el reciente lanzamiento de la actualización Creators Update y el kit para desarrolladores de Acer.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Cdaked:Le he dado al Like sin querer al posicionar el ratón.

    Lo que iba a decir es que a saber la potencia de cómputo que requerirá el inside out, si se tienen que poner 2 cámaras por mando y en cada mando potencia para hacerlo, la cosa no es que vaya a costar dinero, sino que también consumirá baterias de mala manera.


    Estando en la era tecnológica donde un chip de un móvil que ocupa menos de medio centímetro cuadrado y te calcula millones de instrucciones por segundo y ayudado por acelerómetros, creo que no hay problema en ese sentido.

    El precio tampoco es un problema, con los millones de cámaras que se venden para los millones de móviles del mundo. El precio de esas cámaras es ridículo. Es más, por lo visto lo que están usando son cámaras VGA, tecnología de hace décadas, el precio de fabricar esa tecnología es bajo.

    En cuanto a la batería, eso es un problema actual de cualquier aparato, principalmente para aquellos que tienen pantalla, y un mando no lo tiene. La batería de nuestros móviles dura únicamente unas horas, pero si no enciendes nunca la pantalla, te durará días aunque sus chips estén funcionando. Esta claro que lo que se lleva casi todo el consumo es la pantalla.

    El problema del inside out es conseguir un algoritmo capaz de detectar movimiento en habitaciones donde no existen diferencias entre las fotografías que se sacan porque el entorno es muy parecido. Si estás en una habitación sin muebles, donde las pareces son blancas, el inside out tiene problemas.

    Básicamente es el mismo funcionamiento que la tecnología de un ratón óptico (los que tienen la luz roja). Los ratones ópticos tienen una cámara que va haciendo fotografías de la alfombrilla, y va detectando el movimiento de sus píxeles comprobando la fotografía actual con la anterior, es en ese momento donde decide si la flechita la mueve hacia arriba, abajo etc. ¿Cuál es el problema que tenían los ratones ópticos? cuando los ponías sobre superficies uniformes. Si pones un ratón óptico sobre una superficie de un único color, verás que la flechita se vuelve loca y no sabe donde ir. Pues ese mismo problema tiene el inside out, ya que el algoritmo tiene que funcionar para cualquier tipo de habitación. Pero el funcionamiento es el mismo que la del ratón óptico, nada más que se necesitan más cámaras para detectar el movimiento en las 3 dimensiones, ya que un ratón solo lo hace en 2 dimensiones.
    0 0
  • No es igual de sencillo que con un ratón óptico, piensa que están diseñados para que estén pegados a la superficie que miran, cuando en los mandos podrían tenerlas a varios metros (ya no digamos si hablamos del exterior)
    Habrá que ver que consiguen hacer, pero sencillo ya te digo que no es.
    0 0
  • Ifaaa:Por no decir que las manos las mueves y rotas mucho más rápido y más veces quebla cabeza, no se yo si unas cámaras en los mandos serían capaces de no perderse ante estos movimientos, es el problema que le he visto siempre a este tipo de posicionamiento


    Los constellation son cámaras que no se pierden los movimientos del HMD o los touch por muy rápido que los muevas. La ventaja que tienen los constellation es que saben qué referencias tienen que seguir, que son los led que tienen los touch.

    O un ratón óptico, el cual sigue los mismos principios que un inside out. Es una cámara que va haciendo fotografías de la alfombrilla, y por muy rápido que muevas el ratón, la flecha de la pantalla verás que se mueve a la misma velocidad. Está claro que la precisión del ratón óptico es menor a lo que se pretende conseguir con el inside out. Pero también es verdad que la tecnología del ratón óptico es de hace décadas.
    0 0
  • Cdaked:No es igual de sencillo que con un ratón óptico, piensa que están diseñados para que estén pegados a la superficie que miran, cuando en los mandos podrían tenerlas a varios metros (ya no digamos si hablamos del exterior)
    Habrá que ver que consiguen hacer, pero sencillo ya te digo que no es.


    Está claro que no es igual de sencillo. Pero la idea es exactamente la misma que la del ratón óptico. Hacer fotografías y luego comparar los píxeles de la foto actual y la anterior para ver hacia dónde se han movido los píxeles.

    No recuerdo donde lo leí, pero hay un artículo donde te decían que el problema del inside out, es lo que he explicado, el funcionar en un entorno sin diferencias, ya que no habría diferencia de píxeles entre fotografías.
    0 0
  • Creo que el sistema reconoce objetos, y se guía según nos alejamos o acercamos o rotamos, es decir que hará una fotografía y seleccionará varios objetos y determinará la posición según la distancia entre ellos y nosotros, comparando un fotograma con otro.

    Lo normal, es que nuestra habitación haya objetos, a no ser que vivas en un manicomio con paredes acolchadas.
    0 0
  • Por lo que veo el hmd de dell sera el modelo economico al final.
    0 0
  • Ya se puede hacer la reserva de algunos. Por unos 300$ el de Acer, 329$ el de HP.

    Llegan para este verano, que se puede alargar hasta finales de septiembre.

    Para navidades el pack con mandos a lo Oculus Touch pero usando las cámaras del propio visor, todo por unos 400$. Los mandos tienen sus pros y sus contras. Hasta que no se vean en funcionamiento y se sepan más datos es pronto para tener una opinión formada.

    Tiene una pantalla LCD que tiene algunos inconvenientes de blur en movimientos rápidos. Igual los otros fabricantes ofrecen OLED por un poco más de precio.

    uploadvr.com/microsoft-motion-controllers-vr-headsets-6dof/



    uploadvr.com/pre-oder-hp-acer-vr-windows-headset/



    Yo casi que me espero a que salgan todos y a ver si alguno se atreve a decir que será compatible con sistemas inalámbricos.

    1 0