Abierta la precompra de los kits de desarrollo de Windows Mixed Reality

Los kits de desarrollo de la plataforma de Microsoft ya se encuentran disponibles para su precompra a partir de 299 dólares. Los envíos se producirán a finales de verano.

11 May 2017  20:34

Harold

30 comentarios

Abierta la precompra de los kits de desarrollo de Windows Mixed Reality

Microsoft ha anunciado, durante el evento Build 2017, que ya se pueden precomprar en Estados Unidos y Canadá los kits de desarrollo de los visores de realidad virtual de Acer y HP para la plataforma Windows Mixed Reality. Próximamente se pondrán a la venta en otros países. El precio es de 299 dólares para el modelo de Acer y de 329 dólares para el de HP, y los envíos está previsto que se lleven a cabo a finales de este verano. Aparentemente, el hardware de los dispositivos no cambiará entre la versiones para desarrolladores y las comerciales que deberían llegar para las vacaciones de este año, según indica Microsoft. Fecha que como hemos comentado anteriormente, podría ser a finales de este verano.

 

 

Para que los desarrolladores puedan empezar a crear contenidos será necesario disponer de un kit de desarrollo y un PC con Windows 10 actualizado a la Creators Update. A su vez se recomienda que el equipo cumpla con los requisitos que encontraremos a continuación, y que los desarrolladores se unan también al programa Insider para recibir las últimas experiencias cada semana.

 

A continuación la lista de requisitos recomendados de los equipos para los desarrolladores:

  • CPU: Intel Desktop Core i7 (6+ Núcleos), o AMD Ryzen 7 1700 (6 Núcleos, 12 hilos).
  • GPU: NVIDIA GTX 980/1060, AMD Radeon RX 480 (2GB) equivalente o superior con DX12 y WDDM 2.2.
  • GPU Drivers: Windows Display Driver Model (WDDM) 2.2.
  • GPU Thermal Design Power: 15W or más.
  • Puertos: HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 para 60Hz, HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2 para 90Hz. SVGA. 32 bits de profundidad de color.
  • Memoria: 16 GB RAM o más.
  • HDD: >10 GB libres.
  • Conectividad: Un puerto USB 3.0 Type-A, con una potencia mínima de 900mA. Y Bluetooth 4.0 para los accesorios.

 

Ambos kits de desarrollo tienen características similares: peso ligero, resolución de 2880x1440, posicionamiento absoluto inside-out, sistema de sujeción tipo diadema y montan pantallas LCD que suelen tener un coste inferior que las OLED, utilizadas en visores como Rift y Vive. Según UploadVR, al probar el visor de Acer han experimentado problemas del tipo motion-blur, es decir, que la imagen se emborronaba con el movimiento. Esperemos que las versiones comerciales no tengan ese inconveniente que debería estar a estas alturas totalmente superado.

 

A continuación la comparativa de características entre ambos kits:

Acer Windows Mixed Reality Headset Developer Edition HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition
Precompra en Estados Unidos Precompra en Estados Unidos
Precompra en Canadá Precompra en Canadá
  • Dos pantallas LCD de 1440x1440
  • Pantalla frontal con bisagras
  • 95º FOV horizontal
  • 90Hz
  • Audio y micrófono a través de conectores jack
  • Un solo cable HDMI 2.0 para la pantalla y un USB 3.0 para los datos
  • Posicionamiento inside-out
  • 4.0 metros de cable
  • Dos pantallas LCD de 1440x1440
  • Pantalla frontal con bisagras
  • 95º FOV horizontal
  • 90Hz
  • Audio y micrófono a través de conectores jack
  • Un solo cable HDMI 2.0 para la pantalla y un USB 3.0 para los datos
  • Posicionamiento inside-out
  • Cable extraíble de 0,6 a 4 metros
  • Frontal doblemente acolchado y ajuste fácil para un mayor confort

 

Microsoft también ha anunciado los controladores de movimiento de Acer que incluyen posicionamiento absoluto, sin requerir de elementos externos para ello, pero con el inconveniente de que dependen de las cámaras frontales. Acer pondrá a la venta más tarde un pack junto al visor por 399 dólares. Un precio más asequible, si lo comparamos con el combo Rift y Touch que tiene un coste de 600 dólares o el de Vive cuyo precio es 799 dólares.

 

Aquellos desarrolladores que quieran enterarse de cuándo estarán disponibles en otros países pueden apuntarse a la lista oficial de Microsoft.

Comentarios (30)

Enlace al foro
  • Oculus Rift (y HTC Vive)
    Resolución 2160x1200,
    110º FOV
    OLED

    Microsotf VR de Acer
    Resolución 2880x1440.
    95º FOV
    LCD
    1 0
  • Cdaked:Oculus Rift (y HTC Vive)
    Resolución 2160x1200,
    110º FOV
    OLED

    Microsotf VR de Acer
    Resolución 2880x1440.
    95º FOV
    LCD


    Alguien que haya calculado los ppp?, que yo me veo vago haciéndolo :D
    0 0
  • Según un artículo de TechRadar está sobre los 706 ppp

    Shown off in a bit of detail during CES 2017, we know that the headset will sport an LCD resolution of 1,440 x 1,440, amounting to 706 pixels per inch (ppi) in front of each eye. The screens refresh at a rate of 90Hz, and the headset uses a single HDMI 2.0 cable and USB 3.0 cable to drive the experience from a Windows 10 PC.


    Es una buena cifra, aunque por si sola no da una idea de la calidad del display. El que sea LCD y que algunos de los que han probado el prototipo den avisos de que presenta motion-blur con movimientos rápidos es un dato preocupante, pero quizás de acuerdo al precio que va a tener.
    0 0
  • Estas son las especificaciones mínimas para usuario final

    Y estas las recomendadas para desarrolladores, para comparar.
    0 0
  • En serio 95° grados de fov!!!! Quien coño compra eso por dios... que estudio de mercado hizo esta gente para seguir adelante con esto, yo flipo -.-
    0 0
  • Cdaked:Estas son las especificaciones mínimas para usuario final


    Con esos requisitos no de puede disfrutar del 99% por ciento del contenido de calidad actualmente disponible en Realidad Virtual.

    Deberían distinguir requisitos minimos para RV de Calidad, para que la gente no se lleve a engaños. Con esa GPU esta mas cerca de ofrecer experiencias similares a la Realidad Virtual Mobil o de los futuros HMDs stand alone.

    0 0
  • Cdaked:Estas son las especificaciones mínimas para usuario final


    Con esto ni el snake de hololens ¿ pero que especificaciones son esas? no puede ser verdad
    0 0
  • Una preguntilla, estos kits de desarrollo, están disponibles fuera de EEUU y Canadá? Hay alguien por aquí que haya recibido alguno?
    0 0
  • Yo estaba convencido q lo de "mixed reality" tenia q ver con la combinacion de AR y VR. Ahora veo q no y tanto el visor de Acer como el de HP se me quedan en un medio camino que no le veo mucho sentido. Solo nos queda Hololens y a ese precio...
    0 0