El tracking de Vive a prueba realizando malabares con Trackers

Los creadores del juego de dinosaurios, Island 359, ponen a prueba la precisión del posicionamiento de SteamVR mediante la realización de malabares con tres Vive Trackers.

29 MAR 2017  11:35

Harold

8 comentarios

El tracking de Vive a prueba realizando malabares con Trackers

Steve Bowler, CEO de CloudGate Studio, ha publicado un tweet en el que pregunta cómo de preciso es HTC Vive y los Trackers, y la respuesta es un vídeo en el que sale realizando malabares con tres Trackers de manera muy convincente. Para poder coger los Trackers en el aire se requiere de una buena latencia con el fin de que nuestra coordinación sea precisa y esta prueba, aunque suene un poco a broma, es algo que se suele realizar mucho. De hecho, para probar la latencia de soluciones inalámbrica con Vive también es muy común hacer malabares con los controladores de movimiento.

 

 

La empresa ha indicado en otro tweet posterior que están trabajando en cosas serias con los Trackers y no bromeando con ellos. En el pasado MWC, CloudGate Studio formaba parte del stand de HTC para demostrar el posicionamiento de cuerpo completo con la utilización de tres Trackers, por lo que esperamos que Island 359 incluya soporte una vez los Trackers se encuentren a la venta para los usuarios. Los desarrolladores pueden adquirir los dispositivos desde este lunes por 119,99€ más gastos de envío.

Comentarios (8)

Enlace al foro

  • Steve Bowler, cofundador de Cloud Gate Studio, filmó un rápido vídeo de sí mismo haciendo malabares con tres Vive Trackers activos, mientras usaba el HTC Vive. Aun cuando los dispositivos giran por el aire y ocasionalmente son ocluidos por sus manos, parecen mantener un seguimiento robusto durante todo el tiempo. Para el malabarismo, por supuesto, no es sólo la exactitud de los objetos que es importante, sino también la latencia.

    La forma irregular del Vive Tracker y la forma en que gira a través del aire hace que sea aún más difícil. Como vemos en el vídeo, parece que Bowler está confiando bastante en la información que está viendo a través del HTC Vive (la ubicación, la dirección y la velocidad de los Trackers a través del aire) para llevar a cabo esta tarea.

    Aquí tenéis la entrada de twiter con el vídeo.

    Fuente en Road To VR
    1 0
  • Super util, dejaré las naranjas entonces jajaja...entre esto y lo de ponerselos a mi gato, pongame 3 porfavor...
    Que alguien pruebe con los Touch a ver si funciona igual de bien :p
    2 5
  • ¿Malabares con dos cosas? "mu fássil". lol

    Aún con ese precio, temo que vendan muchos, interesa que lo reduzcan de precio, tamaño y peso. Sobre todo de precio.

    Pues parece que funciona de puta madre ya de salida (ejem). :D
    2 0
  • Eso si, el tio un valiente ahi haciendo malabares con 450 eur de cacharros jajjaaja
    Y defiendo que el tracking cuanto mas preciso mejor, pero en condiciones de juego real, buscar putear los sistemas para decir yo la tengo más gorda es como la gente que se compraba el Hummer para ir al mercadona :p
    2 2
  • Es una prueba sencilla para ver como van, hombre. Eso sí, se la juega. Pero a él le han costado bastante menos. 99 x 3 más portes.
    2 1
  • jamolo:Super util, dejaré las naranjas entonces jajaja...entre esto y lo de ponerselos a mi gato, pongame 3 porfavor...
    Que alguien pruebe con los Touch a ver si funciona igual de bien :p


    Lo de este foro va de mal en peor......es decir algo en contra de oculus y te cosen a negativos.
    AUnke lo que diga este compañero sea tancierto.....ya quisiera oculus tener esa precisión con las cámaras.
    Solo conseguís que la gente nos vayamos a otras webs........espero que os pagen bien x lo menos......
    2 1
  • Sinceramente, no veo en mi comentario crítica alguna al Tracking de vive, de hecho las tuve y me parecía excepcional, pero por otros motivos me decidí por oculus.
    Sobre lo que hago sátira es sobre las utilidades a mi modo de ver absurdas que se le atribuyen a los trackers en determinadas noticias como la de las mascotas vendiendolo como algo excepcional.
    Si pusieran su uso en los pies para tener las 4 extremidades, aunque no lo vea útil en el presente de la vr, no haría bromas al respecto.
    Para jugar el Tracking actual de oculus es casi inmejorable, a la par de vive, para usos digamos abstractos o de busqueda de limites a mi modo de ver absurdos, lo cual no deja de ser mi opinión, en un aparato dedicado al ocio, ahi si es mejor vive.
    3 1
  • Es bastante sorprendente, la verdad. Como dice cdaked es una mera curiosidad.

    Por otro lado, creo que hasta alturas ya sabemos todos quienes son los fanboys por aquí. Mejor no hacerles mucho caso y ya está.
    4 1