Waltz of the Wizard experimenta con la Realidad Mixta

16 OCT 2023  8:00

Redacción

La versión para visores Meta Quest de Waltz of the Wizard se ha actualizado para añadir un modo sandbox en realidad mixta, en el que también se integran funciones de seguimiento de manos y reconocimiento de voz (en inglés). Los reinos físicos del jugador se mezclan con los virtuales mediante la "magia" y estos son los pasos que necesitamos para bailar este vals.

 

 

Decálogo para disfrutar de Waltz of the Wizard MR Sandbox:
1) Comienza completando la configuración de tu sala: Quest Settings → Physical Space → Space Setup. Hay que intentar añadir el mayor detalle posible.
2) Abre Waltz of the Wizard y selecciona Mixed Reality Sandbox en el menú del juego pulsando el botón de menú del mando izquierdo o haciendo un gesto de pellizco con la palma de la mano izquierda hacia arriba.
3) Busca el póster de los "Hechizos de la Torre" colocado en algún lugar de tu pared o ventana. En el póster veremos 12 hechizos.
4) Crea objetos utilizando el prefijo "Create" seguido del nombre del objeto. Por ejemplo: "Create ten butterflies", y aparecerán 10 mariposas.
5) Experimenta con los objetos creados en la torre. Ejemplo: “Give me supersize” y se volverán de tamaño gigantesco.
6) Modifica la física de los objetos para hacerlos rebotar, tan ligeros que floten, etc.
7) Si después de tanto experimento el escenario está desordenado y lleno de objetos, se pueden eliminar uno a uno, todos a la vez y limpiar la habitación.
8) Personaliza gestos especiales de la mano con comandos de voz. Ejemplos, que al aplaudir pase algo concreto, o que al chasquear los dedos se cree un objeto.
9) ¿Quieres acción? Convoca a un enemigo en tu salón y usa la magia contra él.
10) Crea tus propios minijuegos en el mundo real combinando habilidades. Por ejemplo, genera monedas superdeslizantes sobre una mesa y juega con ellas al air hockey.

 

Este modo, diseñado especialmente para Meta Quest 3, está en fase experimental, se le irán añadiendo funciones y corrigiendo posibles errores.