Google anuncia ensayos públicos con prototipos de gafas AR

20 JUL 2022  10:45

Redacción

3

Sabemos que Google estaba desarrollando una nueva generación de dispositivos AR tras el fracaso de Google Glass, y ahora acaba de anunciar que van a probar un pequeño número de prototipos en público en algunas zonas seleccionadas de Estados Unidos, bajo estrictas medidas de privacidad y seguridad.

 

 

En su comunicado, Google hace mucho hincapié en la privacidad, ya que estos dispositivos de realidad aumentada tendrán el mismo aspecto que unas gafas normales, pero incluirán una pantalla en la lente, cámara, micrófono y diferentes sensores. El objetivo de estas pruebas es garantizar la durabilidad del dispositivo, optimizar la experiencia del usuario y mejorar la utilidad general de estas gafas inteligentes.

 

Entre las funciones que incluirán estas gafas está la traducción simultánea de voz, transcripción de audio a texto y navegación mediante posicionamiento. Estos prototipos registrarán datos, pero no los almacenarán en el dispositivo, sino en servidores de Google, de donde serán eliminados una vez utilizados o a los 30 días. Estas gafas no se podrán emplear para tomar fotografías ni para grabar vídeos.

 

 

Si las imágenes grabadas han sido guardadas para su análisis y depuración, se encenderá un indicador LED. Las pruebas se harán en lugares comunes, públicos, y si un espectador se siente incómodo, podrá pedir a la persona que está llevando el prototipo que borre en ese mismo momento los datos obtenidos.

 

Durante estos tests, los probadores, que recibirán una rigurosa formación sobre el dispositivo y protocolos de privacidad y seguridad, tienen prohibido usar estas gafas en escuelas, edificios gubernamentales, centros de salud, lugares de culto, lugares de servicios sociales, áreas destinadas a los niños (por ejemplo, escuelas y parques infantiles), lugares de respuesta a emergencias, concentraciones o protestas, etc. Tampoco se podrán usar mientras conduzcan, manejen maquinaria pesada ni practicando deportes.

 

 

Diversas informaciones apuntan a que Google lanzará dispositivos AR en 2024, Proyecto Iris, para los cuales está desarrollando un nuevo sistema operativo específico. En mayo de este año, la compañía confirmó la compra de la empresa Raxium, especializada en crear pantallas MicroLED de un solo panel, una tecnología clave en la fabricación de dispositivos ligeros de visualización.