Las Google Glass quedan paralizadas por el momento

El proyecto Google Glass ha quedado paralizado hasta nueva orden. Google ha cancelado las ventas del dispositivo actual y lo retira del programa Explorer, aunque es posible que lo lance como dispositivo comercial en algún momento.

16 ENE 2015  8:58

Juanlo

16 comentarios

Las Google Glass quedan paralizadas por el momento

NOTICIA ACTUALIZADA: Corregimos la información anterior, en la que informábamos que Google abandonaba el proyecto. Después de unos 3 años de desarrollo, y tras unos pocos meses a la venta por nada menos de $1,500 como parte del programa Explorer de Google, el gigante de Mountain View ha decidido retirar a Glass del departamento Google X, el programa de proyectos innovadores de Google.

 

Google Glass

 

Dicho movimiento abre un diverso abanico de posibilidades: Google las lanza como producto comercial en su estado actual (poco probable), abandona por completo el proyecto, o bien trata de darle un nuevo impulso y replanteárselo en cuanto a características, funcionalidad y, sobre todo precio. Al abandonar el departamento Google X, Glass tendrá más independencia dentro de Google y deja de ser considerado un proyecto experimental, por tanto a partir de ahora es más probable que los avances en Glass se mantengan en secreto y averigüemos más cosas cuando se acerque el lanzamiento comercial, si es que llega a producirse.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Siento decirlo pero este articulo esta muy errado (junto a la mayoría de las web que entendieron mal el post de Google en google+).
    El mensaje concreto fue "We’re officially “graduating” from Google[x] to be our own team here at Google."
    Lo que sucedió aquí fue más bien todo lo contrario a lo que se esta expresando en muchos medios, las Google Glass acaban de salir del departamento de investigación de Google para pasar a tener su propio departamento, con director asignado y demás.
    De hecho no hacía mucho que Google había avisado que este año sería el de las Glass y saldrían finalmente a la venta, lo que hicieron fue parar la venta de la versión "de desarrollador" explorer y agotar stock para empezar a centrarse en el siguiente paso lógico que es cerrar un producto para el consumidor final, no se si les suena de algo xD.

    Sobre las opiniones de los usuarios que leo, todas son respetables, pero me causo impresión leer como difieren de este foro, que es de realidad virtual y se entiende que les parezcan muy simplonas las Google Glass, a un foro de usuarios de android/smartphone/gadgets sociales, donde en general hay opiniones positivas sobre este dispositivo.
    Sin contar que Sony presentó un proyecto similar hace pocos días y Apple registró patentes sobre unas gafas inteligentes también.
    Yo no afirmaría tan a la ligera el fracaso de este producto, menos que menos si Apple se mete en el medio.

    Mi opinión personal es que a un precio excesivamente más accesible pueden llegar a ser útiles, así como los relojes que deberían ser más baratos, por lo que queda ver su precio final y si sufren alguna modificación, para bien o para mal.

    Saludos, y recalcar que siempre todos los artículos de Realovirtual son muy acertados, este fue un error generalizado en muchos medios, blogs y demás, pero sentí la necesidad de aclararlo :D.
    0 0
  • Interesante aclaración Nirok, vamos a investigar el tema por si hubiera que rectificar. Gracias.

    ACTUALIZADO: Efectivamente, no se trata de una cancelación sino de un abandono de su estado como producto experimental, con lo cual deja de estar a la venta y más adelante se verá si se lanzan como producto comercial, si se cambia el diseño y, sobre todo, si el precio es más bajo (lo cual es de esperar).
    0 0
  • knack:Tampoco tendria sentido si han invertido en algo como magic leap que sera similar pero mil veces mejor.


    +1
    0 0
  • La idea fue buena, no así mismo la ejecución y resultado (producto y acogida), ya sea por falta de tecnología, ingenieros, diseñadores, etc.

    Sin lugar a dudas hay camino por delante, y mucho a mejorar, y espero que en un futuro podamos contemplar una siguiente versión vitaminada.
    0 0
  • Yo, por 300$ sí lo veo una herramienta interesante, más que nada por el hecho de poder estar trabajando, usándolo como altavoz/micrófono, y también para mostrar a tu interlocutor lo que ves, para asesoramiento... vamos, como herramienta de trabajo lo veia realmente interesante.

    Pero cuando lo consulté que valía 1.500$ ....puuuuf cool
    0 0