Google habría adquirido Raxium, fabricante de pantallas MicroLed

24 MAR 2022  9:45

Redacción

4

La publicación especializada en tecnología The Information reveló ayer que Google se habría hecho con Raxium, empresa pionera en la fabricación de displays MicroLEd, pantallas de muy pequeño tamaño, con diodos emisores de luz, muy adecuadas para integrarlas en dispositivos AR.

 

 

Aunque la noticia no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías, todo hace indicar que este es un paso en el Proyecto Iris, las gafas o visor de realidad aumentada de última generación en el que trabaja Google, y para el que también está desarrollando un nuevo sistema operativo AR.

 

 

Raxium es una startup nacida hace cinco años que presume de haber creado las pantallas monolíticas RGB µLED de más alto rendimiento del mundo, displays MicroLed que hacen posible la producción de dispositivos de visualización más pequeños, potentes y con mayor eficiencia energética, perfectos para visores VR o gafas AR.

Actualización 5 MAY 2022  16:11 Redacción

Google confirma que ha adquirido Raxium

Hoy Google ha anunciado la adquisición de Raxium, la compañía especializada en crear pantallas MicroLED de un solo panel, una tecnología clave en la fabricación de dispositivos ligeros de visualización, como seguramente serán las gafas AR en las que trabajan, Project Iris.

 

 

El equipo de Raxium lleva cinco años creando pantallas de alta resolución miniaturizadas, rentables y energéticamente eficientes que han sentado las bases de las futuras tecnologías de visualización. La experiencia técnica de Raxium en esta área jugará un papel clave a medida que continuamos invirtiendo en nuestros esfuerzos de hardware", dice el comunicado de Google.

 

Con sede en Fremont (California), esta pequeña compañía se integrará en la división de Dispositivos y Servicios de Google con el objetivo de ayudar a avanzar en el desarrollo de "dispositivos y servicios útiles para mejorar la vida diaria de las personas".