Google muestra un prototipo de gafas AR

12 MAY 2022  8:30

Redacción

4

Durante la celebración del evento Google I/O 2022: Avanzar en el conocimiento y la informática, la compañía mostró mejoras en varios de sus productos y tecnologías (YouTube, Maps, Meet, etc.) y dedicó un tiempo a hablar de la AR, presentándola como la evolución de la informática actual. Para ilustrar este concepto, enseñó el uso como traductor simultáneo de unas gafas AR en el siguiente vídeo.

 

 

Las capacidades de la AR ya son útiles en los teléfonos, y la magia cobrará realmente vida cuando se puedan utilizar en el mundo real sin que la tecnología se interponga en el camino. Ese potencial es lo que más nos entusiasma de la AR: la posibilidad de dedicar tiempo a lo que importa en el mundo real, en nuestra vida real."

 

Para Google la gran ventaja de la AR es que nos permitirá realizar tareas con objetos virtuales sin dejar de estar presentes en el mundo real. En el vídeo se enseña un prototipo o concepto de gafas que usan la realidad aumentada para facilitar la comunicación, para superar barreras lingüísticas, otro de los campos en los que trabaja la compañía, que ayer añadió 24 nuevos idiomas a su aplicación Google Translate (sánscrito, Guaraní o Quechua, entre otros).

 

 

La AR ya es utilizada en Google Maps o Lens en teléfonos móviles, pero cada vez son más los indicios de que la compañía lanzará algún tipo de visor o gafas AR de consumo: Proyect Iris, adquisición de Raxium, desarrollo de un sistema operativo específico para realidad aumentada, etc.