El GDC 2022 incluye varias conferencias con contenidos XR y una sobre juegos para PlayStation VR2

21 MAR 2022  14:30

Redacción

12

La edición de la GDC 2022(Game Developers Conference) reúne del 21 al 25 de marzo en San Francisco a los desarrolladores profesionales de videojuegos durante una semana en la que la XR va a estar muy presente, con conferencias sobre la creación de contenidos AR con la plataforma Snapdragon Spaces de Qualcomm, o la que los responsables de Unity dedicarán a juegos de nueva generación para PlayStation VR2.

 

 

La sesión titulada Building Next-Gen Games for PlayStation VR2 with Unity servirá para mostrar a los desarrolladores de videojuegos cómo usar esta herramienta para crear mejores juegos e impresionantes experiencias VR, gracias a un "rendimiento gráfico mejorado y un hardware de vanguardia que permite crear mundos virtuales inmersivos".

 

Algunos esperan que Sony enseñe su nuevo visor en la GDC, de manera similar a cuando en 2014 anunció Project Morpheus, nombre en clave de lo que acabaría siendo PlayStation VR: Como de PS VR2 ya conocemos sus especificaciones, los más optimistas incluso confían en que esta semana se revele allí fecha de lanzamiento y precio.

 

 

Además de esas dos conferencias, habrá otras en las que intervendrán miembros de compañías como Schell Games (quizá con más detalles sobre Among Us), Tender Claws (creadores del original Virtual Virtual Virtuality 2), Turbo Button (hablarán del proceso de creación de Floor Plan 2), Niantic (que acaban de adquirir 8th Wall), Owlchemy Labs (a punto de estrenar Cosmonious High), etc.

Actualización 24 MAR 2022  13:51 Redacción

Sony muestra a algunos desarrolladores PlayStation VR2

La Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos de este año está sirviendo para que Sony esté mostrando en privado las bondades de su nuevo visor de realidad virtual, el esperado PlayStation VR2.

 

 

Tuve uno de esos momentos de realidad virtual hoy jugando en el nuevo PSVR2. ¿Sabes dónde el mundo se siente diferente cuando regresas? Muuuuuy bueno... gracias @yosp y @GregRicey por la demostración y la charla.

 

En este tuit, uno de los responsables de escribir juegos para Valve como Half-Life o Portal, agradece a Greg Rice (responsable de PlayStation Creator) y a Shuhei Yoshida (ex-presidente de SIE Worldwide Studios y quien más tarde confirma que así fue), la demostración de PS VR2 y la charla que han tenido sobre el visor de PlayStation 5.

 

Este mensaje ha vuelto a alimentar los rumores de que Sony podría anunciar fecha de lanzamiento y precio de PlayStation VR2 durante el GDC 2022, o en un evento propio especial esta primavera.