Sony anuncia las especificaciones de PlayStation VR2

5 ENE 2022  9:36

Redacción

137

Sony ha anunciado en el CES de Las Vegas el nombre oficial de la nueva generación de realidad virtual de PlayStation 5, que es PlayStation VR2 para el visor y PlayStation VR2 Sense para los controladores. También han compartido las especificaciones del visor y sus controladores. Las especificaciones reveladas coinciden con las que ya se habían filtrado el año pasado.

 

"PlayStation VR2 lleva los juegos de RV a un nivel completamente nuevo, habilitando una mayor sensación de presencia y permitiendo a los jugadores escapar a mundos de juego como nunca antes. Con el visor y los controladores en la mano, los jugadores sentirán un abanico de sensaciones como nunca antes, gracias a la creatividad de los mundos de juego creados por nuestros desarrolladores de primera clase y a la última tecnología incorporada al hardware", comentan.

 

 

El visor PlayStation VR2 monta pantallas OLED de 2000x2040 por ojo capaces de ofrecer HDR y funcionar a 90 y 120 Hz. Su ángulo de visión es de 110 grados, aunque no especifican el tipo de lentes empleadas (las filtraciones del año pasado hablaban de fresnel). Integra un total de cuatro cámaras para tracking inside-out del visor y de los controladores. Otra de las novedades que incluye el visor es un motor para introducir nuevas sensaciones hápticas a la hora de jugar:
La tecnología PS VR2 Sense combina el seguimiento ocular, la retroalimentación háptica del visor, el audio 3D y el innovador mando PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La háptica del visor es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones del jugador en el juego. Se crea mediante un único motor incorporado con vibraciones que añaden un elemento táctil inteligente, acercando a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje en los momentos de tensión, el ajetreo de los objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo cuando el personaje avanza a toda velocidad. Además, el sistema Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos del entorno del jugador cobren vida, añadiendo un nuevo nivel de inmersión.

 

También incluye seguimiento ocular para ofrecer renderizado foveated dinámico y nuevos tipos de interacciones:
Con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de los ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar de forma más intuitiva de maneras nuevas y realistas, lo que permite una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que proporciona un nuevo nivel de realismo en los juegos.

 

Como ya sabíamos, PSVR2 se conectará con un solo cable USB de tipo C a la consola PlayStation 5. A continuación tenemos la lista completa de las especificaciones que han compartido.

 

Especificaciones de PlayStation VR2:
  • Tipo de pantallas: OLED con HDR.
  • Resolución: 2000x2040 por ojo.
  • Frecuencia de refresco: 90Hz, 120Hz.
  • Separación de las lentes (IPD): Ajustable.
  • Campo de visión (FOV): Aproximadamente 110 grados.
  • Sensores: Sensor para detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerometro de tres ejes)​, y sensor de proximidad IR para detectar cuando está colocado.
  • Cámaras: 4 cámaras para el posicionamiento absoluto del visor y de los controladores (seguimiento inside-out).
  • Tracking de ojos: Cámara IR para el seguimiento ocular por ojo.
  • Háptica: Vibración en el visor mediante un motor.
  • Conexión: Se conecta a PS5 mediante un cable USB Type-C.
  • Sonido: Micrófono integrado y conector jack para auriculares estéreo.

 

Especificaciones de los controladores PlayStation VR2 Sense:
  • Botones del controlador derecho: Botón PS, botón de opciones, botones de acción (círculo y cruz), botón R1, botón R2 y stick analógico que también se pulsa como botón R3.
  • Botones del controlador izquierdo: Botón PS, botón de creación, botones de acción (triángulo y cuadrado), botón L1, botón L2 y stick análogico que también se pulsa como botón L3.
  • Seguimiento: Sensor para detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerometro de tres ejes).
  • ​Sensores capacitivos: Detección táctil de dedos.
  • Posicionamiento inside-out: Basado en sensores infrarrojos que son captados por las 4 cámaras del visor.
  • Háptico: Efecto gatillo en los botones R2 y L2, y respuesta háptica mediante un solo actuador en cada controlador.
  • Puertos: Un USB Type-C para su carga.
  • Conexión: Se comunican mediante Bluetooth 5.1.
  • Batería: Integra batería recargable de iones de litio.

 

Otro de los grandes anuncios que han realizado es el de Horizon Call of the Mountain, título basado en una de las grandes IPs de la compañía y que llegará como juego exclusivo de realidad virtual a PSVR 2.

 

Por el momento no tenemos más información sobre PSVR 2, por lo que seguimos sin saber cuándo se lanzará ni su precio.