Rumor: Sony habría revelado todas las características de su nueva generación de VR en un evento para desarrolladores

4 AGO 2021  13:59

Redacción

122

Las especificaciones del nuevo visor de realidad virtual de Sony para su consola PlayStation 5 habrían sido reveladas esta semana en un evento a puerta cerrada con desarrolladores, tal y como comparte el youtuber Brian Paul (PSVR Without Parole) de acuerdo a fuentes propias.

 

El visor estaría siendo referenciado por Sony como NGVR (next gen VR, posiblemente se trate de un nombre provisional) y montaría pantallas OLED de 2000x2040, lentes fresnel, seguimiento ocular y sensores hápticos para reducir los mareos y mejorar la inmersión. Su ángulo de visión sería de 110 grados, sería capaz de ofrecer HDR y permitiría escalado flexible de la resolución y renderizado foveated dinámico para juntos mejorar el rendimiento de los contenidos ejecutados en PS5. En negrita hemos señalado aquellos detalles que no se habían filtrado hasta la fecha, pues ya sabíamos sobre las pantallas OLED y sobre el resto de características, entre las que también se hablaba anteriormente de seguimiento inside-out y ajuste de IPD por hardware, o incluso de 4K HDR en la filtración de 2019.

 

Esas serían las especificaciones que habrían compartido, pero el evento también habría servido para comentar que los nuevos controladores, de los que ya teníamos información oficial, vendrían incluidos con la compra del visor, evitando así la fragmentación de usuarios. Ahora bien, los sensores capacitivos de los controladores serían capaces de medir de forma analógica la distancia con nuestros dedos, lo que a priori se asemejaría a la funcionalidad de los Knuckles de Valve Index.

 

También se comenta sobre la estrategia de Sony de cara a esta nueva generación de VR, y es que la compañía estaría planeando alejarse de las experiencias de VR para concentrarse en los juegos de calidad AAA con el objetivo de crear contenidos híbridos que se puedan jugar tanto de forma tradicional como en VR, siendo incluso capaces de elegir si queremos descargar la versión plana o la de VR de dichos juegos. Aunque no hablaron de la retrocompatibilidad con los juegos de PSVR 1, sí que señalaron que habrá un fuerte impulso en remasterizar dichos contenidos para PSVR 2 (o como termine llamándose finalmente).

 

La filtración termina señalando que los planes de lanzamiento para este nuevo visor serán revelados a principios del año que viene.