Rumor: PSVR 2 llevaría pantallas OLED de Samsung y llegaría en la Navidad de 2022

16 JUN 2021  14:40

Redacción

28

En un artículo sobre la empresa Japan Display Inc y las pantallas LCD publicado en Bloomberg, los redactores han dejado caer que el visor VR que Sony prepara para PlayStation 5 no llevará paneles de esa compañía japonesa, sino que serán OLED y suministrados por la coreana Samsung, así como que este nuevo dispositivo se lanzaría en el periodo vacacional de 2022 (Navidad).

 

Sony apostó hace 5 años por la tecnología OLED para PSVR.

 

Sony planea utilizar los paneles OLED de Samsung Display Co. en su próxima generación de gafas PlayStation VR, según personas con conocimiento del asunto", leemos en el reportaje de Bloomberg

 

Seguimos así con los rumores sobre PlayStation VR 2, un visor del que se ha dicho que será un inside-out con resolución 4K (2000x2040 por ojo), seguimiento ocular con renderizado foveado, háptico y con ajuste de IPD. El que vaya a utilizar displays OLED entra dentro de lo posible, ya que las actuales PSVR llevan este tipo de pantallas, aunque la tendencia mayoritaria dentro de los dispositivos VR está siendo la de pasarse al LCD.

 

"El gigante japonés de las consolas vendió más de 5 millones de unidades de la PSVR original, lanzada en 2016, y tiene como objetivo lanzar la sucesora en el período de vacaciones del próximo año, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas", señalan.

 

Tal y como indican, Sony estaría planeando lanzar su nuevo visor en las navidades de 2022, una fecha que encaja con la que comentaba el analista Ming-Chi Kuo la semana pasada (la segunda mitad del año 2022).

Fuente: www.bloomberg.com