Rumor: PSVR 2 será un visor inside-out con resolución 4K, seguimiento ocular con renderizado foveado, háptico y con ajuste de IPD

11 MAY 2021  9:42

Redacción

68

Ha pasado mes y medio desde que Sony presentara los mandos de su sistema de realidad virtual para PlayStation 5, y a falta de información oficial se ha publicado un artículo en UploadVR que recoge las características que tendría el visor según "fuentes de confianza" para esta web: resolución 4K, seguimiento ocular con renderizado foveado, ajuste IPD mecánico, respuesta háptica y tracking inside-out.

 

 

PlayStation VR 2 (nombre provisional del dispositivo) tendría una resolución de 4000×2040 píxeles (2000×2040 por ojo), un dial para mover las lentes y ajustarlas a la distancia interpupilar del usuario, y seguimiento de la mirada con capacidad de renderizado foveado. Los desarrolladores podrían utilizar un motor en el propio visor, no solo en los mandos, para obtener una respuesta háptica directa. El sistema de seguimiento general sería inside-out, con cámaras integradas en el visor.

 

Oficialmente lo único que conocemos de la nueva generación de PSVR son sus mandos con características similares al DualSense de PS5, que su lanzamiento no se producirá en 2021 y que el visor no será inalámbrico. Irá conectado a la consola con un único cable que, dado que la consola no tiene más que una entrada USB-C en el frontal, deberá ser de ese tipo.