Apple y Meta: ¿guerra por fichar especialistas en XR?

29 DIC 2021  16:53

Redacción

6

Mark Zuckerberg quiere convertir su compañía de redes sociales en la que lidere el metaverso, y para Tim Cook la AR tiene una importancia crítica para el futuro de Apple. Para conseguir estos objetivos ambas necesitan personas con experiencia en XR y durante este 2021 han sido muchas las noticias de fichajes por parte de una y otra de especialistas en AR/VR.

 

 

La última persona en irse a la competencia habría sido Andrea Schubert, relaciones públicas y directora de comunicaciones en Reality Labs durante 6 años. En su perfil de Linkedin todavía parece estar ligada a Meta, pero en las redes sociales y prensa económica se da por hecho que ha sido contratada por Apple de cara a preparar el lanzamiento de su primer visor VR/AR.

 

Según la cadena de noticias CNBC, Facebook/Meta habría dejado escapar muchas personas con talento a lo largo de este año (Deborah Liu, David Fischer, Kevin Weil, Carolyn Everson, Stan Chudnovsky, etc). Bloomberg por su parte dice que Apple estaría tentando a trabajadores de Meta con jugosos contratos que incluyen acciones de la empresa, y su reportero Mark Gurman asegura que la compañía de Mark Zuckerberg estaría contraatacando ofreciendo salarios base más altos y condiciones de trabajo más flexibles.

 

 

Haya o no una guerra de fichajes en la liga de la XR, lo cierto es que a lo largo de este año que termina en Real o Virtual hemos dado a conocer varios casos de expertos en tecnología XR que han dejado Facebook/Meta. Por ejemplo, en mayo conocimos que el entonces Vicepresidente de Facebook Reality Labs, Hugo Barra, dejaba la compañía para aportar sus conocimientos en el sector de la tecnología en el campo de la salud. En julio publicamos que Netflix había contratado a Mike Verdu, y en septiembre se comunicó que Mike Schroepfer dejará el cargo de Director de Tecnología de Facebook y será sustituido por Andrew Bosworth en 2022.