Hugo Barra deja Facebook Reality Labs tras cuatro años muy satisfecho de lo conseguido con Oculus

18 MAY 2021  8:47

Redacción

2

El Vicepresidente de Facebook Reality Labs, Hugo Barra, anunció ayer que dejaba el puesto tras cuatro años dirigiendo el área de realidad virtual de la compañía y desde 2019 a cargo del área de asociaciones (Partnerships). La explicación que ha dado este ingeniero e informático de origen brasileño es que a partir de ahora quiere dedicarse a desarrollar el campo de la tecnología sanitaria, una decisión motivada por la situación de pandemia. Hugo Barra es uno de los directivos tecnológicos más relevantes del mundo, habiendo sido uno de los responsables del éxito de Android y de la expansión internacional de Xiaomi.

 

 

Hugo Barra nació en 1976 en Bello Horizonte (Brasil) y estudió Ingeniería Informática en la Universidad Federal de Minas Gerais, para después cursar un máster en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Entró a trabajar en Google en 2008, donde su éxito en el desarrollo y expansión del sistema operativo para móviles Android fue premiado nombrándole Vicepresidente, puesto que dejó en 2013 al ser fichado sorprendentemente por Xiaomi, una compañía que apenas era conocida fuera de China y de cuya expansión internacional se hizo cargo. En 2017 dejó China y regresó a Estados Unidos para dirigir el equipo de Oculus, cargo en el que ha permanecido hasta ayer, y desde el que ha vivido los lanzamientos de Oculus Go, Quest, Quest 2 y la preparación del lanzamiento de las gafas inteligentes de Facebook.

 

Cuando Mark Zuckerberg me propuso hace 5 años que viniera a Facebook para dirigir el equipo de Oculus y trabajar en la realidad virtual, sabía que me estaba lanzando a un ambicioso viaje para ayudar a construir la próxima plataforma informática, pero no podía imaginar todo lo que este equipo iba a conseguir en tan solo unos años. Al ver lo que hemos conseguido juntos con Oculus Go, Quest y Quest 2, estoy realmente orgulloso. Y estoy igualmente entusiasmado con lo que está por venir, empezando este año con el lanzamiento de las gafas inteligentes de Facebook en colaboración con Ray-Ban, que serán el puente que conecte los actuales visores VR con las gafas AR del futuro"

 

 

Hugo Barra anunció que dejaba Facebook ayer publicando un tuit y escribiendo un comunicado de despedida en Facebook en el que explica que durante el último año se ha dado cuenta de que la sociedad todavía no cuenta con las herramientas necesarias para afrontar crisis como la pandemia de Covid-19, por lo que ha decidido aportar sus conocimientos en el sector de la tecnología en un campo desconocido para él, el sanitario, donde espera resolver problemas significativos en el mundo de la salud.