Tim Cook, CEO de Apple, está entusiasmado con la AR cuya importancia es crítica para el futuro de la compañía

7 ABR 2021  8:30

Redacción

7

El New York Times ha grabado un podcast con Tim Cook que ha titulado "El CEO de Apple toma decisiones muy diferentes a las de Mark Zuckerberg" en el que a lo largo de algo más de media hora se habla de la responsabilidad de las grandes empresas tecnológicas, la privacidad, las acusaciones de monopolio y sobre lo importante que va a ser la AR en el futuro de la compañía.

 

A lo largo de la entrevista se tratan recientes polémicas como la eliminación de Parler de la tienda de aplicaciones de Apple, Amazon y Google, sobre la investigación abierta por el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Comisión Federal de Comercio debido a la posible violación de las leyes anti-monopolio de estas compañías, que también afecta a Facebook.

 

 

Sobre la compañía propietaria de Oculus, Tim Cook dice que no es un rival para Apple, y que ellos tienen una política con respecto a la privacidad muy diferente porque no quieren verse envueltos en escándalos como el de Cambridge Analytica o el robo de datos de cuentas de Facebook de más de 500 millones de usuarios que conocimos hace unos días.

 

En general, creo que la privacidad es uno de los principales problemas del siglo XXI. Y creo que estamos en una crisis. Hace años, pensaba que las empresas se regularían a sí mismas y mejorarían. Ya no lo creo. Y, en general, no soy partidario de la regulación, pero creo que esta es necesaria"

 

Para nosotros, la privacidad es un derecho humano básico. Y es un derecho sobre el que se construyen otros derechos. Es ese tipo de núcleo. Es la base. El individuo debe ser dueño de sus datos. Y debería ser dueño de la capacidad de decir quién los obtiene y qué datos obtienen y para qué los usan. Y, francamente, esa no es la situación actual"

 

Con respecto a si Facebook es un rival para Apple, Tim Cook comenta que aunque compiten con la compañía de Mark Zuckerberg en algunos sectores, no lo es.

 

Creo que competimos en algunas cosas. Pero no, si me pregunto quién es nuestro mayor competidor, Facebook no estaría en la lista. Nosotros no estamos en el negocio de las redes sociales"

 

 

Uno de negocios en los que sí van a ser competidores es en el campo de las tecnologías de realidad aumentada, ya que ambas multinacionales trabajan en el lanzamiento de visores y gafas VR/AR. Sobre este punto Tim Cook asegura estar entusiasmado con la AR, además de con las posibilidades de la Inteligencia Artificial.

 

La periodista Kara Swisher intenta que el CEO de Apple adelante si habrá algún tipo de anuncio sobre el visor XR del que tantos rumores se están escuchando en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de junio, pero sin suerte.

 

No puedo hablar de nada que pueda o no estar en proyecto. Pero en términos de realidad aumentada, lo que promete la AR es que tú y yo, que estamos teniendo una gran conversación ahora mismo, podría ser incluso mejor si pudiéramos añadir gráficos u otras cosas, y la audiencia también se beneficiaría de eso. Y cuando pienso en su uso en diferentes campos, ya sea en la salud, en la educación, en los juegos o en el comercio minorista, ya estoy viendo el despegue de la AR en la actualidad en algunas de esas áreas con su uso desde un teléfono. Y creo que la promesa es aún mayor en el futuro"

 

Ante el entusiasmo por la AR que manifiesta Tim Cook, la entrevistadora comenta que parece que es algo que tiene una importancia crítica en el futuro de su empresa, a lo que el CEO de Apple afirma con claridad que sí, que lo es. El podcast finaliza sin ninguna gran revelación sobre el esperado visor VR o gafas AR de la compañía de Cupertino, hablando sobre otros proyectos como el coche autónomo y otras rivalidades como la de Apple TV y Netflix.