Tema: Construye tu oculus rift casero (VÍDEO)

Página 1 de 6

Mensajes

  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 28 SEP 2013  15:39

    Ya habéis visto en mi otro tema que tal funcionan mis gafas de rv caseras, aquí os dejo mi nuevo vídeo en el que explico como las construí:

     

    1
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 SEP 2013  22:02

    Impresionante documento

     

    De verdad, enhorabuena por el curro, te ha quedado un aparato muy digno. Además teniendo esa base de conocimiento te puedes atrever a mejorarlo en cuanto el hardware más potente esté disponible a precios razonables.

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 28 SEP 2013  23:58

    Joder qué envidia, vaya manitas tío, enhorabuena.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 29 SEP 2013  2:01

    Excelente !

    0
  • hombregacha

    22 Jul 2013 23:30

    Mensajes: 14

    hombregacha » 29 SEP 2013  9:36

    Impresionante!!!!!!!!!!!!!!

     

    Eres un crack......

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 29 SEP 2013  10:42

    Me quito el sombrero Recue!! Yo no me veo capaz, pero para cualquiera con algo de pericia creo que puede ser un documento fundamental para fabricarse un oculus casero.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 29 SEP 2013  14:32

    Me va a venir que ni pintado tu video Tengo en camino desde hace una semana o así la pantalla, las lentes y las gafas. Ver las imágenes del montaje de las tuyas estoy seguro que me va a ser bastante utilidad... Lo único que me queda por solventar es encontrar un script para utilizar una IMU de Arduino como tracker... que sería lo idóneo.

    0
  • Holy

    15 May 2013 10:42

    Mensajes: 73

    Ubicación: Murcia

    Holy » 29 SEP 2013  14:48

    Muy buen trabajo y muy buen vídeo! Es una excelente aportación al foro.

     

    Enhorabuena, estas hecho un autentico crack.

     

    Gracias.

    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    www.immersionvrelia.com

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 2 OCT 2013  22:01

    Que Cracks! Buen trabajo, tiene muy buena pinta y el vídeo muy bien explicado! ¿Podrás algún día superar el modelo original? Seguro que si.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • RedSeim

    10 Oct 2013 23:17

    Mensajes: 5

    RedSeim » 10 OCT 2013  23:23

    Hola chicos. Llevo tiempo siguiendo el Foro, y los DIY Oculus Rift, y me he unid oa esta aventura tecnológica. Ya he pedido las piezas y van llegando, pero madre mía, lo que creía que seria lo más simple me está dando un dolor de cabeza: FreePie. Los foros oficiales on un lío, y a pesar de que me manejo perfectamente con el inglés, no consigo dilucidar como diantres tengo que hacer, paso por paso, para usar mi móbil como tracker. Simplemente, si meto un código en free pie me da mensajs raros en plan "unexpected token" o cosas por el estilo.
    Cuales son los pasos a seguir para ponerlo a funcionar?
    Sé que Rescue Gaemer, lo has conseguido, y con un lag bastante aceptable. Como se hace? Gracias chicos.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 OCT 2013  17:12

    Rescue ha dejado todo lo necesario en la descripción de su vídeo. Yo mismo lo he hecho esta semana, y lo tengo funcionando sin problemas:

     

    1-Pilla la carpeta de utilidades que ha adjuntado Rescue a su vídeo.
    2-Descarga e instala FreePIE.
    3-Dentro de la carpeta raíz de FreePIE tendrás la APK para instalarlo en tu smartphone.
    4-Una vez lo tengas instalado tendrás que poner tu IP en la app (para ver tu ip en windows: ejecutar/cmd/ipconfig, copias la "dirección IPv4")
    5-Deja el puerto que viene predeterminado, 5555, y asegúrate de tenerlo abierto en tu router (o de abrirlo si fuese necesario).
    6-Por último, en la app, asegurandote de tener marcada la opción "send orientation" pulsa el interruptor que aparece abajo, para comenzar a enviar la señal.
    7-De vuelta en Windows, en FreePIE, abre el script que adjunta Rescue en su carpeta: file/open/Android-mouse.py
    8-Acto seguido ejecutas el script: script/run script

     

    Una vez hecho todo esto moverás el ratón con el smartphone. Pero ojo, que no funciona bien con cualquier smartphone... yo he probado con un Samsung Galaxy ACE y con un HTC Desire Z. Con el ACE va tremendamente mal, dando saltos a cada dos por tres el puntero, con desviaciones al mover hacia alguna dirección concreta y etc. Por el contrario, con mi Desire Z funciona bastante bien.

    0
  • RedSeim

    10 Oct 2013 23:17

    Mensajes: 5

    RedSeim » 12 OCT 2013  19:02
    "StandarK"Rescue ha dejado todo lo necesario en la descripción de su vídeo. Yo mismo lo he hecho esta semana, y lo tengo funcionando sin problemas:

    1-Pilla la carpeta de utilidades que ha adjuntado Rescue a su vídeo.
    2-Descarga e instala FreePIE.
    3-Dentro de la carpeta raíz de FreePIE tendrás la APK para instalarlo en tu smartphone.
    4-Una vez lo tengas instalado tendrás que poner tu IP en la app (para ver tu ip en windows: ejecutar/cmd/ipconfig, copias la "dirección IPv4")
    5-Deja el puerto que viene predeterminado, 5555, y asegúrate de tenerlo abierto en tu router (o de abrirlo si fuese necesario).
    6-Por último, en la app, asegurandote de tener marcada la opción "send orientation" pulsa el interruptor que aparece abajo, para comenzar a enviar la señal.
    7-De vuelta en Windows, en FreePIE, abre el script que adjunta Rescue en su carpeta: file/open/Android-mouse.py
    8-Acto seguido ejecutas el script: script/run script

    Una vez hecho todo esto moverás el ratón con el smartphone. Pero ojo, que no funciona bien con cualquier smartphone... yo he probado con un Samsung Galaxy ACE y con un HTC Desire Z. Con el ACE va tremendamente mal, dando saltos a cada dos por tres el puntero, con desviaciones al mover hacia alguna dirección concreta y etc. Por el contrario, con mi Desire Z funciona bastante bien.
    Gracias por la explicación! La verdad es que, leyéndote, me he dado cuenta de que ya he hecho exactmante los pasos tal cual me dices, pero esque al darle a "Run Script" en FreePie, el programa me dice abajo, en la consola de errores, "14: 'GlobalIndexer[AndroidGlobal]' object has no attribute 'update'". Oye, y por más vueltas que le doy, no para de decirme eso. Que significa este error? Es que me parece raro. He hecho exactamente los pasos que me dices ahí, una y otra vez..
    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 12 OCT 2013  22:37

    Pues, la verdad, ahora mismo no tengo ni idea de que puede ser (de freePIE, en concreto, ando bastante verde). Echaré un vistazo ahora, a ver si encontrase algo. A ver si RescueGamer se pasa por aquí de nuevo y puede echarte una mano, que el pilota bastante más del tema.

    0
  • RedSeim

    10 Oct 2013 23:17

    Mensajes: 5

    RedSeim » 13 OCT 2013  14:56
    He escrito en los foros oficiales de FreePie preguntando por el asunto y muy amablemente y rápidamente me han solucionado el problema. Para quien se encuentre con este problema que yo he tenido, informar que , segun me han dicho, el último plugin para Android es compatible con varios dispositvos Android al mismo tiempo, por eso, en el script, tenemos que cambiar la línea que dice:
    android.update += update
    por una que identifique exclusivamente algún dispositivo, con un numerito, de la siguiente manera:
      android[0].update += update
    E voilá. El script ya no da error. Ahora eso sí, la aplicación en el móbil no me funciona. Jaja. Todo problemas. No me muestra datos ni nada cuando clicko en debug mode ni nada, y evidentemente el ratón en el ordena no hace nada, está paradísimo! Jaja.

     

    Saludos!

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 OCT 2013  17:08
    "RedSeim"
    Ahora eso sí, la aplicación en el móbil no me funciona. Jaja. Todo problemas. No me muestra datos ni nada cuando clicko en debug mode ni nada, y evidentemente el ratón en el ordena no hace nada, está paradísimo! Jaja.

     

    Vale, yo tuve un caso similar. En mi Desire Z, cuando pulsaba la opción debug no me mostraba ningún dato y, por supuesto, el ratón no se movía xD

     

    En mi caso resulto ser un problema con los puertos del router. FreePIE, por defecto, utiliza el puerto 5555, el cuál suele venir cerrado de serie. En el último comentario incluí esto en uno de los pasos, así que, solo por asegurarnos de que no sea esto... ¿entraste a la configuración de tu router para abrir el puerto en cuestión? En mi caso fue abrirlo y empezar a funcionar sin problemas.

    0
  • RedSeim

    10 Oct 2013 23:17

    Mensajes: 5

    RedSeim » 13 OCT 2013  18:57

    Si sí, están abiertos De todas maneras he hecho lo mismo que Rescue, y he conectado por usb el teléfono convirtiéndolo en modem para una transmisión de datos mucho más rápida.
    HE probado con otro móvil que tenemos por casa, el Galaxy ACE, haciendo esto del USB, y el ratón se mueve, aunque la verdad, con poca precisión. Ademas, no tiene giroscopio con lo cual creo, si no me equivoco, que la función de inclinar la cabeza no la podré emular con FreePie.
    Con mi propio teléfono, el Samsung Galaxy S, creo que al ser mejor móvil pues será más preciso, pero sigue sin funcionar. No muestra nada en el modo debug y no hace que se mueva el ratón. Yo creo que debe tener algo que ver con que tengo un Custom Firmware instalado en el móvil, si no no lo entiendo...
    Pero bueno, iré tirando con el susodicho ACE, que funciona, aunque a trompicones. Alomejor encuentro la manera de hacerlo funcionar mejor.
    Gracias!

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 14 OCT 2013  2:56
    "RedSeim"Si sí, están abiertos De todas maneras he hecho lo mismo que Rescue, y he conectado por usb el teléfono convirtiéndolo en modem para una transmisión de datos mucho más rápida.
    HE probado con otro móvil que tenemos por casa, el Galaxy ACE, haciendo esto del USB, y el ratón se mueve, aunque la verdad, con poca precisión. Ademas, no tiene giroscopio con lo cual creo, si no me equivoco, que la función de inclinar la cabeza no la podré emular con FreePie.
    Con mi propio teléfono, el Samsung Galaxy S, creo que al ser mejor móvil pues será más preciso, pero sigue sin funcionar. No muestra nada en el modo debug y no hace que se mueva el ratón. Yo creo que debe tener algo que ver con que tengo un Custom Firmware instalado en el móvil, si no no lo entiendo...
    Pero bueno, iré tirando con el susodicho ACE, que funciona, aunque a trompicones. Alomejor encuentro la manera de hacerlo funcionar mejor.
    Gracias!
    A mi el ACE con el que he probado me va fatal. El ratón da saltos, y se desvia montonazo... Si te va con el ACE y no con el S el problema esta en el smartphone si o si. Puede ser por la ROM que tengas instalada, que da problemas con la app o alguna movida, si... por que si no no se me ocurre otra cosa.
    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 14 OCT 2013  12:24

    Tendría que actualizarlo, a partir de esta ultima versión de Freepie el programa soporta mas de un android conectado, por lo que hay que marcar el [0] para indicar que es el primero, por si conectamos mas. En cuanto a porque no funciona con el galaxy s...prueba por wifi y si tampoco funciona por wifi debe ser por la versión, no lo se la verdad.

    0
  • RedSeim

    10 Oct 2013 23:17

    Mensajes: 5

    RedSeim » 16 OCT 2013  23:56

    Rescue! Tu teléfono tiene giroscpio? porque veo que te funciona de lujo .)
    Aunque ya he tomado la decision de usar el FREETRACK y comprar leds de esos infrarrojos para hacer un dispositivo de headtracking.. Se puede usar sin problemas en Vireio Perception el headtracking del freetrack? Alguien lo sabe? :S

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 OCT 2013  8:37
    "RedSeim"Rescue! Tu teléfono tiene giroscpio? porque veo que te funciona de lujo .)
    Aunque ya he tomado la decision de usar el FREETRACK y comprar leds de esos infrarrojos para hacer un dispositivo de headtracking.. Se puede usar sin problemas en Vireio Perception el headtracking del freetrack? Alguien lo sabe? :S

     

    Se puede

     

    0
Página 1 de 6

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo