Tema: Construye tu oculus rift casero (VÍDEO)

Página 5 de 6

Mensajes

  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 7 JUL 2014  9:25
    "TimeMaster"Buenas,

    Pues aquí otro que se ha montado un cacharrito de éstos. Después de trastear un poco ya he conseguido hacer funcionar el splashtop con el vireio, hasta ahí todo perfecto, pero el Freepie me hace cosas raras. Ya he leído que hay móviles con los que no se porta bien y es lo que me temo que ocurre... lo cual sería una auténtica pena.

    Básicamente si muevo el móvil arriba y abajo me hace una especie de parábola, y si lo muevo hace los lados me hace algo parecido. He visto en el video que decía algo de calibrar con ctrl + f8/f9 pero esa combinación de teclas no me hace nada, ni con el vireio en primer plano ni dentro del juego. La verdad es que no sé si hago algo mal o si realmente no funciona.

    Mi móvil es un Galaxy S2.

    Un saludo!

    EDIT:

    Arreglado Era el script, el de la web oficial no funciona ni tampoco me iba bien el incluido en el video de la primera página. He encontrado otro que funciona de perlas. Lo he estado probando con el Dear Ester (usando Vireio y Splashtop) y con un pad de la 360 y la inmersión es bruuutal.

    Ahora tengo otra duda. El Vireio permite transformar los juegos a side by side, pero solamente hay unos pocos compatibles. Mi duda es si hay alguna alternativa que ofrezca compatibilidad para más juegos. Por ejemplo en PC juego con Nvidia 3D Vision a montones de juegos (tengo un proyector 3D) y me preguntaba si había alguna manera de decirle al driver de 3D Vision que en vez de mezclar las imágenes sobreponiéndolas que muestre la imagen en Side by Side. Y si no es posible, a ver si hubiera alguna alternativa a Vireio que ofrezca más compatibilidad.

    Un saludo

     

    Prueba a descargarte tridef + su plugin para oculus. Funciona si tienes uno casero, como yo .

     

    El problema de poner en "side by side" con cualquier wrapper es que no te mantiene el aspecto de la misma... haciendolo todo muy alargado. Lo suyo es vireio, tridef con plugin de oculus o vorpx. El otro que también va muy bien es IZ3d, pero nohe conseguido que funcione sin la deformación de imagen. Pero vaya, que con vireio + Tridef podrás jugar al 90% de las cosas sin problemas. Si no va uno, fijo que va el otro

     

    Tengo una duda sobre splashtop... no notas LAG? yo no pude jugar decentemente a nada. Había un lag de la ostia y si intentaba bajar la calidad del streaming la calidad perdía mucho.
    Por lo que vale un LCD IPS de 7", yo ni me lo pensaba... 53€ me costóa a mi

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Usuario eliminado (1843)

    5 Jul 2014 01:52

    Mensajes: 2

    Usuario eliminado (1843) » 7 JUL 2014  21:22
    "Porculio"Prueba a descargarte tridef + su plugin para oculus. Funciona si tienes uno casero, como yo .

    El problema de poner en "side by side" con cualquier wrapper es que no te mantiene el aspecto de la misma... haciendolo todo muy alargado. Lo suyo es vireio, tridef con plugin de oculus o vorpx. El otro que también va muy bien es IZ3d, pero nohe conseguido que funcione sin la deformación de imagen. Pero vaya, que con vireio + Tridef podrás jugar al 90% de las cosas sin problemas. Si no va uno, fijo que va el otro

    Tengo una duda sobre splashtop... no notas LAG? yo no pude jugar decentemente a nada. Había un lag de la ostia y si intentaba bajar la calidad del streaming la calidad perdía mucho.
    Por lo que vale un LCD IPS de 7", yo ni me lo pensaba... 53€ me costóa a mi
    Buenas, precisamente ayer estuve leyendo por el foro y ya vi lo del Tridef. El próximo finde echaré un vistazo.

     

    El splashtop es cierto que tiene lag. Con el Dear Esther no lo noté, pero luego probé con el Skyrim y sí se notaba mucho más. De todas formas me di cuenta que si estaba justo al lado del punto de acceso iba mucho mejor. Otra posibilidad -leí la recomendación por ahí- sería probar a conectar el PC a la propia wifi del móvil para no tener que pasar los dos aparatos por el punto de acceso, dicen que así se gana bastante calidad en la conexión.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 8 JUL 2014  6:48

    Hablando de tridef, ayer conseguí que funcionara el Live for speed con tridef . La. Verdad es que se ve cojonudo. Sientes los coches ahí, lo que me da la sensación de que son más pequeños.... Habrá que tocar más cosas para conseguir el efecto deseado.
    También eché unas partidas al half life 2. Que pasada como funciona el hl2 con tridef

     

    Estoy contentísimo con mi hmd casero. Por lo menos, me quito el mono hasta la salida del cv1 jeje

     

    Saludos.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 JUL 2014  8:31
    "Porculio"También eché unas partidas al half life 2. Que pasada como funciona el hl2 con tridef

     

    Pruébalo también con Vireio, que también funciona genial con el motor de Valve y a lo mejor recoloca el HUD para que se vea bien en tu HMD casero.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 8 JUL 2014  10:51
    "Juanlo"
    "Porculio"También eché unas partidas al half life 2. Que pasada como funciona el hl2 con tridef


    Pruébalo también con Vireio, que también funciona genial con el motor de Valve y a lo mejor recoloca el HUD para que se vea bien en tu HMD casero.

     

    Pues lo probaré esta tarde cuando llegue a casa ya que con la nueva versión se puede cambiar el tamaño de la imagen y puede que consiga ajustarla bien. Lo que más me preocupa es el framerate... con esta nueva versión de vireio, parece que el framerate en mi pc baja mucho respecto a tridef... (por lo menos en Dear Esther me pasaba eso )

     

    Gracias por la recomendación

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • ELwendo

    12 Jul 2014 12:10

    Mensajes: 10

    ELwendo » 12 JUL 2014  12:12

    Hola, yo tengo un problema con splashtop, cuando ejecuto el mirrors edge para probar las gafas me salta esto

     

    splashtop streamer no admite actualmente aplicaciones que requieren acceso directo a la pantalla

     

    De momento estoy usando el movil de pantalla, hasta que tenga dinero y me pueda montar uno en condiciones.

    0
  • VooDoo228

    24 Jun 2014 00:18

    Mensajes: 93

    Visores

    Oculus Quest 2
    VooDoo228 » 14 JUL 2014  7:25

    " Prueba a descargarte tridef + su plugin para oculus. Funciona si tienes uno casero, como yo . "

     

    Cual es este phugin? , ya tengo tanto el vireio como el Trief...pero no tengo el plugin de Trief para oculus....
    Donde esta o donde puedo descargarlo?
    gracias de antemano...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 JUL 2014  10:22
    "VooDoo228"" Prueba a descargarte tridef + su plugin para oculus. Funciona si tienes uno casero, como yo . "

    Cual es este phugin? , ya tengo tanto el vireio como el Trief...pero no tengo el plugin de Trief para oculus....
    Donde esta o donde puedo descargarlo?
    gracias de antemano...

     

    El plugin lo tienes aqui www.tridef.com/forum/viewtopic.php?f=24&t=3907

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • ELwendo

    12 Jul 2014 12:10

    Mensajes: 10

    ELwendo » 15 JUL 2014  11:30
    "ELwendo"Hola, yo tengo un problema con splashtop, cuando ejecuto el mirrors edge para probar las gafas me salta esto

    splashtop streamer no admite actualmente aplicaciones que requieren acceso directo a la pantalla

    De momento estoy usando el movil de pantalla, hasta que tenga dinero y me pueda montar uno en condiciones.

     

    Nadie?¿'

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 15 JUL 2014  12:22
    "ELwendo"
    "ELwendo"Hola, yo tengo un problema con splashtop, cuando ejecuto el mirrors edge para probar las gafas me salta esto

    splashtop streamer no admite actualmente aplicaciones que requieren acceso directo a la pantalla

    De momento estoy usando el movil de pantalla, hasta que tenga dinero y me pueda montar uno en condiciones.


    Nadie?¿'

     

    A mi me dió el mismo problema mientras esperaba que me llegara la pantallita LCD para el HMD casero.

     

    53€ y unos 20 dias... es tu solución

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • ELwendo

    12 Jul 2014 12:10

    Mensajes: 10

    ELwendo » 15 JUL 2014  13:51

    Joder, no me puedo gastar tanta pasta ahora xD.

     

    La cuestión, es que antes de formatear el pc lo probé y si funcionaba :S

    0
  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 15 JUL 2014  23:34

    Grandisimo aporte para comprender todo el tema de las RV , muchas gracias por todo tu trabajo RetroGame

    0
  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 6 AGO 2014  10:41

    Ya estoy con las pruebas de soft en la pantalla, pero se.me ve todo muy pequeño y viendo videos me di cuenta, que usais toda la pantalla 7''en alto , ese es mi problema en tridef, que me saca dos imagenes, en la pantalla pero ni de coña llegan a los bordes.Digamos que me deja 1/4 de pantalla libre por arriba y otro 1/4 por abajo, ocupando solo 2/4 en el centro de imagen version oculus.
    Cuando selecionais o cargais un juego en tridef, usais el perfil que da al juego?o poneis el generico?
    Por ejemplo el HL2 cuando lo configuras pone de perfil hl2 , y no se si por eso no me llena la imagen.

     

    Gracias a todos.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 7 AGO 2014  15:17
    "Dragun"Ya estoy con las pruebas de soft en la pantalla, pero se.me ve todo muy pequeño y viendo videos me di cuenta, que usais toda la pantalla 7''en alto , ese es mi problema en tridef, que me saca dos imagenes, en la pantalla pero ni de coña llegan a los bordes.Digamos que me deja 1/4 de pantalla libre por arriba y otro 1/4 por abajo, ocupando solo 2/4 en el centro de imagen version oculus.
    Cuando selecionais o cargais un juego en tridef, usais el perfil que da al juego?o poneis el generico?
    Por ejemplo el HL2 cuando lo configuras pone de perfil hl2 , y no se si por eso no me llena la imagen.

    Gracias a todos.
    Tridef/vireio usan un wrap predefinido para oculus rift que no ocupa toda la pantalla en alto, pero tridef permite toquitear en las opciones y conseguir que te ocupe toda la pantalla, no recuerdo ahora las opciones y no lo puedo mirar, pero vamos, creo que era algo del fov, sólo tienes que arrancar un juego con tridef y mirar tocando varios ajustes en el menú de tridef y verás como consigues ajustar bien la imagen ;9 EDITO: También se me ha olvidado comentar que dejé en la descripción del vídeo (o en el tema, no me acuerdo XD, pero lo puedo pasar) un archivo de configuración fx para vireio con el cual también puedes ocupar toda la imagen de la pantalla, aunque eso sí, te comes imagen por los lados, o sea que úsalo sólo en juegos en los que el HUD no sea muy importante y se pueda aumentar el fov
    0
  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 8 AGO 2014  16:09

    Muchas gracias por los datos, hare lo que me comentas y te digo, muchas gracias por la ayuda @Rescuegamer

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 8 AGO 2014  16:31
    "Dragun"Muchas gracias por los datos, hare lo que me comentas y te digo, muchas gracias por la ayuda @Rescuegamer
    Nada un placer Y disculpa por la espera, que últimamente con todo el lío de estar en irlanda lo e dejado todo un poco apartado y eso que me llegan cientos de preguntas al día por correo de estos temas :S
    0
  • joaquinurq

    7 Sep 2014 17:55

    Mensajes: 1

    joaquinurq » 8 SEP 2014  5:35

    Hola, buenas a todos por aquí, hace un par de días que empecé mi proyecto, siguiendo el plan de rescue, aunque sigo con algunas dudas.. y espero que alguien de por aquí que sea mas entendido en el tema pueda ayudarme jejeje
    Bueno.. he estado probando algunos juegos como por ejemplo Minecraft con el mod minecrift para oculus rift.. PERO NO PUEDO JUGARLO , solo puedo mirar en el eje horizontal, pero arriba, abajo y diagonal no se puede.. alguien que lo haya jugado podría ayudarme, quizás con alguna configuracion especial o algo así, porque en youtube he visto gente jugandolo con sus "oculus caseros", que tambien usan FreePIE, en todo caso esto no es solo de minecraft, sino de muchas demos de unity, como parrot coaster por ejemplo o tuscany (aunque en el caso de estas no he visto a nadie jugandolas con "oculus caseras"..)
    Espero que alguno de por aquí me ayude con eso... (EN ESPECIAL CON MINECRAFT QUE REALMENTE ESTOY CALIENTE POR JUGARLO )

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 13 OCT 2014  10:50
    "joaquinurq"Hola, buenas a todos por aquí, hace un par de días que empecé mi proyecto, siguiendo el plan de rescue, aunque sigo con algunas dudas.. y espero que alguien de por aquí que sea mas entendido en el tema pueda ayudarme jejeje
    Bueno.. he estado probando algunos juegos como por ejemplo Minecraft con el mod minecrift para oculus rift.. PERO NO PUEDO JUGARLO , solo puedo mirar en el eje horizontal, pero arriba, abajo y diagonal no se puede.. alguien que lo haya jugado podría ayudarme, quizás con alguna configuracion especial o algo así, porque en youtube he visto gente jugandolo con sus "oculus caseros", que tambien usan FreePIE, en todo caso esto no es solo de minecraft, sino de muchas demos de unity, como parrot coaster por ejemplo o tuscany (aunque en el caso de estas no he visto a nadie jugandolas con "oculus caseras"..)
    Espero que alguno de por aquí me ayude con eso... (EN ESPECIAL CON MINECRAFT QUE REALMENTE ESTOY CALIENTE POR JUGARLO )

     

    Había una manera de habilitar la vista con el ratón, creo recordar que era control+m ....pero no estoy seguro, lo tenía apuntado. Cuando llegue a casa lo miro

    0
  • rubenv13

    23 Oct 2014 12:47

    Mensajes: 11

    rubenv13 » 23 OCT 2014  13:21

    Hola quisiera añadir una cosa mas por unos 20 euros se puede comprar una tarjeta que emula que el casero es el original lanzando todas las demos del oculus rift original y funciona de headtraker
    En youtube un canal llamado virtualfriends solo tiene dos videos enseña en uno como hacerlo espero que no se considere spam pues no es mi intencion ni tampoco gano nada

    0
Página 5 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo