Tema: Construye tu oculus rift casero (VÍDEO)

Página 2 de 6

Mensajes

  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 400

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 27 NOV 2013  18:03

    que genio felicitaciones!!

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 28 NOV 2013  13:38

    Un par de preguntillas, ahora que comentaste que ya habías probado las oculus creo recordar. La sensación de mareo es mayor o menor con las tuyas ( ahora que también mejoraste la latencia) y tengo entendido que con algunas demos si es compatible y con vireio pero los nativos o las adaptaciones como halflife 2 las puedes jugar o nada?

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 29 NOV 2013  10:18

    Yo personalmente no he tenido mareos ni con las oculus ni con las mias, así que no sabría que decirte. Aplicaciones nativas de momento sólo puedo utilizar tuscany, lo demás lo tengo qeu llevar todo por drivers tipo vireio o tridef. En cuanto la latencia, la he mejorado más aún, ya que a parte de poner internet por cable en el sobremesa, que siempre es mejor y he overclockeado FreePIE, la verdad es que no le puedo poner ninguna queja al tracker ahora, va perfecto.
    Por cierto estoy empezando a trabajar en un andador casero, de momento ya tengo el sensor por medio de un wiimote, me detecta si estoy parado, si ando o si corro, la verdad es que responde muy bien. ya he mirado los materiales para la base andadora, en principio será normalita, pero igual intento que me pueda sentar o saltar, en cuestion de sensor no creo que sea difícil, con otro wiimote o el nunchuck puedo registrar los saltos y demás, en cuanto a posibilitarlo en el andador tengo algunas ideas, pero no se si sera posible, igual ago un tema en la seccion de taller.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 29 NOV 2013  10:38

    Tío aparte de que eres un maquina, porque con la edad que tienes hacer todo eso tiene su merito, no se como te financias de verdad... Igual que juanlo que tiene que tener un trabajazo porque todos los meses se pilla algo nuevo jejeje.
    Lastima que no notes mareos y no puedas comparar, si tuviera pasta me haría yo unas y comentaba el tema de mareos, pero como la mayoría de los universitarios en esta crisis, no tengo ni pa pipas jaja, para el que le interese ya hay en ebay una pantalla como la que pusiste con controladora, pero de otra marca, por 40 euros mas o menos.
    Lo que no entiendo es como nadie aun ha conseguido engañar a las aplicaciones para que crean que lo que hay conectado es un oculus y no un DIY Rift, o no lo han difundido.
    Se espera tu andador, la gente manitas y de pocos recursos te lo agradecerá jeje.
    Gracias por contestar

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 29 NOV 2013  18:24

    De financiado nada XD, no tengo curro, soy estudiante de programación, y a excepción de las gafas que me las financiaron mis padres (la pantalla y lentes) lo demás lo hago todo "recilcado", como ahora, madera ya tengo porque mi padre es un manitas y saca madera de debajo del suelo, el mando de la wii lo tengo por la wii de mi hermana, así que sólo tengo que comprar los materiales del suelo y pies (uno creo que ya lo tengo, y el otro es superbarato), así que como ves dinero poco, lo que se hacer es servirme de lo que tengo a mano, y aunque las soluciones sean chapuzas por lo menos funcionan. En cuanto a lo de usar las demos oficiales con un DIY Rift he estado hablando en el foro de freePIE, y existe una posibilidad de que sea posible hacerlo con las demos de Unity, o sease, las que son casi todo XD, ahora falta que alguien con habilidades suficientes se ponga a investigarlo, cosa que he pedido en el foro, a ver que pasa.

     

    A ver si me pongo despues y abro un tema para lo del andador, de momento he conseguido darme un paseo por liberty city, caminando en el sitio, muy buena experiencia, pero será mucho mejor cuando haga el andador par ano moverme del sitio sin queer y no chocarme con nada XD

     

    Ah, lo de los mareos, mmm nose que decirte, yo no noto nada, y por un lado mis gafas se ven menos borrosas, cosa que ayuda mucho a no marearse, pero por otro lado también el tracker es menos exacto y se puede descalibrar fácil en los juegos que se emule el raton, así que no se XDD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 NOV 2013  18:26

    Impresionante... estoy impaciente por verlo, ¡sigue así!

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 29 NOV 2013  21:15

    De los mareos no nos libra ni el tato... xD

     

    Yo también tengo un visor casero, igualito al de Rescue, y esta misma tarde lo comentaba con él: configurando la nueva versión de perception mientras le daba a la tercera fase de HL2 me he pillado un mareo monumental, me he tenido que echar en la cama con la mente completamente follada xD Hasta que Oculus no saque el modelo comercial yo me olvidaría de la solución al tema de los mareos...

     

    Por otro lado, lo que comentabais de la "financiación"... He aquí otro estudiante, que lo poco que gana es a base de chapuzillas electrónicas y demás, y me he montado mis gafas por menos de 100€... La pantalla se puede encontrar baratita (unos 40€) y las lentes cuestan algo menos de 30€... a eso solo hay que sumarle 3 eurillos del cartón pluma, otros 5 eurillos para las gafas y minucias varias... Además, con el cartón pluma que pillé me dio para hacer dos veces la carcasa (la primera no me quedo todo lo compacta que era posible)... A la minima que seas mínimamente hábil con las manualidades te montas unas gafas por unos 80€... es cuestión de ahorrar un poquillo y ponerse, el resultado merece de sobras la pena...

     

    Yo ahora estoy modelando mi carcasa en 3D, que puede ser que consiga que me la impriman pagando solamente el coste del plástico a gastar. Y por otro lado me he pillado una arduino nano y una IMU con acelerómetro y giroscopio (unos 12€ nada más las dos cosas), y en breves tendré headtracking integrado (emulando el ratón).

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 30 NOV 2013  18:54

    Tíos yo estoy terminando mi carrera, estudio ingeniería electrónica, y toda mi pasta se la lleva eso, por poco que os parezcan 100 pavos para mi es un mundo ahora, dadle las gracias a nuestro amigo Wert de mi parte y eso que soy de los pocos becados. Dado lo que estudio me encantaría cacharrear y si me lo puedo permitir mas adelante lo are, por eso os animo también tanto a que compartáis estas cosillas, porque hay mucha gente que le gusta experimentar en casa y soy de la idea de que el conocimiento debería compartirse, aunque también entiendo que cada uno se quiera sacar sus perrillas jeje.
    Sin mas gracias por todo y dale caña a esos estudios tío porque aunque todo lo que haces ahora lo hagas por un simple entretenimiento, es una experiencia de campo notable, hay mucha gente estudiada ahora, pero que sepa aplicar lo que sabe, no tantos.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 30 NOV 2013  19:32
    "Laugt"Tíos yo estoy terminando mi carrera, estudio ingeniería electrónica, y toda mi pasta se la lleva eso, por poco que os parezcan 100 pavos para mi es un mundo ahora, dadle las gracias a nuestro amigo Wert de mi parte y eso que soy de los pocos becados.

     

    Entiendo perfectamente tu situación... Yo estoy estudiando a poco más de 200 km de mi casa (soy de Murcia y estoy en Valencia), y entre alquiler, transporte y el inhumano coste de las matriculas voy que no llego a nada... Yo mismo me he pegado desde antes de verano tonteando con la idea de hacer mi visor, y no ha sido hasta Octubre que me he juntado con la pasta y las ganas para hacerlas. Se de sobra que 100€ no son ninguna broma, pero en mi caso he ido guardando que si 5 eurillos de aquí y 5 de allá durante unos meses, y entre eso y el ir pillando las cosas poco a poco al final me las he podido montar. Cada uno es un mundo, y tal y como están las cosas 100€ son una pasta para un estudiante, pero el que tenga la oportunidad de juntar la pasta y animarse yo lo recomiendo montonazo, ha sido muy divertido el proceso de "experimentación" y montaje, así como tremendamente satisfactorio cuando por fin las pruebas... además todo esto, por tonto que sea, es experiencia y conocimientos que pillas de esto y lo otro (sin ir más lejos yo no tenía ni putisima idea de nada relacionado con arduino y su programación, y gracias a esto estoy aprendiendo lo básico).

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 23 DIC 2013  23:30

    Veo que en este hilo hay bastantes entendidos en electronica, hago una pregunta:

     

    ¿Se puede conectar un repuesto de pantalla lcd de nexus 7 (1080p) a una controladora de video?

     

    He encontrado una de fabricación china, superbarata, como lo veis?

     

    es.aliexpress.com/item/YRD-New-R ... 51565.html

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • avendanio2000

    24 Dic 2013 21:13

    Mensajes: 6

    avendanio2000 » 24 DIC 2013  21:51

    Muy bueno el tutorial!!, en algun momento lo empezare, por ahora ando haciendo ensayos con Android y unity 3D, sin conectarlo a la pc.

     

    Saludos!!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 27 DIC 2013  23:25

    Experando los resultados de tus experimentos... gracias de antemano.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • moskovkaya

    5 Ene 2014 17:20

    Mensajes: 1

    moskovkaya » 5 ENE 2014  18:08

    Eres un crack chaval, ánimo para continuar con este tipo de proyectos.

     

    Desde que probé unas oculus rift antes de navidades me quedé enganchado con la experiencia y es uno de los cacharros que me compraré sin duda en cuanto salga una versión más madura. La verdad es que el único defecto que le ví a la versión inicial fue la resolución, pero sin duda será un punto que arreglarán en versiones posteriores, bastaría con emplear una pantalla con mayor densidad de pixeles o bién otra técnica de 3d para no perder tanta pantalla.

     

    El caso es que tras ver este vídeo me ha salido mi vena de ingeniero y me he puesto manos a la obra para construirme unas propias, pero me han surgido unas dudas con las lentes a emplear.

     

    Estoy pensando en probar con lentes tipo fresnel que ocupan menos espacio, aunque supongo que será mucho menos nítidas que unas esféricas.

     

    ¿Pq motivo se emplean lentes de 5x?
    ¿Cúal tiene que ser la distancia focal de las lentes y qué distancia focal tienen las lentes que compraste?.

     

    Creo que con una distancia focal más pequeña se podría lograr el efecto 3d sin alejar tanto la pantalla y lograr unas gafas menos voluminosas.

     

    Un saludo.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 6 ENE 2014  16:34
    "moskovkaya"Eres un crack chaval, ánimo para continuar con este tipo de proyectos.

    Desde que probé unas oculus rift antes de navidades me quedé enganchado con la experiencia y es uno de los cacharros que me compraré sin duda en cuanto salga una versión más madura. La verdad es que el único defecto que le ví a la versión inicial fue la resolución, pero sin duda será un punto que arreglarán en versiones posteriores, bastaría con emplear una pantalla con mayor densidad de pixeles o bién otra técnica de 3d para no perder tanta pantalla.

    El caso es que tras ver este vídeo me ha salido mi vena de ingeniero y me he puesto manos a la obra para construirme unas propias, pero me han surgido unas dudas con las lentes a emplear.

    Estoy pensando en probar con lentes tipo fresnel que ocupan menos espacio, aunque supongo que será mucho menos nítidas que unas esféricas.

    ¿Pq motivo se emplean lentes de 5x?
    ¿Cúal tiene que ser la distancia focal de las lentes y qué distancia focal tienen las lentes que compraste?.

    Creo que con una distancia focal más pequeña se podría lograr el efecto 3d sin alejar tanto la pantalla y lograr unas gafas menos voluminosas.

    Un saludo.

     

    Las lentes, pues use esas por relación calidad precio, 5 aumentos como mínimo necesitas para que no te de la sensación de estar viendo una pantalla a lo lejos, si no que te sientas dentro, distancia focal exacta no la recuerdo, entre 5 y 7cm mas o menos creo que era. La idea también con estas lentes es aprovechar toda la pantalla, ya que por ejemplo las del oculus rift no aprovechan algunas partes de la pantalla al hacer demasiado zoom, lo que causa también que distingamos mas los píxeles y en definitiva se vea mas borroso, con las lentes que uso aprovechas el 100% de la pantalla

    0
  • Juansa

    7 Ene 2014 11:11

    Mensajes: 57

    Ubicación: En el infinito y más allá.

    Juansa » 7 ENE 2014  11:35

    hola gente, soy otro que intenta hacerse un dive o vrase, weno lo del movil.
    Señor rescuegamer, es todo un placer dirigirme a usted, le seguiria hablando de vd. pero como me voy a poner nervioso, mejor tuteo,
    He visto tu video mil veces, mira que parece facil, lo veo y me abruma la sencillez...hasta que me pongo manos a la obra. Solo preguntas, no se puede poner una tablet de 7" android, utilizar el idisplay, (la app esa que convierte el android en un segundo monitor, sea usb o wifi) y el free pie ese que emula al raton, todo en la misma tablet, no se si me explico bien.
    He visto que has hecho la misma pregunta en mtbs3d, pero mi traductor de guguel se ha estropeado, y ne he visto si te respondian.
    Supongo que el gran incoveniente es el lag, y mas por wifi. Usté me dirá, oh gran oráculus!

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 7 ENE 2014  13:15

    Jaja xd, pues si lo pregunte y lo use, pero a parte del lag (que se puede reducir algo pero que sigue estando ahi) la calidad de la imagen es realmente mala, asi que si usas la tablet hazlo con la idea principal de usar apps de realidad virtual que hay por el market, aunque luego pruebes a usarlo con el pc, pero con la tablet lo mejor q probaras son esas apps

    0
  • Rojovelasco

    8 Ene 2014 16:44

    Mensajes: 7

    Rojovelasco » 8 ENE 2014  16:46
    "albertopina1"Veo que en este hilo hay bastantes entendidos en electronica, hago una pregunta:

    ¿Se puede conectar un repuesto de pantalla lcd de nexus 7 (1080p) a una controladora de video?

    He encontrado una de fabricación china, superbarata, como lo veis?

     

    Yo solo llevo un par de dias mirando esto de los DIY de VR y según he podido leer, esas pantallas tienen interfaces MIPI, luego necesitarias un driver diferente al que ha usado el compañero RescueGamer.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 ENE 2014  15:01

    toshiba ya a sacado un conversor de vga-hdmi a mipi, buscad por google que ya hay algo por ahí, si podemos acoplar un LCD de nexus 7 1900x1200p o un LCD de galaxy note 3 5'7" a 1900x1080 pagando unos 50-80€ estaría de fabula. id mirando a ver si entre todos aceleramos la salida del oculus rift comercial!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 9 ENE 2014  16:45

    Muy buenas, aqui sigo esperando a recibir los materiales para empezar la construcción, pero como soy un culo inquieto, he empezado a intentar familiarizarme con lo que tengo a mano, es decir, el movil android y el freepie, y zas, la primera en la frente.

     

    Os cuento, instalo el programa en el pc, el apk en el movil android, activo el programa, meto el plugin en el freepie, todo como se indica en el video, pero nada de nada, no me sale ningun error, ni tampoco hace nada, en el movil no me sale nada de que este enviando, y claro, el ratón no se mueve, ¿a que puede ser debido?
    He abierto el puerto 5555 en el router, (el mio es el de ONO modelo CBN), pero no se si el problema es que no lo he hecho adecuadamente o yo que se.

     

    A ver si alguien me puede echar un cable.

     

    Gracias compañeros.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 10 ENE 2014  8:39

    Mira que hayas puesto bien la ip, en el movill marca solo la casilla de send orientation, y la de debug para ver si está mandando los valores.

    0
Página 2 de 6

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo