Tema: Construye tu oculus rift casero (VÍDEO)

Página 4 de 6

Mensajes

  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 21 FEB 2014  17:17
    "kenzo"Me han llegado todos los componentes y estiy ya en la construcción de mi oculus casero pero me estoy haciendo daño con el tema de acertar con el posicionamiento de las lentes.. lo veo doble... aunque nítido , haciendo pruebas en el mirros edge en la pantalla del menú principal.. si las separo un poco comienzo a verlo mejor , pero me esta costando mucho , alguien tiene algún método o truco para que se vea bien y no cueste tanto? Gracias.
    Hola kenzo. Dos puntos muy impotantes a la hora de colocar las lentes . 1 .el centro de la lente debe coincididir el centro de la pupila 2 . Una vez que ya tienes la distancia adecuada entre las dos lentes , las dos tienen que estar en una diagonal perfecta. Me explico compañero?
    0
  • kenzo

    31 Jul 2013 09:00

    Mensajes: 28

    kenzo » 22 FEB 2014  22:12
    "carloszj"
    "kenzo"Me han llegado todos los componentes y estiy ya en la construcción de mi oculus casero pero me estoy haciendo daño con el tema de acertar con el posicionamiento de las lentes.. lo veo doble... aunque nítido , haciendo pruebas en el mirros edge en la pantalla del menú principal.. si las separo un poco comienzo a verlo mejor , pero me esta costando mucho , alguien tiene algún método o truco para que se vea bien y no cueste tanto? Gracias.

    Hola kenzo. Dos puntos muy impotantes a la hora de colocar las lentes .
    1 .el centro de la lente debe coincididir el centro de la pupila
    2 . Una vez que ya tienes la distancia adecuada entre las dos lentes , las dos tienen que estar en una diagonal perfecta.
    Me explico compañero?

     

    Si perfecto.. el problema era que luego no tenia en cuenta que en todos los casos tienes que ajustar mediante el wrapper la separación para que no se vea doble....
    Muchas gracias.

    0
  • gheoss

    14 Mar 2014 18:11

    Mensajes: 9

    gheoss » 14 MAR 2014  18:33

    Hola que tal? increible todo esto, no tenia ni idea que se podia hacer casero, la verdad cuando lo vi pense...PERO SI ERA ESTOOO! jaja,

     

    Bueno les cuento, estoy armando mi diy oculus, con un samsung S3 como pantalla y tracking.. va bien, no consegui los lentes asi que compre cuatro lupas de 3.5x y superpuse 2 y 2.. acerca mucho la pantalla (esto es temporal, mas prueba de concepto).. ahora algo que me tiene loco..

     

    Como hago para correr en pantalla completa los juegos en el smartphone? pongo el idisplay y cuando lanzo un juego no me lo toma, y puse el splashtop Streamer y solo usa windowed mode, uds estan usando algun otro programa?
    Gracias!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 MAR 2014  3:29

    Para pantalla completa tienes que utilizar kainy, aunque el resultado no es muy bueno, ya que tienes la latencia, y la perdida de resolución gráfica, si vas a utilizar un smartphone lo mejor es que utilices aplicaciones hechas para él, mira en el apartado de este foro, Oculus rift y otros dispositivos- Dispositivos Moviles. Alli tienes muchas aplicaciones como la de SlenderVR, de la que yo soy el creador. Si quieres ver lo que tu smartphone puede dar de si en la realidad virtual, bajate la demo de Shadowgun VR desde google Play Store, es una flipada.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • gheoss

    14 Mar 2014 18:11

    Mensajes: 9

    gheoss » 15 MAR 2014  6:26
    "albertopina1"Para pantalla completa tienes que utilizar kainy, aunque el resultado no es muy bueno, ya que tienes la latencia, y la perdida de resolución gráfica, si vas a utilizar un smartphone lo mejor es que utilices aplicaciones hechas para él, mira en el apartado de este foro, Oculus rift y otros dispositivos- Dispositivos Moviles. Alli tienes muchas aplicaciones como la de SlenderVR, de la que yo soy el creador. Si quieres ver lo que tu smartphone puede dar de si en la realidad virtual, bajate la demo de Shadowgun VR desde google Play Store, es una flipada.

     

    Ah perfecto buenisimo que hayas hecho una aplicacion!, la voy a probar! tiene latencia?
    tambien probare lo del shadowgun VR

     

    gracias!

    0
  • gheoss

    14 Mar 2014 18:11

    Mensajes: 9

    gheoss » 16 MAR 2014  18:16

    Bueno al final lo he podido hacer, con splashtop, ahora le corri un .reg y me toma todo en fullscreen.

     

    Como no he conseguido los lentes compre 4 lupas de 3.5x y puse dos y dos..

     

    El efecto que tengo es como si estuviese mirando una pantalla grande a unos metros en un cine, no se si es el efecto buscado? pero bueh puede ser por tener el smartphone chico (samsung s3) voy a probar con una pantalla de 7" como debe ser..

     

    Pero no tuve problemas con ningun programa por suerte.
    Lo que mas quiero es probarlo en el ARMA III, para volar, asi que voy a investigar como hacer para que lo tome tipo Trackir (tengo un trackir 5) pero quiero el efecto inmersion 3d visual.

     

    Saludos!
    Mariano.

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 16 MAR 2014  18:49
    "gheoss"Bueno al final lo he podido hacer, con splashtop, ahora le corri un .reg y me toma todo en fullscreen.

    Como no he conseguido los lentes compre 4 lupas de 3.5x y puse dos y dos..

    El efecto que tengo es como si estuviese mirando una pantalla grande a unos metros en un cine, no se si es el efecto buscado? pero bueh puede ser por tener el smartphone chico (samsung s3) voy a probar con una pantalla de 7" como debe ser..

    Pero no tuve problemas con ningun programa por suerte.
    Lo que mas quiero es probarlo en el ARMA III, para volar, asi que voy a investigar como hacer para que lo tome tipo Trackir (tengo un trackir 5) pero quiero el efecto inmersion 3d visual.

    Saludos!
    Mariano.

     

    ¿Has probado con dos lupas de 5cm y x5aumentos? Creo qué sí pones dos o más para aumentar, también distorsionarás más la imagen. Lo idónea serían lentes asfericas.
    Saludos.

    0
  • gheoss

    14 Mar 2014 18:11

    Mensajes: 9

    gheoss » 17 MAR 2014  2:54
    "SEY"
    ¿Has probado con dos lupas de 5cm y x5aumentos? Creo qué sí pones dos o más para aumentar, también distorsionarás más la imagen. Lo idónea serían lentes asfericas.
    Saludos.

     

    Si voy a ver de comprarlas, mañana mismo, y despues comento como me fue en el cambio, saludos!

    0
  • sinid22

    17 Abr 2014 16:36

    Mensajes: 5

    sinid22 » 22 ABR 2014  15:16
    "JoseM2S"No he encontrado la solución, pero si la causa a que FreePIE no funcione y la respuesta es... Windows 8.

    Primeramente me aseguré de abrir el puerto 5555 donde pudiera ser bloqueado:
    - Firewall de Windows
    - Firewall de Antivirus (en mi caso ESET Smart Security, pueden abrir el puerto o sencillamente desactivar el Firewall y listo, tanto Firewall de Windows como de ESET quedará Inhabilitado)
    -Router de WIFI (En mi caso TP-Link)
    -Firewall de Modem de internet (En el caso de mi país, la compañía que me provee de Internet tiene activado un firewall que bloquea ciertos puertos, así que llamé y pedí que lo desactivaran)

    Sin embargo, luego de haber hecho todo esto no funcionó en una PC con windows 8 ni en una Laptop con Windows 8.1, así que probé en una Laptop con Windows Vista y una PC con Windows 7 y funcionó en ambas con un Samsung Galaxy S3.

    Dato Curioso: En Windows 8 y 8.1 cuando agregaba el plugin VireioSMT.dll que compartió nuestro compañero RescueGamer, FreePIE no abría, pero si quitaba el plugin abría como si nada.

    PD: Alguien sabe como hacer funcionar FreePIE con un iPhone?

    Saludos.
    Me pasa exactamente igual y no soy capaz d hacerlo funcionar... en mi anterior SO windows 7 perfercto pero en windows 8.1 ni de broma y sigo sin saber la solución...tengo mis gafas pillando polvo por no saber arreglarlo...
    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 ABR 2014  16:31

    Cambia del puerto 5555 a otro que ya este abierto, asi es como lo hice con windows 8, estoy pensando en desinstalarme el windows 8.1 e instalar el 7, me tiene más que harto, que son 10 minutos de actualizaciones cada vez que lo enciendo, la interfaz metro que no sirve para nada de nada, sin boton de inicio para buscar las aplicaciones, cada dos por tres se cierra lo que estoy haciendo y se va a la interfaz metro o a otra aplicación. Que harto me tiene!!!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sinid22

    17 Abr 2014 16:36

    Mensajes: 5

    sinid22 » 24 ABR 2014  22:31

    Pero el puerto 5555 lo tengo abierto, no creo k sea por eso, además me pasa igual que a JoseM2S " En Windows 8 y 8.1 cuando agregaba el plugin VireioSMT.dll que compartió nuestro compañero RescueGamer, FreePIE no abría, pero si quitaba el plugin abría como si nada" . ¿alguien tiene solución???

    0
  • sinid22

    17 Abr 2014 16:36

    Mensajes: 5

    sinid22 » 2 MAY 2014  18:22

    Buenas de nuevo... sigo sin tener solución... nadie tiene windows 8.1 y trabaja con freepie?? ...

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 MAY 2014  18:43

    Prueba a descargarte la app ultimate mouse lite, le han añadido movimiento por giroscopio. El FreePie da muchos problemas. Tambien puedes usar un airmouse en vez de un smartphone.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sinid22

    17 Abr 2014 16:36

    Mensajes: 5

    sinid22 » 10 MAY 2014  16:41

    Ese programa no vale... va lageado y tendria k estar pulsndo con el dedo la pantalla. Al final mis oculus irán a la basura por culpa del windows 8.1....

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 MAY 2014  22:48
    "sinid22"Ese programa no vale... va lageado y tendria k estar pulsndo con el dedo la pantalla. Al final mis oculus irán a la basura por culpa del windows 8.1....

     

    No hay que tener la pantalla pulsada, hay que ponerlo en la opcion de giroscopio, en el video que sale en el play store sale bien, sin lag.

     

    Hay un video de Rescuegamer en youtube especificamente para configurar freepie, miratelo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 15 MAY 2014  15:45
    "sinid22"Buenas de nuevo... sigo sin tener solución... nadie tiene windows 8.1 y trabaja con freepie?? ...

     

    Buenas! No se si llego tarde o no a responder pero hoy mismo acabo de probar FreePIE en un windows 8.1 y he tenido que habilitar la opción "Send Raw Data" en la app de Android en lugar de "Send Orientation" antes de activar el envio de datos con el botón "Si/No". No entiendo muy bien por qué, ya que la parte de send orientation está funcionando también en el móvil según el modo debug pero no tenia ningún efecto sobre el script de FreePIE.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 JUN 2014  20:02

    Creo que este hilo también merece una chincheta para que no se pierda. Así que chinchetado queda.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 25 JUN 2014  9:20
    "NoxWings"
    "sinid22"Buenas de nuevo... sigo sin tener solución... nadie tiene windows 8.1 y trabaja con freepie?? ...


    Buenas! No se si llego tarde o no a responder pero hoy mismo acabo de probar FreePIE en un windows 8.1 y he tenido que habilitar la opción "Send Raw Data" en la app de Android en lugar de "Send Orientation" antes de activar el envio de datos con el botón "Si/No". No entiendo muy bien por qué, ya que la parte de send orientation está funcionando también en el móvil según el modo debug pero no tenia ningún efecto sobre el script de FreePIE.

     

    Lo mismo digo. Yo también tuve que habilitar esa opción.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Eviterno

    1 Jul 2014 15:02

    Mensajes: 9

    Eviterno » 4 JUL 2014  14:51

    Me senti así

     

    [attachment=0]Caballo.jpg[/attachment]

    0
  • Usuario eliminado (1843)

    5 Jul 2014 01:52

    Mensajes: 2

    Usuario eliminado (1843) » 5 JUL 2014  1:55

    Buenas,

     

    Pues aquí otro que se ha montado un cacharrito de éstos. Después de trastear un poco ya he conseguido hacer funcionar el splashtop con el vireio, hasta ahí todo perfecto, pero el Freepie me hace cosas raras. Ya he leído que hay móviles con los que no se porta bien y es lo que me temo que ocurre... lo cual sería una auténtica pena.

     

    Básicamente si muevo el móvil arriba y abajo me hace una especie de parábola, y si lo muevo hace los lados me hace algo parecido. He visto en el video que decía algo de calibrar con ctrl + f8/f9 pero esa combinación de teclas no me hace nada, ni con el vireio en primer plano ni dentro del juego. La verdad es que no sé si hago algo mal o si realmente no funciona.

     

    Mi móvil es un Galaxy S2.

     

    Un saludo!

     

    EDIT:

     

    Arreglado Era el script, el de la web oficial no funciona ni tampoco me iba bien el incluido en el video de la primera página. He encontrado otro que funciona de perlas. Lo he estado probando con el Dear Ester (usando Vireio y Splashtop) y con un pad de la 360 y la inmersión es bruuutal.

     

    Ahora tengo otra duda. El Vireio permite transformar los juegos a side by side, pero solamente hay unos pocos compatibles. Mi duda es si hay alguna alternativa que ofrezca compatibilidad para más juegos. Por ejemplo en PC juego con Nvidia 3D Vision a montones de juegos (tengo un proyector 3D) y me preguntaba si había alguna manera de decirle al driver de 3D Vision que en vez de mezclar las imágenes sobreponiéndolas que muestre la imagen en Side by Side. Y si no es posible, a ver si hubiera alguna alternativa a Vireio que ofrezca más compatibilidad.

     

    Un saludo

    0
Página 4 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo