Tema: Construye tu oculus rift casero (VÍDEO)

Página 3 de 6

Mensajes

  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 10 ENE 2014  11:17

    Si, la IP la he puesto correctamente, pero nada de nada, que windows usais? yo windows 8, no se si alomejor es falta de compatibilidad...
    El movil con el que lo he intentado es un clon del S3, hoy me han dejado un HTC y voy a probar con ese a ver si es por el movil, mas que nada para ir descartando problemas, y tambien probaré con mi portatil con windows 7.

     

    Ya os iré contando.

     

    Otra duda es que tengo un Iphone 5, se puede utilizar tambien para enviar los valores? alguno lo ha intentado? o solo se puede con Android?

     

    Gracias.

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 10 ENE 2014  13:06

    Buenas otra vez, mirando y mirando posibilidades, he encontrado esto dx.com/es/p/gy-85-6dof-9dof-imu- ... ino-148436
    por poco mas de 8 euros puesto en casa tenemos un completo sistema de posicionamiento, acelerómetro, giroscopio y de campo magnetico, es para Aurdino y de eso yo ni idea, pero podría existir la posibilidad de integrarlo en nuestros oculus caseros, y de alguna forma, enviar toda la información mediante USB, y utilizarlo para asi evitar tener que estar con moviles e historias.

     

    La placa es realmente pequeña y se podria integrar con falicidad, estoy buscando información y sobre todo, si se podría utilizar en los juegos.
    A ver si algún manitas que entienda de esto consigue integrarlo y ya sería la bomba.

     

    Aqui www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1677559 tenemos algo de información, en lo que parece un visor para aeromodelismo en el que lo han utizado.

     

    Saludos.

    0
  • Rojovelasco

    8 Ene 2014 16:44

    Mensajes: 7

    Rojovelasco » 10 ENE 2014  13:45

    FreePIE es compatible con FreeIMU, una libreria para Arduino que implementa un protocolo de comunicación a traves del USB. El mecanismo es el siguiente, la placa arduino lee los datos proporcionados por el GY-85 (o el IMU que sea) y los transmite por USB al ordenador, donde son recogidos por freePIE pudiendo emular el ratón al igual que se hace con los moviles. El problema es que no estoy muy seguro de si freeIMU soporta GY-85, y para mas inri, el autor de la libreria murió y desconozco si actualmente la mantiene alguien. Yo por mi parte he encargado un MPU 6050 (6DOF en lugar de 9DOF) que según tengo entendido si es compatible con freeIMU. Os informaré cuando me llegue.

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 10 ENE 2014  14:16

    Por lo visto, hacerse se puede hacer, aqui he encontrado un video que lo demuestra www.youtube.com/watch?v=-IJkjwypLU8.

     

    Sigo buscando...

     

    Edito: He intentado con otro movil y la conexion ha salido a la primera, por lo que, es el movil el que no va bien.

     

    Ale, una cosa menos XDD

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 12 ENE 2014  18:01
    "Kasidys"Por lo visto, hacerse se puede hacer, aqui he encontrado un video que lo demuestra www.youtube.com/watch?v=-IJkjwypLU8.

    Sigo buscando...

    Edito: He intentado con otro movil y la conexion ha salido a la primera, por lo que, es el movil el que no va bien.

    Ale, una cosa menos XDD

     

    Lo que ves en ese vídeo es el sensor Sparkfun, una IMU que cuesta un autentico pastizal (más de 100€ creo recordar) y que además es bastante jodida de conseguir (por falta de stock).

     

    En el hilo de nuestro proyecto podéis ver los avances que llevamos para implementar la MPU6050 en nuestro visor:

     

    viewtopic.php?f=14&t=1656

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 14 ENE 2014  21:09

    No he encontrado la solución, pero si la causa a que FreePIE no funcione y la respuesta es... Windows 8.

     

    Primeramente me aseguré de abrir el puerto 5555 donde pudiera ser bloqueado:
    - Firewall de Windows
    - Firewall de Antivirus (en mi caso ESET Smart Security, pueden abrir el puerto o sencillamente desactivar el Firewall y listo, tanto Firewall de Windows como de ESET quedará Inhabilitado)
    -Router de WIFI (En mi caso TP-Link)
    -Firewall de Modem de internet (En el caso de mi país, la compañía que me provee de Internet tiene activado un firewall que bloquea ciertos puertos, así que llamé y pedí que lo desactivaran)

     

    Sin embargo, luego de haber hecho todo esto no funcionó en una PC con windows 8 ni en una Laptop con Windows 8.1, así que probé en una Laptop con Windows Vista y una PC con Windows 7 y funcionó en ambas con un Samsung Galaxy S3.

     

    Dato Curioso: En Windows 8 y 8.1 cuando agregaba el plugin VireioSMT.dll que compartió nuestro compañero RescueGamer, FreePIE no abría, pero si quitaba el plugin abría como si nada.

     

    PD: Alguien sabe como hacer funcionar FreePIE con un iPhone?

     

    Saludos.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 14 ENE 2014  21:58
    "JoseM2S"No he encontrado la solución, pero si la causa a que FreePIE no funcione y la respuesta es... Windows 8.

    Primeramente me aseguré de abrir el puerto 5555 donde pudiera ser bloqueado:
    - Firewall de Windows
    - Firewall de Antivirus (en mi caso ESET Smart Security, pueden abrir el puerto o sencillamente desactivar el Firewall y listo, tanto Firewall de Windows como de ESET quedará Inhabilitado)
    -Router de WIFI (En mi caso TP-Link)
    -Firewall de Modem de internet (En el caso de mi país, la compañía que me provee de Internet tiene activado un firewall que bloquea ciertos puertos, así que llamé y pedí que lo desactivaran)

    Sin embargo, luego de haber hecho todo esto no funcionó en una PC con windows 8 ni en una Laptop con Windows 8.1, así que probé en una Laptop con Windows Vista y una PC con Windows 7 y funcionó en ambas con un Samsung Galaxy S3.

    Dato Curioso: En Windows 8 y 8.1 cuando agregaba el plugin VireioSMT.dll que compartió nuestro compañero RescueGamer, FreePIE no abría, pero si quitaba el plugin abría como si nada.

    PD: Alguien sabe como hacer funcionar FreePIE con un iPhone?

    Saludos.

     

    Pues yo tengo Win8 en el sobremesa, y Win8.1 en el portatil... y FreePIE me tira en los dos sin problemas....

     

    Para utilizar el iPhone en FreePIE buscate la wiki oficial de FreePIE, y por ahí había un enlace a los scripts disponibles. Solo tienes que bajarte el de iPhone, ejecutarlo en FreePIE y activar la app en tu iPhone.

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 14 ENE 2014  23:10

    En iPhone está la App?? Me podrías decir como se llama porque con freepie no me encuentra nada en la store

     

    Gracias

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 15 ENE 2014  0:11
    "Kasidys"En iPhone está la App?? Me podrías decir como se llama porque con freepie no me encuentra nada en la store

    Gracias

     

    Aquí tienes información detallada de como utilizar tu iPhone:

     

    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=139&t=15484

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 15 ENE 2014  4:41
    "StandarK" Pues yo tengo Win8 en el sobremesa, y Win8.1 en el portatil... y FreePIE me tira en los dos sin problemas....

    Para utilizar el iPhone en FreePIE buscate la wiki oficial de FreePIE, y por ahí había un enlace a los scripts disponibles. Solo tienes que bajarte el de iPhone, ejecutarlo en FreePIE y activar la app en tu iPhone.

     

    Bien por ti amigo, yo no conseguí que funcionaran en esos SO, tengo que revisar por qué no funciona y con respecto al iPhone te lo agradezco, no sabía que FreePIE tenía una wiki con la información de cada aparato compatible.

     

    Casi se me olvida más arriba, pero quiero darle mis mejores felicitaciones a RescueGamer por hacer este magnífico tutorial para construirnos nuestro propio Oculus Rift casero. Gracias a ese video fue que decidí formar finalmente parte de la comunidad.

     

    Saludos

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 15 ENE 2014  14:56

    Bueno, mirando la forma de utilizar el iphone 5 para el headtrack, orientado por vuestros consejos, encontré el programa para iphone y freepie, se llama sensor data, pero cuesta 8 euros, por lo que he buscado alguna opción mas económica, y he encontrado en la Store, el programa Mobile Mouse, cuesta menos de 2 euros y el resultado es muy bueno, bajandote el cliente de la página del programa, poniendo ip y puerto y arreglado, funciona muy bien para controlar el ratón.

     

    Ademas nos sirve de mouse multimedia por si lo queremos utilizar para el pc.

     

    Solo he visto un pero, para utilizar el airmouse, tenemos que mantener pulsada la pantalla, pero probando me he dado cuenta de que pulsando a la izquierda de la pantalla, cambiando de tipo de control de ratón en el programa y volviendo a airmouse, se queda como pulsado y funciona a la perfección.

     

    la respuesta es instatanea y muy correcta.

     

    Si os sirve os mando algún video.

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 26 ENE 2014  18:27

    Hay algo que me inquieta, el visor casero puede ser usado en juegos y demos hechos especialmente para Oculus Rift? Lo pregunto porque de momento sólo he visto juegos en primera persona adaptados para jugar con Oculus con Tridef3D y Freepie.

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 26 ENE 2014  19:00

    Y otra cosilla, con el freepie lo que hacemos es emular el ratón, en ese caso, para jugar a los juegos tipo call of duty es necesario apuntar con la cabeza verdad? Es decir, que el ratón sólo lo usamos para disparar pero no para mover la mira?

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 28 ENE 2014  15:30
    "Kasidys"Y otra cosilla, con el freepie lo que hacemos es emular el ratón, en ese caso, para jugar a los juegos tipo call of duty es necesario apuntar con la cabeza verdad? Es decir, que el ratón sólo lo usamos para disparar pero no para mover la mira?

     

    Míralo así: todo lo que tu puedas hacer con el ratón en un juego, es lo que podrás hacer con tu móvil también, ya que lo estas emulando... Por defecto tendrías que usar la cabeza para apuntar y disparar con los botones del ratón (también puedes apuntar con el ratón pero no es la idea para la experiencia que buscamos), a menos que en la configuración de juego cambies los botones de disparar para que sean botones del teclado o haces lo que hice yo: Conecté un mando de PS360 para disparar con los gatillos.

     

    Saludos

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 29 ENE 2014  16:34

    Ok, muchas gracias!!!! ya estoy en plena construcción del cacharro, pero me faltan las gafas que aun no me han llegado. Lo que si veo que me va a dar guerra va a ser centrar y calibrar las lentes al montarlas

    0
  • adosfilos

    9 Feb 2014 14:09

    Mensajes: 30

    adosfilos » 9 FEB 2014  14:31

    Hola buenas me presento, soy adosfilos y desde que vi este oculus casero estoy obsesionado por hacerlo. je je je !!!
    Increíble este mod mis más grande felicitaciones para el creador todo un crack la verdad.
    Pero tengo un problema que esta podiendo con mis nervios je je je..!!! el problema lo tengo con el freepie, conectarlo al móvil se ha vuelto ya para mí una misión imposible. Lo tengo todo según las instrucciones pero no soy capaz de que se conecte o mueva el ratón.
    Si lo conecto sin poner un valor [0] este es el error: 14: 'GlobalIndexer[AndroidGlobal]' object has no attribute 'update'
    Si lo conecto con el valor [0] este es el error: 4: 'GlobalIndexer[AndroidGlobal]' object has no attribute 'googleYaw'
    Si lo conecto con otro valor ejemplo:[1] el sript no me da error pero no hace nada.
    Lo e probado con un Samsung Note 2, Samsung S2, Samsung S4. Todos me tira el mismo error.
    El puerto esta abierto y probado tambien con DMZ en 2 routers diferentes, lo e probado en Windows 7/64 bits Windows7/32bits Windows 8.
    Si le doy en el movil al FreePie IMU en debug esta funcionando los sensores provado de mil maneras y formas diferentes y no hay manera.
    Alguna idea para poder ver la "LUZ" Je je je..!!! Gracias por leerme estoy desesperado

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 18 FEB 2014  9:34
    "adosfilos"Hola buenas me presento, soy adosfilos y desde que vi este oculus casero estoy obsesionado por hacerlo. je je je !!!
    Increíble este mod mis más grande felicitaciones para el creador todo un crack la verdad.
    Pero tengo un problema que esta podiendo con mis nervios je je je..!!! el problema lo tengo con el freepie, conectarlo al móvil se ha vuelto ya para mí una misión imposible. Lo tengo todo según las instrucciones pero no soy capaz de que se conecte o mueva el ratón.
    Si lo conecto sin poner un valor [0] este es el error: 14: 'GlobalIndexer[AndroidGlobal]' object has no attribute 'update'
    Si lo conecto con el valor [0] este es el error: 4: 'GlobalIndexer[AndroidGlobal]' object has no attribute 'googleYaw'
    Si lo conecto con otro valor ejemplo:[1] el sript no me da error pero no hace nada.
    Lo e probado con un Samsung Note 2, Samsung S2, Samsung S4. Todos me tira el mismo error.
    El puerto esta abierto y probado tambien con DMZ en 2 routers diferentes, lo e probado en Windows 7/64 bits Windows7/32bits Windows 8.
    Si le doy en el movil al FreePie IMU en debug esta funcionando los sensores provado de mil maneras y formas diferentes y no hay manera.
    Alguna idea para poder ver la "LUZ" Je je je..!!! Gracias por leerme estoy desesperado

     

    mira este último vídeo que hice al respecto, en los comentarios tienes también el script actualizado y en el vídeo todo explicado:
    http://www.youtube.com/watch?v=z3MAKkPTtr8

    0
  • Xharos

    19 Feb 2014 14:36

    Mensajes: 3

    Xharos » 19 FEB 2014  14:39

    Buenas RescueGamer, tengo una duda, a ver si sabes ayudarme. Tengo un Oculus casero montado con un Nexus 5 y usando streaming + FreePIE para emular el ratón, hasta ahí todo bien. Pero me gustaría ir un paso más allá: ¿se puede emular el headtracking de un oculus rift auténtico? Lo digo porque hay programas que tienen soporte nativo para el Oculus Rift, pero no funciona, sino que tienes que emular el ratón, y claro, por ejemplo, un juego que admite que el headtracking vaya separado del cursor, pues con esto no puedes, porque emulas el ratón. No sé si me estoy explicando.

     

    La cosa es, con el giroscopio del móvil, emular el headtracking del Oculus Rift real para usar aplicaciones con soporte nativo de Oculus Rift. ¿Se puede?

     

    Gracias! Eres un crack

    0
  • kenzo

    31 Jul 2013 09:00

    Mensajes: 28

    kenzo » 19 FEB 2014  20:21

    Me han llegado todos los componentes y estiy ya en la construcción de mi oculus casero pero me estoy haciendo daño con el tema de acertar con el posicionamiento de las lentes.. lo veo doble... aunque nítido , haciendo pruebas en el mirros edge en la pantalla del menú principal.. si las separo un poco comienzo a verlo mejor , pero me esta costando mucho , alguien tiene algún método o truco para que se vea bien y no cueste tanto? Gracias.

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 21 FEB 2014  16:37

    .

    0
Página 3 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo