Tema: [Hilo oficial] Ayuda con la instalación y configuración de HTC Vive

Página 4 de 15

Mensajes

  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 19 ABR 2016  17:30
    _C__Muchas gracias.


    ¿A vosotros os guarda los ajustes el steamvr? Tengo tanto la beta de steam como steamvr pero no me guarda los ajustes y cada vez que lo abro tengo que clickear de nuevo opciones como la salida del audio
    en las opciones de steamvr tienes, creo que en el apartado de audio, para que te fuerce la salida de audio por el hdmi del vive, y que no lo tengas que andar cambiando cada vez. si no cada vez que lo desconectes del pc te pondra el que tenga por defecto.
    1
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 19 ABR 2016  17:32
    jsmalexBuenas gente una dudilla. Mi Asus gforce 980 Ti strix tiene 1 puerto HDMI (que lo tengo ocupado con la tele del salon), un puerto DVI (donde tengo el monitor del PC) y 3 puertos DisplayPort (que los tengo libre). La cosa es que he visto que para el HTC VIVE hace falta un puerto HDMI, que es donde tengo la tele del salon conectada. ¿Puede conectarse las VIVE a uno de los 3 puertos DisplayPort sin problemas?(e visto en cables HDMI/DisplayPort e incluso adaptadores sueltos). ¿Alguno tiene las VIVE conectadas a un puerto DisplayPort?

     

    si, lo puedes conectar por display port sin problema, de echo si te fijas en la caja de conexiones del vive tiene una conexion mini dilplayport creo que es, tambien hay gente por hay que comenta que lo a conectado con cable hdmi y adaptador a displayport para la tarjeta

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 19 ABR 2016  17:41

    No es eso, es que no me guarda nada.

     

    Cada vez que inicio steamvr tengo que seleccionar el audio. Tampoco me guarda la camara ni lo de poner los faros en standby...

     

    He quitado la beta y lo mismo.

     

    PD, Arreglado, he tenido que ejecutar steam como administrador.

    0
  • MATEOSAN

    19 Dic 2014 10:14

    Mensajes: 56

    Ubicación: MALLORCA

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    MATEOSAN » 19 ABR 2016  19:30

    tengo un i5 4690
    tarjeta grafica gtx titan black
    placa base msi z97 gaming 7
    8 gigas
    windos 10, todo recien instalado y actualizado.

     

    pues bien, no hay manera, con el vive conectado, la imagen no va fluida, va golpecitos,
    ya no se que hacer, he cambiado del hdmi al display port, pero sigue igual
    con el ordenador que ahora tengo tendría que ir de puta madre y me va peor que con el otro que tenía cry
    los drivers estan correctos, incluso en la aplicación de la grafica sale ok realidad virtual.

     

    alguna idea? podeís ayudarme?

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 19 ABR 2016  19:38
    tengo un i5 4690
    tarjeta grafica gtx titan black
    placa base msi z97 gaming 7
    8 gigas
    windos 10, todo recien instalado y actualizado.

    pues bien, no hay manera, con el vive conectado, la imagen no va fluida, va golpecitos,
    ya no se que hacer, he cambiado del hdmi al display port,  pero sigue igual
    con el ordenador que ahora tengo tendría que ir de puta madre y me va peor que con el otro que tenía  cry
    los drivers estan correctos, incluso en la aplicación de la grafica sale ok realidad virtual.

    alguna idea?  podeís ayudarme?

     

    Aunque parece obvio, has pasado el test de Valve? Si lo pasaste bien no debería haber problemas. Porque yo con el ordenador que sale debajo de estas líneas, me va fluido sin ningún tipo de problemas.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    1
  • MATEOSAN

    19 Dic 2014 10:14

    Mensajes: 56

    Ubicación: MALLORCA

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    MATEOSAN » 19 ABR 2016  20:19

     

     

    como puede ser que vive me diga que me compre una grafica mejor, mejoooooorrrr que la black?
    el procesadooooorrrrr, pero si es superior al que recomiendan..

     

    en cambio oculus todo ok

     

    nooooooo lo entiendoooooo

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 19 ABR 2016  21:42

    Alguien me ayuda........me acaba de llegar y ya estoy desesperado..........que complicadoooooooooooooo

     

    Vamos a ver, tengo puesta la tv al PC por el hdmi a la 970x. He tenido que conectar las vive a la grafica con un adaptador HDMI-displayport...........ya que el hdmi que trae la grafica lo tengo puesto a la tv para poder hacer el tutorial y demas.

     

    La cosa es que hago el tuto en steamvr, pero al final cuando me dice que me ponga las gafas y los auriculares.........no veo nada en las gafas.............

     

    Alguien me orienta un poco??? no m molan las cosas que se atascan y no temrino de hacerlas funcionar.............que hago?

     

    Gracias

    0
  • MATEOSAN

    19 Dic 2014 10:14

    Mensajes: 56

    Ubicación: MALLORCA

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    MATEOSAN » 19 ABR 2016  22:02

    Hazlo al reves, coloca el hdmi al vive, y el adaptador display port-hdmi a la tele

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 19 ABR 2016  22:48

    Joder.que raro. Si tienes antivirus desactivalo y prueba a cambiar de puerto usb, o desconecta otraa cosas que tengas x usb

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 19 ABR 2016  23:28
    Hazlo al reves, coloca el hdmi al vive, y el adaptador display port-hdmi a la tele

     

    Gracias asi si.

    0
  • VR Initialized

    19 Abr 2016 23:01

    Mensajes: 17

    VR Initialized » 19 ABR 2016  23:40

    Solo confirmar que para las Gigabyte con solo 1 hmdi,2 dvi,y 3 display port,ademas de poder enchufar la pantalla mediante display port,yo acabo de probar un adaptador dvi-hdmi como el de dk2,con el cable a la pantalla y tambien funcionó perfectamente,mientras el vive funciona conectado por hdmi.

    1
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 20 ABR 2016  0:13

    PUES DECIR QUE ME HA LLEGADO ESTA TARDE A ULTIMA HORA, HE ESTADO UN RATO INSTALANDO Y.....me ha dejado mas que frio, helado.

     

    A nadie le ha dado problemas el instalar? Se que sere torpe porque todos comentan lo geniales que son las gafas, todos docen que les acaban de llegar y ya estan jugando a todo y flipando,......yo soy el unico que desde que ha abierto la caja, todo han sido problemas y complicaciones?

     

    De hecho me esperaba todo tan sencillo, que ahora mismo pienso que como mañana no mekore la cosa, las vendo y a tomar por culo.

     

    Problemas/decepciones que me he encontrado (ruego si podeis ayudarme en cada punto, lo hagais):

     

    1.-he comprado los camkix para poner los lighthouse y me parecen una mierda, voy a seguir con ellos pero me parecen cutres. Un lighthouse se queda fijo, pero el otro por mucho que apriete, se gira facilmente. He tenido mil problemas para situar los loghthouse en cada esquina.

     

    2.-Tengo una sala  disponible de unos 2,3mx1,8m. Pues bien, primero mil problemas problemas con la configuracion, se cierra solo el soft de configuracion inicial.

     

    3.- Otras veces me dice que el server VR no esta disponible y a cerrar steamvr de nuevo.

     

    4.-En la pantallita donde vemos si estan detectados y funcionando ok los componentes, se me pierden muchas veces, si pongo en el suelo o un poco esquinado el casco o las maracas se pierden.

     

    5.-Muchas veces me pasa que los loghthouse se pierde conexion, porque en la pantalla de steamvr dnd vemos los componentes en verde, los lighthouse se ponen negros, como no detectados.

     

    6.-Despues de mil problemas, ahora me dice que debo actualizar una maraca, SOLO UNA, y un rato para que lo detecte el pc. Esto no se si es problema de mi pc, pero bueno.

     

    7.-Para colmo, he podido ver la sala blanca del principio donde habla el robot ese, y, AVISO QUE HAN SIDO SEGUNDOS HASTA QUE SE HA PERDIDO LA CONEXION DE UNA MARACA, vaya decepcion, se ve un circulo muy pequeño, buzo total, esperaba una vision mas abierta......supongo que cuando todo funciones lo vere mejor, pero asi de pequeño el agujero de vision, no me ha parecido nada de presencia ni por asomo.

     

    Y asi mil cosas que me han desesperado. Me esperaba todo mucho mas sencillo. Quiero poder enchufar y jugar sin tantos lios, configuraciones o problemas.

     

    Realmente creia que situar los lighthouse iba a ser mas facil, pero o no los situo bien o no se, porque creia que iba a detectar facilmente cualquier movimiento del casco y maracas, pero no es asi, a la minima me pone que ha perdido al casco o a las maracas.

     

    Por favor, alguien me ayuda? Porqie me desespera tener tantos problemas.....

     

    Gracias y perdon ppr el tocho pero necesitaba desahogarme.

    1
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 20 ABR 2016  0:39

    Los lighthouse se pueden apagar sin quitarlos de la corriente?, porque emiten un ruidito que estando todo en silencio es un coñazo.

    0
  • MATEOSAN

    19 Dic 2014 10:14

    Mensajes: 56

    Ubicación: MALLORCA

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    MATEOSAN » 20 ABR 2016  0:51

    yo compre unos enchufes con interruptor que se colocan en el enchufe. pues conectas en los mismos los lighthouse, y cuando los quieras apagar, pues le das al interruptor. Otra manera es a través de propieades del stemvr, he leido por los foros que hay una opcion para que se desconecten solos cuando salgamos de steam

    1
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 20 ABR 2016  1:09

    Gracias, mirare por steamvr a ver si veo la opcion, sino tirare de apagar el interruptor aunque hacerlo cada vez es un poco coñazo.

    0
  • VR Initialized

    19 Abr 2016 23:01

    Mensajes: 17

    VR Initialized » 20 ABR 2016  2:23

    Si,en las opciones de steamvr,hay una opcion que deja los lighthouse en modo stand by al salir de steamvr(como las pantallas de television cuando las apagas con el mando).Si por algun caso,tienes problemas de guardado en estas opciones,aseguraté de que estas ejecutando como administrador.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 20 ABR 2016  7:25

    Intentando solventar los mil problemas que me estan surgiendo, pregubto lo siguiente:

     

    Como se si necesito actualizar el firm de los lighthouse?

     

    Y porque me ha pedido actualizar el firm de una maraca solo?

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 20 ABR 2016  8:03
    PUES DECIR QUE ME HA LLEGADO ESTA TARDE A ULTIMA HORA, HE ESTADO UN RATO INSTALANDO Y.....me ha dejado mas que frio, helado.

    A nadie le ha dado problemas el instalar? Se que sere torpe porque todos comentan lo geniales que son las gafas, todos docen que les acaban de llegar y ya estan jugando a todo y flipando,......yo soy el unico que desde que ha abierto la caja, todo han sido problemas y complicaciones?

    De hecho me esperaba todo tan sencillo, que ahora mismo pienso que como mañana no mekore la cosa, las vendo y a tomar por culo.

    Problemas/decepciones que me he encontrado (ruego si podeis ayudarme en cada punto, lo hagais):

    1.-he comprado los camkix para poner los lighthouse y me parecen una mierda, voy a seguir con ellos pero me parecen cutres. Un lighthouse se queda fijo, pero el otro por mucho que apriete, se gira facilmente. He tenido mil problemas para situar los loghthouse en cada esquina.

    2.-Tengo una sala  disponible de unos 2,3mx1,8m. Pues bien, primero mil problemas problemas con la configuracion, se cierra solo el soft de configuracion inicial.

    3.- Otras veces me dice que el server VR no esta disponible y a cerrar steamvr de nuevo.

    4.-En la pantallita donde vemos si estan detectados y funcionando ok los componentes, se me pierden muchas veces, si pongo en el suelo o un poco esquinado el casco o las maracas se pierden.

    5.-Muchas veces me pasa que los loghthouse se pierde conexion, porque en la pantalla de steamvr dnd vemos los componentes en verde, los lighthouse se ponen negros, como no detectados.

    6.-Despues de mil problemas, ahora me dice que debo actualizar una maraca, SOLO UNA, y un rato para que lo detecte el pc. Esto no se si es problema de mi pc, pero bueno.

    7.-Para colmo, he podido ver la sala blanca del principio donde habla el robot ese, y, AVISO QUE HAN SIDO SEGUNDOS HASTA QUE SE HA PERDIDO LA CONEXION DE UNA MARACA, vaya decepcion, se ve un circulo muy pequeño, buzo total, esperaba una vision mas abierta......supongo que cuando todo funciones lo vere mejor, pero asi de pequeño el agujero de vision, no me ha parecido nada de presencia ni por asomo.

    Y asi mil cosas que me han desesperado. Me esperaba todo mucho mas sencillo. Quiero poder enchufar y jugar sin tantos lios, configuraciones o problemas.

    Realmente creia que situar los lighthouse iba a ser mas facil, pero o no los situo bien o no se, porque creia que iba a detectar facilmente cualquier movimiento del casco y maracas, pero no es asi, a la minima me pone que ha perdido al casco o a las maracas.

    Por favor, alguien me ayuda? Porqie me desespera tener tantos problemas.....

    Gracias y perdon ppr el tocho pero necesitaba desahogarme.
    Puede que los problemas que tienes es por lo que dices de que el lighthouse no te qued fijo y se mueve, entonces por eso te pierde el traquin las maracas y el casco, intenta ponerlo fijo, yo en 2 minutos los atornille al techo con los soportes que traía, y como es de escallola no necesite taladro ni nada, hice los ahugeros con el destornillador, y no se mueven, traking perfecto.

     

    Lo de las actualizaciones el steamvr te dice lo que tienes que actualizar, no te preocupes, hay mucha gente a la que solo le manda actualizar una maraca.

     

    Y los lighthouse a mi al menos no me puso nada de actualizarlos.

     

    Yo en unos 40 minutos lo tenia todo puesto, creo que lo mas importante es situar bien los ligthouse

    2
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 20 ABR 2016  8:06

    Gracias altair. Los lighthouse tienen que estar rectos no? Ahora que lo pienso puede que uno estuviera mirando al otro pero con la base no paralela al suelo sino un tanto inclinada.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 20 ABR 2016  8:23
    Gracias altair. Los lighthouse tienen que estar rectos no? Ahora que lo pienso puede que uno estuviera mirando al otro pero con la base no paralela al suelo sino un tanto inclinada.
    Los ligthouse tienen que tener una inclinación de unos 60° creo que era, no tienen que estar rectos.
    0
Página 4 de 15

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo