Tema: [Hilo oficial] Ayuda con la instalación y configuración de HTC Vive

Página 15 de 15

Mensajes

  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 13 OCT 2018  21:34

    Hola majo!!!!!! Te respondo muy rápido. La base de la VR es que el software se mueva a 90 frames por segundo (fps) para eso influyen 2 cosas:
    Tu pc.
    La optimizacion del juego en sí.

     

    Si no consigues jugar a 90 fps te vas a marear, hay un margen por debajo que se puede tolerar pero en líneas generales la magia que hace que tu cerebro se crea el mundo virtual se rompe cuando los fps bajan de 90. Si fuerzas te mareas peeeeero también te vas acostumbrando si sigues presionando.

     

    Hay otro punto a tener en cuenta, aunque todo este preparado para mover los juegos a 90 fps, hay gente más propensa al mareo que otra. Si eres nuevo en VR y además sensible a los mareos, evita a toda costa juegos con locomoción libre, prueba con experiencias con teletransporte y snap turn (giro por grados) o giro real. Si te pones un juego con locomoción libre y giro suave te va a explotar la cabeza.

     

    Lo último que te quería comentar, por la lista de juegos que has puesto, son más bien experiencias poco profundas. Intenta probar con juegos con calado en la comunidad VR, como un In Death o un Arizona Sunshine, así podrás probar experiencias muy bien optimizadas que rinden fantasticamente y si no te gustan o te marean pide reembolso. Espero haberte ayudado.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 14 OCT 2018  10:37

    Como ha explicado perfectamente "francisco_9", te recomiendo encarecidamente comenzar con IN DEATH con locomoción lanzando flechas, ELEVEN TABLE TENNIS VR no tiene locomoción, o BATMAN ARKHAM VR, con estos juegos empezarás a disfrutar de la vr, pero eso si, asegúrate de tener el ordenador adecuado.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • tigregti

    26 Oct 2018 13:17

    Mensajes: 2

    Visores

    HTC Vive
    tigregti » 26 OCT 2018  13:33

    muy buenas señores

     

    me presento soy tigregti mi pareja y yo adquirimos unas HTC Vive y están junto a un ryzen 2700x + 1080oc

     

    ideas para no liarse con el cable (próximamente meteré un sistema de tipo goma retráctil para poner tener holgura y poder agacharte y llegar a los extremos sin tener demasiado cable colgando)

     

    por si a alguien le interesa no liarse con el cable (en las ferias de ifema no se como lo conseguía que terminaba enredado (gracias a real o virtual en las madrid games week por despejarme algunas dudas)

     

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 26 OCT 2018  14:14

    Busca en Amazon recoge cables para HTC Vive o Rift. Son unos mosquetones junto con un hilo de nylon retráctil en un paquete de 6. Vienen con un adhesivo para no tener que taladrar el techo pero no es muy bueno. Te aconsejo unas escarpias ancladas al techo para colgar las bobinas. Valen 25 € y van de lujo pero ojo y esto es importante junto con esta solución necesitas ampliar el cable porque hay que multiplicar la distancia total del cable (altura hasta el techo + recorrido hasta el punto encima de tu cabeza + recorrido total que te quieras desplazar en el área de juego) en mi caso 5 mts en total.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • tigregti

    26 Oct 2018 13:17

    Mensajes: 2

    Visores

    HTC Vive
    tigregti » 26 OCT 2018  20:06

    Pues lo voy a buscar, puesto que es algo así lo que tenía en mente, en cuanto al largo no tengo problema puesto que el pc y el adaptador están en alto, ahora mismo desde el punto donde está anclado hasta el lugar más alejado me da de sobra.

     

    Y sobre todo muchísimas gracias :D

    0
  • carolina_a1

    30 Nov 2018 03:43

    Mensajes: 1

    carolina_a1 » 30 NOV 2018  3:44

    Hola! me ha pasado exactamente lo mismo!!!!! ya no se que mas hacer. Pudiste solucionarlo? por que hace 3 dias que estoy con este problema y no he podido jugar nunca hasta ahora

    0
  • sefy_wtf

    19 Feb 2019 18:51

    Mensajes: 3

    sefy_wtf » 19 FEB 2019  18:54

    Así es la eficacia del servicio técnico de HTC VIVE...
    Cuidado que no se os rompa nada.
    La Ley De JO.... La Vida: Gracias Servicio Técnico De Htc Vive por jo..... la LIFE
    www.youtube.com/watch?v=Kk4GiwTt_hw

    0
  • *_rog_*

    12 Dic 2018 21:29

    Mensajes: 60

    Ubicación: Valencia

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    *_rog_* » 26 FEB 2019  23:21

    ¿Alguien ha intentado conectar otros auriculares al visor mediante el puerto usb-c?
    Leí que funcionaba: retiras los que lleva el visor y con un conversor en ese puerto puedes tener tus propios auriculares.

     

    En mi caso, específicamente con el Vive Wireless no me funciona.
    He utilizado un DAC audiolab:
    https://www.amazon.es/gp/product/B07K47S1TM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
    Lo raro es que windows lo detecta pero el sonido no llega, ni se escucha señal.
    También he probado conectándolo al puerto usb 2 del wireless, con un conversor usb-c a usb normal, sin resultado.

     

    He probado el dac y auriculares en otra parte y funcionan. En windows conectado por usb también.
    ¿Alguna sugerencia?

    VivePro Wireless
    KAT Walk Mini 7700k+1080ti

    0
  • Julius

    24 Abr 2019 20:13

    Mensajes: 1

    Julius » 24 ABR 2019  20:30

    hola buenas, pille las HTC, y para variar tengo problemas, llevo un tiempo con ellas, y ha sido imposible poder usarlas, mi problema es el siguiente.. consigo realizar toda la configuración inicial correctamente, en el momento que se abre steam vr y me pide que configure la escala de la habitación empiezan las problemas, generalmente me detecta un mando a veces los 2, el caso es que me he dado cuenta de que las estaciones base no hacen su trabajo, el visor jamas realiza el segimiento, es como que las estaciones se apagan y se encienden cada 2 por tres en steamvr, incluso cuando aparecen en verde no me detectan nunca el visor, las estaciones están a unos 2,5 la una de la otra a 2m de altura en trípodes tengo correcta iluminación una en el canal b, y la otra en c y tienen la luz verde de que están funcionando, todas las conexiones usb y hdmi correctamente colocadas planes de energía en alto rendimiento y aun asi no consigo hacer que anden... esperaba que vosotros que sois mas entendidos y habéis peleado mas con ellas pudieras hecharme una mano. Gracias y un saludo

    0
  • juanjo_dol

    3 Jun 2019 16:56

    Mensajes: 2

    Visores

    HTC Vive
    juanjo_dol » 3 JUN 2019  16:59

    Hola me gustaría que me ayudarais en una cuestión, tengo un salón con una terraza y actualmente tengo instalada htc vive en la terraza junto al ordenador, hay alguna manera de poder instalar las camaras htc vive en vez de la terraza en el salón (que está justo al lado) sin tener que cambiar el pc de sitio? Lo pregunto porque a la hora de configurar steamvr tengo que enfocar con el mando al monitor, por eso no sé si se puede hacer. Gracias de antemano.

    0
  • mariel_gon

    19 Jul 2019 01:25

    Mensajes: 1

    Visores

    HTC Vive
    mariel_gon » 19 JUL 2019  1:31

    Hola, tengo una Asus R9 390 la cual solo posee una entrada de HDMI. Esto produce que deba conectar el monitor (televisión) al HDMI de la placa madre y el VR a la placa de video. El problema es que hay juegos que me piden que ambos estén conectados a la misma placa de video! Conseguimos varios adaptadores pero ninguno logra cumplir su función, conecte lo que conecte. Gracias.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 19 JUL 2019  14:34

    conecta el monitor/tv por DVI...en amazon hay adaptadores hdmi/DVI...pones el visor directo por hdmi y el adaptador por tv...valen como 2 o 3 eu y ya lo tienes...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • jose_julia1

    25 Ago 2019 03:14

    Mensajes: 2

    jose_julia1 » 25 AGO 2019  3:20

    Hola buenas, a ver si me pueden ayudar con mi problema, el caso es que adquirí estas gafas hace poco y cuando voy a configurar el espacio de la habitación es como que el visor y los mandos son captados de forma intermitente, es decir, que durante 5 segundos los capta perfectamente con gran precisión, pero de repente deja de hacer seguimiento al mando. Al principio pensé que era por un obstáculo que tenia en la habitación, lo quite y nada. sigue pasando lo mismo.
    Aunque los deje estáticos en un mismo lugar ocurre lo mismo, me los detecta durante un tiempo y vuelve a perder el seguimiento. Estoy fustrado y ya no se si es algo que estoy haciendo mal, un problema de los componentes de HTC o un problema de mi ordenador.
    Intel Core i5-6600 3.30GHz, 28 GB RAM, NVidia 1060 6GB

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 25 AGO 2019  11:11

    Los mandos a los pocos minutos de estar inmóviles se desconectan por ahorro. No se si te refieres a eso.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • jose_julia1

    25 Ago 2019 03:14

    Mensajes: 2

    jose_julia1 » 25 AGO 2019  11:14

    No es al paso de los minutos, si de segundos, se me conectan y a los 5 segundos se desconectan, aunque estén quietos en el mismo lugar o los este moviendo. Y ademas, me detecta primero un mando, después el otro, me deja de detectar uno de los dos, me detecta el visor.. Es de manera muy aleatoria.

    0
  • carlos_der

    18 Nov 2019 13:07

    Mensajes: 6

    Visores

    HTC Vive Pro
    carlos_der » 30 DIC 2019  22:17

    Buenas:

     

    Tengo unas Vivepro y a veces se me quedan colgados los juegos,no se realentizan,sino que se bloquea la pantalla y se sigue escuchando el sonido,a los pocos segundos vuelve. El PC es bastante potente,con una 2080 de gráfica.

     

    No se si es un error muy común,pero si estas echando una carrera en el Assetto te la destroza.

     

    Una ayudita,gracias!

    0
Página 15 de 15

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo