Tema: [Hilo oficial] Ayuda con la instalación y configuración de HTC Vive

Página 5 de 15

Mensajes

  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 20 ABR 2016  8:38

    Grcs bajamut, eso si lo sabia, me refiero que si deben estar paralelos al suelo, la base de los loghthouse quiero decir

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 ABR 2016  9:10

    Los lighthouse los puedes poner casi como te de la gana, incluso cabeza abajo. Las únicas condiciones son que se vean el uno al otro sin obstáculos por enmedio (por eso lo ideal es ponerlos a una altura más alta que tú, para que no te interpongas entre ellos) y que vean la mayor cantidad de área de juego que puedan. Imaginalos como si fueran dos linteras con un foco muy amplio (tienen 120º de apertura tanto horizontal como vertical). La zona donde alcance la luz de dichas linternas será zona con tracking. Si en una zona solo alcanza la luz de una de las dos, perderemos el tracking si producimos una sombra sobre ella, por ejemplo con nuestro propio cuerpo. Pero en la práctica tienen bastante margen antes de perder el tracking. Piensa que cualquier mueble también podría proyectar sombra sobre alguna zona, hay que planificar bien donde se colocan las dos estaciones partiendo de esto para conseguir el máximo rango de visión de ambas. Si las colocas en alto, que estén inclinadas hacia abajo unos 45º por lo menos, te interesa más que vean el suelo que que vean el techo. Si una vez instaladas y encendidas, tienen la luz verde es que se están viendo una a la otra correctamente, si no, se les pone azul (lo puedes comprobar tapando una con la mano). Si no hay obstáculos en medio, no deberían tener problemas.

     

    Ah, recuerda quitarles el plastico protector. Parece una tonteria pero yo me pasé toda la mañana ayer probando cosas y no les había quitado el plastico :D
    Las estaciones tienen que estar puestas en un sitio estable, ya que cualquier vibración o movimiento interfiere en el funcionamiento. Yo las he fijado con los soportes que traen, una a la pared y otra al techo, con unos tacos del 6 y tornillos apropiados (he reservado los que traen, que me parecen ya demasiado grandes) y apretandolos bien quedan totalmente estables y no se mueven lo más mínimo.

     

    Ojo también con donde las enchufas, que yo he tenido problemas con una de ellas por ponerla en el mismo enchufe que el aire acondicionado. Al tener el aire puesto también, los picos que mete cada vez que rearranca me vuelven loca la estación y pierdo el tracking por 1 segundo (la pantalla se pone gris en el visor)

     

    Con respecto al fov, las ruedas que hay a cada lado del HMD, donde enganchan las correas, se pueden desbloquear tirando del anillo gris (las mias venian ya desbloqueadas) y se pueden girar para acercar más las lentes a los ojos. Acercalas al máximo y luego presiona el anillo gris de nuevo para bloquear la posición y que no se te mueva. Con eso consigues un fov similar al del DK2, un poquito más quizá. Si esperabas más fov, siento decepcionarte pero la rv ahora mismo está en ese punto. No obstante, aun hay margen si quitas la almohadilla de gomaespuma, lo que permite que acerques más los ojos a las lentes y ganas un poco más de fov. En el primer post puse un par de enlaces a posts que hablan sobre esto.

     

    Los problemas con el software de SteamVR, prueba a activar la beta tanto de Steam como de SteamVR (en las propiedades, pestaña betas) y también ejecutar Steam como administrador. Si todo falla, intenta desinstalar SteamvR e instalarlo de nuevo. Instala también el software de Setup de Vive, que no se si mete alguna cosa más que haga falta.

     

    Lo de las actualizaciones de firmware se sabe si en SteamVR te aparece un iconito con una exclamación en uno de los iconos. Entonces tienes que enchufar por usb al pc el elemento en cuestión y darle click derecho al icono y te sale la opción de actualizar. Tarda muy poco.Lo que no se es porque solo te sale en una maraca, a mi me salia en las dos y actualicé las dos. No obstante, actualizala. Quizá luego te salga la otra.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • egabit

    11 Nov 2015 20:06

    Mensajes: 47

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    egabit » 20 ABR 2016  17:19

    Buenas compañeros una consulta. Yo no tuve problema alguno con la instalación ni el setup de configuración de habitación. Todo iba fluido en las demostraciones pero ahora de buenas a primeras me dan tirones y lo he mirado todo (conexiones, etc..), que podría ser? Ahora me sale una maraca con exclamación que no actualice aún, pero no creo que sea eso. Muchas gracias de antemano.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 20 ABR 2016  17:48

    Alguien me dice como acercar las pantallas a las lentes? Pone que hay una rueda en el lado pero yo solo veo la de la interpupilar

    0
  • egabit

    11 Nov 2015 20:06

    Mensajes: 47

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    egabit » 20 ABR 2016  18:31

    Tal como describe Altair donde van las tiras de cabeza redondas con la inscripción de Vive, son diales.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 20 ABR 2016  18:45

    ¿Los lighthouse no se apagan?

    0
  • egabit

    11 Nov 2015 20:06

    Mensajes: 47

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    egabit » 20 ABR 2016  18:53

    No, todo bien en verde.

    1
  • Caparso

    29 Feb 2016 18:13

    Mensajes: 36

    Caparso » 21 ABR 2016  9:23

    altair e probado todo todo lo que me dijiste ,reiniciar steam como administrador,reiniciar steam vr,actualizar steam vr ,desinstalar steam vr e incluso e desinstalado steam y nada de nada ,me funciona todo correctamente todos los botones tambien pero el boton guia no funciona ,no abre el dash.no se ya que hacer que asco de verdad,aqui esta parado el vive.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 ABR 2016  9:39

    No puedes acercar la pantalla a las lentes, son un bloque fijo que se mueve al unísono, lo que si puedes hacer, que no se si es a lo que te refieres, es acercar o alejar el conjunto lentes+pantalla a los ojos, alejarlas para dejar más espacio para las gafas o acercarlas para ganar más fov. Se hace con las dos ruedas que hay a los lados del HMD, donde se enganchan las correas. Se desbloquean tirando de los anillos grises y se bloquean empujandolos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 21 ABR 2016  9:43

    Yo estoy igual que tu, incluso enlace el iphone al pc por bluetooth pero no doy con la tecla (nunca mejor dicho)

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 21 ABR 2016  9:45

    Una pregunta, ¿el ajuste de IPD os va fluido? Quiero decir, yo cuando giro la ruletilla no tengo una respuesta instantánea, no me va de 0,1 en 0,1.
    Digamos que doy media vuelta y me salta 0,5, luego avanzo otro cacho más y me vuelve a saltar 0,6, pero nunca consigo ir poco a poco.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 ABR 2016  9:48

    Pues es raro, pero no creo que sea problema de los mandos, sería además muy raro que estuviera jodido en ambos. Tiene que ser algo de software seguro. ¿has activado las betas tanto de Steam como de SteamVR?

     

    Como alternativa mientras el problema se soluciona, puedes usar Vive Home para lanzar los juegos desde RV. También tiene un entorno muy guapo, aunque también está a medio hacer y tiene otros problemas, como que tras lanzar un juego luego y salir de él, a mi al menos no me vuelve al home y tengo que quitarme el HMD y lanzarlo de nuevo.

     

    Y siempre te queda la opción de lanzar los juegos desde el monitor. Al menos que puedas jugar mientras das con otra solución, o, si es un bug que afecta solo a algunos usuarios, mientras lo arreglan.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 ABR 2016  9:51
    Una pregunta, ¿el ajuste de IPD os va fluido? Quiero decir, yo cuando giro la ruletilla no tengo una respuesta instantánea, no me va de 0,1 en 0,1.
    Digamos que doy media vuelta y me salta 0,5, luego avanzo otro cacho más y me vuelve a saltar 0,6, pero nunca consigo ir poco a poco.

     

    Me pasa igual, las primeras vueltas que le das ni aparece el número y luego va de varias décimas de milímetro, pero tampoco creo que sea necesaria más precisión. Ten en cuenta que la IPD se mide en milímetros, y menos de medio milímetro de distancia interpupilar no creo que sea en absoluto significativo

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 21 ABR 2016  9:56

    Está claro que no es necesaria esa precisión, de hecho yo he puesto la distancia a ojo (me ha salido el chiste sólo). Simplemente por saber si tenía algo mal, ya veo que es la forma normal de funcionamiento, así que a otra cosa. Gracias Altair.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 21 ABR 2016  10:22

    El problema de que no aparezca el dashboard con el boton es un bug de la ultima beta de steamvr.

     

    Desactivad el servicio beta y se acabó el problema.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 23 ABR 2016  19:10

    Otra pregunta ¿que había que hacer para activar la visión de la cámara? lo estoy buscando y no encuentro como activarla. Gracias

    0
  • Walther

    16 Abr 2016 13:27

    Mensajes: 12

    Ubicación: Granada (Spain)

    Walther » 26 ABR 2016  10:08

    Alguien me puede decir si hay que instalar el software de Vive, o basta con instalar solo Steam VR.
    Gracias.

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 29 ABR 2016  1:15
    en este video se explica muy bien y se ve el funcionamiento en español
    0
Página 5 de 15

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo