Tema: [Hilo oficial] Ayuda con la instalación y configuración de HTC Vive

Página 11 de 15

Mensajes

  • pacotaco

    1 Oct 2016 14:18

    Mensajes: 298

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    pacotaco » 3 NOV 2016  18:29

    di como lo solucionastes...para que lo demas sepamos por donde empezar cuando temgamos el mismo problema

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 15 NOV 2016  18:07
    esteban_sa
    Sabias palabras.
    0
  • raul_gomez

    1 Dic 2016 15:42

    Mensajes: 9

    raul_gomez » 1 DIC 2016  16:00

    Buenas a tod@s, soy nuevo por aquí y ando ya desesperado, a ver si a alguien se le ocurre algo, le estaría eternamente agradecido, os comento:

     

    Compré ayer las HTC Vive en Pc componentes, hasta ahí todo ok ;). Instalo todo siguiendo al dedillo las intrucciones respetando alturas y medidas, bien, pues Steam VR me detecta los 5 componentes en verde, los leds de dichos componentes aparecen en verde, de hecho puedo utilizar las gafas en la pantalla de inicio de steam vr y los mandos y sus botones y detecta el movimiento y todo guay. El problema es que a la hora de hacer la configuración inicial de scale room, aunque Steam VR me lo marca todo en verde, el scale room me pone que el casco y los mandos estan desconectados, tanto en modo scale como en modo de pie, no detecta nada, he mirado foros, investigado, estoy esperando respuesta de HTC y PC Componentes y bueno que ando algo loco, a ver si algún gurú de aquí puede echarme una mano, mil gracias a tod@s de antemano, comunidades así se agradecen.

     

    Nota: He probado a formatear el pc, con windows 7, con windows 10 y nada, mismos problemas, los windows son originales y mi pc esta preparado para VR.

     

    Ya no se me ocurre que hacer, un saludo a todos. (Si por descuido me he saltado alguna norma del foro, pido disculpas de antemano).

     

    Salu2!!!!

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 1 DIC 2016  18:35
    raul_gomezBuenas a tod@s, soy nuevo por aquí y ando ya desesperado, a ver si a alguien se le ocurre algo, le estaría eternamente agradecido, os comento:

    Compré ayer las HTC  Vive en Pc componentes, hasta ahí todo ok ;). Instalo todo siguiendo al dedillo las intrucciones respetando alturas y medidas, bien, pues Steam VR me detecta los 5 componentes en verde, los leds de dichos componentes aparecen en verde, de hecho puedo utilizar las gafas en la pantalla de inicio de steam vr y los mandos y sus botones y detecta el movimiento y todo guay. El problema es que a la hora de hacer la configuración inicial de scale room, aunque Steam VR me lo marca todo en verde, el scale room me pone que el casco y los mandos estan desconectados, tanto en modo scale como en modo de pie, no detecta nada, he mirado foros, investigado, estoy esperando respuesta de HTC y PC Componentes y bueno que ando algo loco, a ver si algún gurú de aquí puede echarme una mano, mil gracias a tod@s de antemano, comunidades así se agradecen.

    Nota: He probado a formatear el pc, con windows 7, con windows 10 y nada, mismos problemas, los windows son originales y mi pc esta preparado para VR.

    Ya no se me ocurre que hacer, un saludo a todos. (Si por descuido me he saltado alguna norma del foro, pido disculpas de antemano).

    Salu2!!!!

     

    ¡Buenas Raúl! Bienvenido a RealOVirtual.

     

    Respecto a tu problema, no te preocupes, debe ser alguna tontería.

     

    ¿Has intentado aplicar la versión Beta de SteamVR?

     

    Vas a Steam > Biblioteca > Botón derecho en SteamVR > Propiedades > Betas

     

     

    A ver si así funciona ;)

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 1 DIC 2016  19:09
    raul_gomezBuenas, gracias por tu ayuda, he hecho como comentas pero nada, seguimos en las mismas.

     

    Es bastante extraño que en SteamVR te aparezca todo verde y en la configuración no te aparezcan... Has intentado en ejecutar la config con SteamVR cerrado y viceversa? No se me ocurren muchas cosas, la verdad... Algo de conexiones dudo que sea, ya que como bien has dicho, te lo reconoce.

     

    Los dispositivos están actualizados, verdad? En SteamVR, en la pestañita, ábrela y le das a 'Comprobar Actualizaciones'.

     

    Mantenme informado ;)

    0
  • raul_gomez

    1 Dic 2016 15:42

    Mensajes: 9

    raul_gomez » 1 DIC 2016  19:13

    Pues si, muy extraño, ahora he desinstalado steam de nuevo y voy a volver a instalarlo todo una vez mas a ver, respecto a lo que dices, no puedo ejecutar el room scale sin que stem vr esté activo no? Y si actualice todos los firms de los dispositivos.

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 1 DIC 2016  19:17
    raul_gomezPues si, muy extraño, ahora he desinstalado steam de nuevo y voy a volver a instalarlo todo una vez mas a ver, respecto a lo que dices, no puedo ejecutar el room scale sin que stem vr esté activo no? Y si actualice todos los firms de los dispositivos.

     

    Creo que hay un sistema para ejecutarlo y que después te ejecute el SteamVR, te lo miro ya que llevas razón.

     

    Deduzco que tienes instalado el Firmware de Vive y que has descargado todo desde el setup. Fijate que estén las estaciones 'b' y 'c' correctamente instaladas.

     

    support.steampowered.com/kb_article.php?ref=2001-UXCM-4439&l=spanish

    0
  • raul_gomez

    1 Dic 2016 15:42

    Mensajes: 9

    raul_gomez » 1 DIC 2016  19:22

    Exacto, instale todo a través del setup de vive, de hecho es k el modo desktop rv lo puedo usar y jugar a juegos en modo cine y los mandos funcionan perfectos pero si quiero jugar a un juego de rv claro me salta el asistente del room scale y ahi es donde no hay manera de avanzar, las estaciones estan en b y c si, si es que esta todo verde, mas que un sembrao de marihuanas :D pero no se, me estoy volviendo loco ya te digo! jajaja

    0
  • raul_gomez

    1 Dic 2016 15:42

    Mensajes: 9

    raul_gomez » 1 DIC 2016  19:25
    Exacto, instale todo a través del setup de vive, de hecho es k el modo desktop rv lo puedo usar y jugar a juegos en modo cine y los mandos funcionan perfectos pero si quiero jugar a un juego de rv claro me salta el asistente del room scale y ahi es donde no hay manera de avanzar, las estaciones estan en b y c si, si es que esta todo verde, mas que un sembrao de marihuanas :D pero no se, me estoy volviendo loco ya te digo! jajaja

     

    Otros errores que he encontrado en modo rv, al ejecutar el virtual desktop está todo en blanco, no se si tendra k ver y al cambiar el aspecto del entorno de steam vr estoy metido bajo el suelo...

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 1 DIC 2016  19:28
    raul_gomez
    Exacto, instale todo a través del setup de vive, de hecho es k el modo desktop rv lo puedo usar y jugar a juegos en modo cine y los mandos funcionan perfectos pero si quiero jugar a un juego de rv claro me salta el asistente del room scale y ahi es donde no hay manera de avanzar, las estaciones estan en b y c si, si es que esta todo verde, mas que un sembrao de marihuanas :D pero no se, me estoy volviendo loco ya te digo! jajaja


    Otros errores que he encontrado en modo rv, al ejecutar el virtual desktop está todo en blanco, no se si tendra k ver y al cambiar el aspecto del entorno de steam vr estoy metido bajo el suelo...

     

    Debe tener todo la misma relación, al no poder configurarlo como tal, no apareces bien.

     

    ¿Puedes hacer una captura de cuando abres la configuración de mandos, a ver qué aparece?

     

    Gracias!

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 1 DIC 2016  19:49
    raul_gomezSupongo que si, te adjunto la captura y gracias a ti hombre! ;)

    [img]http://thumbs.subefotos.com/a5572934b664c504d2ae058a856965b0o.jpg[/img]

     

    De acuerdo, intenta conectar los mandos vía USB a tu ordenador. Si aún así sigue sin aparecer, apaga los mandos, conéctalos al PC y enciéndelos.

     

    Si aún así sigue sin funcionar, dale botón derecho a los mandos y "Solucionar Problemas", creo que aparecía el botón ahí. [No lo tengo a mano]

     

    Avísame y vamos viendo ;)

    0
  • raul_gomez

    1 Dic 2016 15:42

    Mensajes: 9

    raul_gomez » 1 DIC 2016  20:02

    Nada, he hecho todo lo que has comentado y nada, el botón de solucionar problemas no lo encuentro por ningun lado... :(

    1
  • raul_gomez

    1 Dic 2016 15:42

    Mensajes: 9

    raul_gomez » 2 DIC 2016  0:45

    ¡¡¡ME VAIS A PERDONAR PERO ME CAGO EN HTC!!!

     

    Bueno solucionado compañero, el problema era... AGARRATE!!! QUE MI CUENTA DE USUARIO DE WINDOWS TENIA COMO NOMBRE RAÚL

     

    OSEA POR LA PUTA TILDE!!!!

     

    Comperdon a tod@s por este lenguaje pero es para matar a htc y a valve que un producto de 1000 EUROS CASI tenga este fallo GARRAFAL!!!

     

    En fin mil gracias por tu ayuda Puzzle, voy a ver si consigo disfrutar de algo de una vez, un saludo y nos vemos por aqui!!!

    1
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 2 DIC 2016  10:50
    ¡¡¡ME VAIS A PERDONAR PERO ME CAGO EN HTC!!!

    Bueno solucionado compañero, el problema era... AGARRATE!!! QUE MI CUENTA DE USUARIO DE WINDOWS TENIA COMO NOMBRE RAÚL

    OSEA POR LA PUTA TILDE!!!!

    Comperdon a tod@s por este lenguaje pero es para matar a htc y a valve que un producto de 1000 EUROS CASI tenga este fallo GARRAFAL!!!

    En fin mil gracias por tu ayuda Puzzle, voy a ver si consigo disfrutar de algo de una vez, un saludo y nos vemos por aqui!!!

     

    ¡Jajajaja! Te dije que sería una tontería lol

     

    Recuerdo que a mi me pasó algo similar con otra instalación, yo también me llamo Raúl Gómez... :D

     

    En fin, me alegro mucho de que hayas encontrado la solución y... ¡Ahora a disfrutar! ^^

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 6 DIC 2016  21:29

    Joder, me alegro, vaya tela lo de la tilde.

     

    Por cierto, el "setup" de HTC no hace falta para nada instalarlo, con tan solo steamvr va que arde. No recomiendo usar las betas salvo para probar cosas. Como su nombre indica son betas y a veces dan problemillas que la versión estable no dan.

    0
  • Doblelo

    22 Dic 2016 23:05

    Mensajes: 1

    Doblelo » 22 DIC 2016  23:09

    Ante todo buenas a todos, os explico lo que me pasa.
    Tengo que poner 2 htc vive en la misma sala, pongo una y todo ok pero al conectar la segunda se va todo al traste los sensores no saben a que equipo conectarse.
    Alguien sabe como emparejarlos a cada equipo??

     

    Graciad

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 29 DIC 2016  20:51

    Buenas , tengo una duda. En algunos juegos con el HTC Vive, veo que me aparece la sala de espera de STEAMVR de forma intermitente, es como si cargara algo y en ese segundo apareciese dicha sala y después sigue con el juego como si tal cosa. Suele pasar al principio y luego es mas raro que pase, pero claro la inmersión se pierde por completo ya que te saca de la experiencia ni que sea 1 segundo. Es algo que solo me pasa a mi? es normal? Falta de acabado/optimización del juego o falta de rendimiento de mi ordenador ?

     

    Win 10
    GTX 980ti
    Intel i7-6700

    0
  • Mitshiro

    5 Ene 2017 21:36

    Mensajes: 15

    Mitshiro » 5 ENE 2017  21:41

    Hola,
    Una duda.
    Podría conectar la Tarjeta Grafica por HDMI a las gafas HTC-VIVE y el monitor del pc con HDMI a la placa madre. En la Tarjeta GTX970 solamente tengo un HDMI, y en mi poder no tengo ahora mismo ningun cable DisplayPort.
    Quisiera saber si el visionado en la pantalla del PC es importante que utilice la grafica o es algo que da lo mismo con tal de que se vea para lanzar los juegos.

     

    Un saludo.

    0
Página 11 de 15

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo